miércoles, 12 de noviembre de 2014

NEGOCIACION CATALOGO GARANTIAS NUEVA OFICINA JUDICIAL ANDALUCIA



Grupo de trabajo de 11-11-14.    Negociación catálogo de garantías NOJ en Andalucía.
En  el Grupo de trabajo celebrado ayer,   se ha analizado el borrador de Garantías del que nos hizo entrega la Consejería el pasado día 28 de Octubre.
Por parte de SPJ-USO se ha hecho ver a la Viceconsejera,  que ha presidido en persona esta Mesa,   que la propuesta se queda muy corta en comparación con la propuesta anterior de la propia Junta de 2011,   o en comparación con el Acuerdo de Garantías suscrito en territorio Ministerio. 
Es más esta propuesta no garantiza plenamente, como si hacen las otras dos antes mencionadas,   el mantenimiento de nuestras retribuciones,   pues por un lado resucita el fantasma del CPT (los que vivieron la huelga de 2005 lo recordarán)  lo cual implica que los funcionarios que se vieran afectados con el mismo (con motivo de una reordenación) sufrirían una merma constante y paulatina de  sus retribuciones,  y por otro lado no recoge con claridad  que aquellos funcionarios que realizan GUARDIAS en la actualidad,  tendrán garantizado el derecho a seguir realizándolas en la NOJ  con la misma frecuencia y periodicidad con que las hacen hoy en dia.
Por su parte los tímidos  avances ofrecidos por la Consejería han sido más de forma que de fondo.
Tras escuchar las alegaciones de la parte sindical,  la Consejería se ha comprometido a trasladarnos un NUEVO BORRADOR en el día de hoy, 12 de Noviembre,     en el que intentarán acercar posturas,    y requiriéndonos para que aportemos nuestras alegaciones al mismo en el plazo de una semana.
Una vez que analicemos   este nuevo borrador,   os informaremos más detalladamente y mediante circular de su contenido y de lo acaecido en el grupo de trabajo de ayer martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario