lunes, 12 de enero de 2015

RECLAMACION DE LA DEVOLUCION DEL 24,04 % DE LA PAGA EXTRA DEL 2.012

Como ya os hemos venido informando en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2.015, publicada en el BOE del 30 de diciembre pasado, en su disposición adicional decimo segunda se establecen los mecanismos para la recuperación de parte de la paga extraordinaria y  adicional de diciembre de 2.012. Así mismo la Secretaria de Estado de Presupuestos  y Gastos y de Administración Pública dicto Resolución dando instrucciones para su abono, en la que explícitamente se indicaba que no era de aplicación a los funcionarios de cuerpos nacionales transferidos a las Comunidades  Autónomas.

Por su parte, diferentes Administraciones Autonómicas y Locales han dictado a su vez, o están en tramite de dictarlas, Instrucciones en el mismo o similar sentido, dentro de su ámbito competencial. Algunas ya las habían adoptado. Incluso habían devuelto todo o parte de la Paga Extra, con anterioridad a la entrada en vigor de los citados Presupuestos Generales...


Por lo tanto esta instrucción no es de aplicación a los Funcionarios de Justicia de Andalucía y habrá que esperar a que la Junta de Andalucía o la Consejería de Justicia dicte la correspondiente Resolución o Instrucción para su abono, esperamos que sea de oficio.

Únicamente deberán solicitar la devolución los compañeros que:
* No estén en servicio activo (jubilación, etc.) pero si lo estaban entre el 1 de junio al 30 noviembre de 2.012.
* Los que están en servicio activo en nuestra Comunidad, pero estaban en territorio Ministerio u otra Comunidad entre el 1 de junio al 30 de noviembre de 2.012 (concurso de traslados).
* Los familiares del funcionario fallecido que hubiera estado en activo entre el 1 de junio al 30 de noviembre de 2.012.

NOTA.- Disponemos de los correspondientes modelos de solicitud para estos dos casos.
 
En SPJ-USO, nos congratulamos de esta pequeña victoria… casi pírrica… siendo conscientes de que si el Gobierno ha decidido devolvernos una parte de la Paga Extra no es por reconocer la injusticia cometida con los Empleados Públicos… a los que parece que le importamos poco… Sino que ha venido motivada por la presión de todo el colectivo y como no, por las Sentencias que hemos ido ganado en esta materia.

Queda mucho camino por recorrer, y desde SPJ-USO seguiremos trabajando para que nos devuelvan la Paga Extra en su totalidad, así como el resto de derechos que nos han sido, y nos siguen, sustrayendo… día tras día…

No hay comentarios:

Publicar un comentario