viernes, 17 de junio de 2016

REUNIÓN COMISIÓN DE MOVILIDAD (COMISIONES DE SERVICIO POR RAZONES HUMANITARIAS) 16/6/2016



En el dia de ayer se nos citó para el estudio, en el seno de la Comisión de Movilidad, de las solicitudes de comisiones de servicio por razones humanitarias recibidas hasta la fecha en la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal.
            Se nos han presentado un total de 16 expedientes, de los cuales tres de ellos no se ha entrado a evaluar por tratarse los solicitantes de funcionarios destinados en distinta Comunidad Autónoma, y otros dos por tratarse de peticiones de reingreso al servicio activo.
            Del resto de expedientes, solo dos de ellos se consideró por parte de la Administración, y de una mayoría sindical, que estaba justificado acceder a la petición de movilidad, siendo el resto desestimado por falta de razones objetivas.
            Desde SPJ-USO mantenemos un estricto criterio de necesidad a la hora de valorar estas peticiones de movilidad, para, por un lado, poder satisfacer aquellas solicitudes que verdaderamente estén justificadas y requieran una adaptación del puesto o un traslado del mismo, ya sea en la misma o distinta localidad y/o provincia, y, por otra, preservar el derecho que asiste a todos los compañeros de optar a determinados puestos de trabajo a través de los sistemas de comisión de servicio o sustitución, ya sea vertical u horizontal, en localidades de difícil acceso por la escasez de plazas disponibles.
            La próxima reunión, salvo motivos de urgencia, está prevista para finales de año, tras la resolución del concurso de traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario