martes, 17 de octubre de 2017

FORMACIÓN DE PERSONAL INTERINO SIN EXPERIENCIA

Hola chic@s:

Estamos solicitando a la Consejería de Justicia e Interior que provea de un  sistema adecuado para formar al personal interino que se incorpora a un órgano judicial, y que carece de experiencia profesional previa reconocida, de forma similar a como está previsto para los titulares que superan el proceso selectivo (aunque ya no sea preceptivo).

Los fundamentos de la petición podemos resumirlos en los siguientes:

PRIMERO: Se espera  la culminación de la constitución de la nueva bolsa de interinos antes de que finalice el presente año, según el compromiso manifestado por esa Consejería en mesa de trabajo.

SEGUNDO:  Hasta la fecha, debido a la tardanza en la constitución de la bolsa, por ejemplo en el cuerpo de Gestión, se ha estado haciendo uso de la opción contemplada de nombrar al personal del SAE.
TERCERO: Que dicho personal y el que se espera acceda con la constitución de la nueva bolsa, si carece de experiencia, requiere de una formación que actualmente asumen, de forma desinteresada, sus compañer@s de oficina, si bien ello puede tener un impacto importante en el normal funcionamiento del órgano judicial.

Esperemos que la Consejería no haga oídos sordos a esta nueva petición de mejora del servicio que le hacemos llegar.

Desde SPJ-USO recomendamos, en cualquier caso, que el propio órgano afectado por una de las situaciones descritas sea el que solicite directamente a la Delegación la formación del personal que preste servicios en el órgano cada vez que haya necesidad de ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario