lunes, 17 de noviembre de 2014

PRENSA: " LA JUNTA RIÑE A LOS JUECES DE SEVILLA POR GASTAR MUCHO EN FAX"

La Delegación provincial en Sevilla de la Consejería de Justicia e Interior ha recriminado a los juzgados de Sevilla, entre ellos el que dirige la juez Mercedes Alaya, el excesivo gasto en las notificaciones que deben realizar a diario.
Según ha podido saber ABC, la Consejería de Justicia, que preside Emilio Llera, ha cuantificado en algo más de 60.000 euros el desembolso que en el pasado mes de septiembre realizaron todos los juzgados de Sevilla.
Al parecer, Justicia cuantifica ese gasto órgano a órgano y ha determinado que el juzgado de instrucción número seis de Sevilla, el que dirige la juez Mercedes Alaya y que lleva las macrocausa como los ERE, los cursos de formación, la Operación Madeja o el Betis, abonó 2.000 euros por ese concepto en ese mismo mes de septiembre. Esta comunicación no ha sentado demasiado bien en algunos órganos y mucho menos en los funcionarios encargados de enviar esos burofax. «Si quieren vamos andando a notificar», se quejaba uno de ellos.
Por ello Justicia ha comunicado a los juzgados ese desembolso y ha pedido formalmente, a través de la secretaria coordinadora, una «racionalización del gasto» instándoles a que revisen los envíos por burofax. Y también a que hagan uso de ese instrumento «con mesura».
Fuentes judiciales aseguran que Justicia, que no es la primera vez que recrimina a los juzgados el gasto en estas cuestiones, considera excesiva esta cantidad si se compara con Málaga. De hecho, el coste de estas notificaciones en Sevilla es, al parecer es bastante más elevado que el que tuvieron los mismos órganos en Málaga. El gasto por el mismo concepto en la capital de la Costa del Sol fue de tres veces menos.
Fuente: ABCANDALUCIADIGITAL. 
Para acceder a la noticia pincha aqui 

No hay comentarios:

Publicar un comentario