En el dia de ayer se
nos citó para el estudio, en el seno de la Comisión de Movilidad, de las
solicitudes de comisiones de servicio por razones humanitarias recibidas hasta
la fecha en la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal.
Se nos han
presentado un total de 16 expedientes, de los cuales tres de ellos no se ha
entrado a evaluar por tratarse los solicitantes de funcionarios destinados en
distinta Comunidad Autónoma, y otros dos por tratarse de peticiones de
reingreso al servicio activo.
Del resto
de expedientes, solo dos de ellos se consideró por parte de la Administración,
y de una mayoría sindical, que estaba justificado acceder a la petición de
movilidad, siendo el resto desestimado por falta de razones objetivas.
Desde
SPJ-USO mantenemos un estricto criterio de necesidad a la hora de valorar estas
peticiones de movilidad, para, por un lado, poder satisfacer aquellas solicitudes
que verdaderamente estén justificadas y requieran una adaptación del puesto o
un traslado del mismo, ya sea en la misma o distinta localidad y/o provincia,
y, por otra, preservar el derecho que asiste a todos los compañeros de optar a
determinados puestos de trabajo a través de los sistemas de comisión de
servicio o sustitución, ya sea vertical u horizontal, en localidades de difícil
acceso por la escasez de plazas disponibles.
La próxima
reunión, salvo motivos de urgencia, está prevista para finales de año, tras la
resolución del concurso de traslado.
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