miércoles, 12 de noviembre de 2014

DENUNCIA SOBRECARGA DE TRABAJO JUZGADOS SANLUQUEÑOS



USO DENUNCIA LA "SOBRECARGA DE TRABAJO" DE LOS JUZGADOS
El sindicato afirma que superan en más de un 150% la media fijada por el CGPJ hace casi dos años
El Sindicato Profesional de Justicia de USO ha denunciado públicamente que la "carga de trabajo" de los cuatro juzgados de Sanlúcar "sobrepasa en más de un 150% la media fijada" por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en enero de 2013.

Esta organización sindical se basa en el informe elaborado por el Servicio de Inspección del CGPJ que se refiere a datos del año pasado, destacando el "colapso" que sufren especialmente los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción Números 1 y 3 "por la pendencia que padecen". Así, el Juzgado Mixto Número 1 supera en un 172,26% la media establecida, con 1.289 procedimientos y 965 pendientes, mientras que el Número 3 rebasa la misma en un 171,88%, con 1.286 asuntos y 969 a la espera de resolución.

En cuanto al Número 2, el porcentaje es del 171,71% y las demás cifras, de 1.329 procedimientos y 792 pendientes. Los datos relativos al Número 4 son una carga de trabajo del 150,74% superior a la media indicada, con 1.128 asuntos y 530 pendientes. "La carga establecida por el CGPJ para este tipo de juzgados es de entre 450 y 550 asuntos civiles y de 2.062 a 2.470 penales al año", informa el sindicato, que quiere dejar claro que "desde hace años viene detectándose la necesidad de un aumento de las plazas judiciales en el partido de Sanlúcar".

Según manifiesta el Sindicato Profesional de Justicia de USO, "esta situación es consecuencia del desmedido aumento de la litigiosidad en los últimos años, a lo que se suma la falta de medidas tendentes a implantar en los distintos órganos judiciales los refuerzos necesarios, sobre todo personales, para poder asumir el volumen de trabajo".

Este sindicato asegura que "ha venido denunciando año tras año las necesidades de la Justicia en la provincia de Cádiz, el abandono por parte de la Junta de Andalucía, la acuciante carencia de medios materiales y personales que padecemos, la falta de cobertura durante los primeros tres meses de las bajas por enfermedad, la falta de convocatoria de oposiciones, la nula tasa de reposición de efectivos, y la mejora y adecentamiento de las sedes judiciales", entre otros problemas, además de reivindicar, por ejemplo, "la puesta en marcha de proyectos reales para modernizarla".

USO sostiene que "sin estas mejoras, la Administración de Justicia no alcanzará nunca los ratios de respuesta que los ciudadanos demandan", subrayando que "en muchos casos son alcanzados por el trabajo sacrificado de los funcionarios judiciales".


Noticia en prensa AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario