martes, 13 de enero de 2015

RECONOCIMIENTO MÉDICO ANUAL FUNCIONARI@S DE JUSTICIA DE CÁDIZ


Como todos los años, hemos solicitado a la Secretaria General Provincial de Justicia de nuestra provincia, que organice el correspondiente reconocimiento médico a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales para que voluntariamente pasen la revisión l@s funcionari@s judiciales de nuestra provincia. Así mismo solicitamos que l@s compañer@s del Campo de Gibraltar realicen el reconocimiento en dicha zona mediante la unidad móvil del Centro de Prevención.




A LA SECRETARIA GENERAL PROVINCIAL DE JUSTICIA. CADIZ.


            LUIS I. GARCIA ROBLES, mayor de edad, Secretario General del SINDICATO PROFESIONAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN SINDICAL OBRERA DE CADIZ (SPJ-USO), con domicilio a efecto de notificaciones en Avda., Tomas García Figueras Edificio Juzgados de JEREZ DE LA FRONTERA, ante esa Secretaria comparezco y como mejor proceda digo:

PRIMERO.- Que esa Delegación sabe la Ley 31/95 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales en su artículo 22 establece;
            “El empresario garantizará a los trabajadores a su servicio la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo. Esta vigilancia sólo podrá llevarse a cabo cuando el trabajador preste su consentimiento. De este carácter voluntario sólo se exceptuarán, previo informe de los representantes de los trabajadores, los supuestos en los que la realización de los reconocimientos sea imprescindible para evaluar los efectos de las condiciones de trabajo sobre la salud de los trabajadores o para verificar si el estado de salud del trabajador puede constituir un peligro para el mismo, para los demás trabajadores o para otras personas relacionadas con la empresa o cuando así esté establecido en una disposición legal en relación con la protección de riesgos específicos y actividades de especial peligrosidad. En todo caso se deberá optar por la realización de aquellos reconocimientos o pruebas que causen las menores molestias al trabajador y que sean proporcionales al riesgo. Las medidas de vigilancia y control de la salud de los trabajadores se llevarán a cabo respetando siempre el derecho
a la intimidad y a la dignidad de la persona del trabajador y la confidencialidad de toda la información relacionada con su estado de salud. Los resultados de la vigilancia a que se refiere el apartado anterior serán comunicados a los trabajadores afectados”.

SEGUNDO.- Todos los años se organiza por esa Secretaria General el correspondiente reconocimiento médico a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales para que voluntariamente pasen la revisión los funcionarios de los órganos judiciales de nuestra provincia.

            Por todo lo expuesto

SOLICITAMOS que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y por efectuada la petición de que por esa Administración se proceda a la petición del correspondiente reconocimiento médico 2015, para los funcionarios de justicia de nuestra provincia al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y se abra un plazo para que los interesados puedan apuntarse y se articule un mecanismo de distribución en el tiempo para las revisiones a los funcionarios. Así mismo existiendo una unidad móvil, se solicite para que los compañeros del campo de Gibraltar puedan realizarlo en dicha zona, con dicha unidad móvil.
            Por ser de justicia que pido, en Cádiz a  17  de diciembre de 2014.


Fdo. LUIS I. GARCIA ROBLES
SPJ-USO CADIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario