martes, 18 de junio de 2013

Sindicatos y plantilla alertan a la Junta de posible «colapso» en la sección de gestión de personal de justicia

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) y el Sindicato Profesional de Justicia (SPJ) de USO han presentado un escrito ante el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, alertando de un posible "colapso" en la sección de gestión de personal de justicia.
En un comunicado, SAF y SPJ explican que en su escrito piden al delegado que replantee la adscripción a otras secciones y departamentos del personal perteneciente a la Sección de Gestión de Personal de Justicia de acuerdo con la relación de puestos de trabajo (RPT), para que retomen las funciones de sus puestos de origen.
Al mismo tiempo, los sindicatos exigen la "inmediata cobertura de las vacantes que existan entre los puestos adscritos a la Sección de Gestión de Personal de Justicia por los sistemas de provisión legalmente establecidos".
Según indican, tras el último concurso de méritos esa Sección, "ya de por sí bastante mermada en cuanto a efectivos", ha visto reducido su personal "en una tercera parte", dándose además la circunstancia de que el funcionario que ocupa la plaza de asesor coordinador está "muy próximo a su jubilación".
Los propios funcionarios de esta Sección de Gestión de Personal "han presentado un escrito colectivo quejándose de estas circunstancias" a la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz y avisando de la posibilidad de que se produzca un "colapso" en la gestión dada la "excesiva carga de trabajo que padecen".
La Delegación de Gobierno, a través de la Sección de Gestión de Personal de Justicia adscrita a la Secretaría General de Justicia e Interior, tiene encomendada la función de gestión personal no judicial al servicio de la Administración de Justicia.
En Cádiz, esa gestión comprende unos 137 juzgados y más de 1.200 funcionarios. Entre las funciones que tienen encomendadas están la recepción de toma de posesión de los funcionarios, la gestión de bajas por incapacidad temporal, el control horario, el control de permisos y el mantenimiento, la valoración de méritos o la selección de funcionarios interinos vinculados a la bolsa provincial de Justicia, que a fecha de hoy está integrada por unos 300 miembros.
SAF y SPJ aseguran tener constancia del "malestar" existente entre el personal de justicia por la "deficiente atención que reciben por parte de la Junta de Andalucía en la tramitación de las incidencias relacionada con los permisos, control horario, solicitudes de actividades formativas, etcétera".
Por ello, las organizaciones sindicales alertan de la "falta de personal y medios" en esa sección y exigen a López Gil "una solución urgente a la grave situación que padecen estos funcionarios" y que "puede llegar a saturar la gestión".
Fuente: La voz digital.es
Si quieres ver la noticia directamente pincha aquí .

No hay comentarios:

Publicar un comentario