jueves, 26 de octubre de 2017

DENUNCIAMOS LA SITUACIÓN DE LA FISCALÍA DE JEREZ DE LA FRONTERA

Hola chic@s:

En el día de hoy, hemos denunciado, ante la Administración competente, la situación en la que se encuentra la Fiscalía de Jerez de la Frontera:

"Los expedientes situados en el suelo ocupan zonas de paso que impiden o, por lo menos dificultan, el tránsito normal de los funcionarios u otras personas, con los riesgos que ello puede conllevar en caso de que hubiera necesidad de evacuar el edificio. Suponen, por tanto, una amenaza de seguridad difícilmente encajable con las normas más elementales de prevención de riesgos.


Que asimismo se observan expedientes amontonados en las zonas más altas de las estanterías, lo cual  contraviene también las normas más elementales en materia de prevención de riesgos".

Hemos de señalar que en otras provincias de Andalucía, como por ejemplo Sevilla, se ha llegado a un acuerdo para que la Junta de Expurgo, pese a no tener competencia en relación a los expedientes de Fiscalía, proceda a la retirada de los expedientes que se puedan destruir en función de su antigüedad.

En definitiva, HEMOS SOLICITADO que "se habilite de un espacio adecuado para el archivo de los expedientes de la Fiscalía y, al propio tiempo, por ese delegación, se realicen las gestiones necesarias con la Junta de Expurgo y la Fiscalía a fin de que se determinen los expedientes que puedan ser destruidos para poder liberar espacio de almacenamiento y despejar, cuando menos, las zonas de paso o expedientes amontonados en zonas altas de las estanterías".

Si no nos dan una respuesta en un plazo prudencial, presentaremos denuncia también ante la inspección de trabajo, reservándonos cualquier otra acción de presión que podamos emprender.

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