miércoles, 4 de febrero de 2015

CAMPAÑA SPJ-USO CONTRA COLAPSO JUZGADOS DE LO MERCANTIL ANDALUCIA

(EFE).- El sindicato SPJ-USO ha anunciado una campaña de recogida de firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que abra un proceso negociador ante "el colapso" de los juzgados de lo Mercantil en Andalucía por "sobrecarga de trabajo" y "falta de personal".
El secretario de Acción Sindical de SPJ-USO de Andalucía, Domingo Castillo, en declaraciones a Efe, ha denunciado "la situación de colapso de los juzgados de lo Mercantil debido a una sobrecarga de trabajo superior a los módulos establecidos por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)".
En este sentido, Castillo ha explicado que a consecuencia del incremento en un 113 por ciento del número de materias mercantiles relativas a temas relacionados con las condiciones generales de contratación y anulación de cláusulas de suelo desde 2013, los juzgados de lo Mercantil andaluces "soportan el trabajo que deberían asumir casi dos juzgados en condiciones idóneas".
El sindicato ha explicado que "los juzgados de lo Mercantil son como el médico de familia de las empresas: sus retrasos provocan la muerte de negocios y el alargamiento de procedimientos de despido en hasta un año".
Asimismo, SPJ-USO ha denunciado que "la especial dificultad y penosidad" del trabajo de los actuales funcionarios de este tipo de juzgados que "no tienen reconocimiento por parte de la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía".
Por ello, el sindicato de funcionarios judiciales va a iniciar una campaña de recogida de firmas entre los compañeros de toda Andalucía para pedir a la Junta la apertura de un proceso negociador dentro de la mesa sectorial de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario