viernes, 7 de junio de 2013

REUNIÓN CON EL DELEGADO DEL GOBIERNO DE LA J.A.

En el día de ayer, y a petición de todos los sindicatos que formamos la Junta de Personal de Cádiz,  tuvo lugar la reunión con el actual Delegado de Justicia e Interior Fernando López Gil, asistiendo a la misma Diego Ortiz, como responsable de Justicia. La reunión comenzó con la presentación por parte de todos los representantes sindicales, tomando la palabra el actual presidente de la Junta de Personal, nuestro compañero Luis Garcia Robles (S.P.J.-U.S.O), el cual expuso la problemática existente en la provincia en relación con el volumen de trabajo y falta de personal, instalaciones deficientes, se le comentó la falta de refuerzos en los Juzgados más conflictivos y con gran acumulación de procedimientos. Asimismo, se le traslado la inquietud por parte de los funcionarios de justicia a la hora de recibir instrucciones para el correcto uso de la nueva aplicación de control horario. También se le hizo saber, la falta de personal existente en la propia Delegación de Justicia de Cádiz, el cual se ha visto reducido en 5 funcionarios, atendiendo a un numero superior de 1200 funcionarios y 137 juzgados, solamente 8, por lo que es imposible atender la demanda de información y los trámites que conlleva la sección de personal.
Como tema puntual se le comunicó los malos olores existentes en el edificio de la Avenida A. Alvaro Domecq, debido a las tuberías y cañerías.

Seguidamente tomó la palabra el compañero Pedro Moral (U.G.T.) el cual hizo alusión al malestar y desconocimiento por parte de los funcionarios y de las centrales sindicales de la falta de diálogo por parte de la Consejería en la mesa de negociación, que no es entendible, que debería de haber un  clima propicio y de comprensión para poder llegar a acuerdos en relación al manual de vacaciones, permisos y licencias que actualmente se encuentra en fase de negociación, a la jornada y horarios implantados para que al menos sean iguales a los existentes en la Administración General de la Junta de Andalucía. Reiteró el volumen de trabajo y la falta de personal en ciertos partidos judiciales de la provincia.

A continuación el representante del CSIF Manuel Moreno, le preguntó al Delegado que si él era un interlocutor válido para hacerle llegar al Consejero las problemáticas que se le estaban planteando, o bien como en ocasiones anteriores, solo se iba a quedar en una reunión de mero trámite. Hizo hincapié en el tema de los refuerzos que actualmente en el resto de provincias siendo menor el número de funcionarios, tienen más refuerzos.

Por parte de Araceli Camacho, representante de CC.OO., se adhirió a todo lo anteriormente dicho por el resto de compañeros, y reseñó que su única petición era que se pagasen las locomociones a los convocados a las distintas comisiones paritarias.

Para terminar el turno de palabra, hizo uso de ella la representante del STAJ  Carmen del Castillo, la cual ratificó las peticiones realizadas por todos los compañeros, hablando del descontento generalizado por parte de todos los funcionarios, la descoordinación de las distintas delegaciones provinciales respecto a la aplicación del nuevo Hermes (caso de Córdoba). También hizo alusión a que presenta escritos y por parte de la Delegación no recibe respuesta alguna. La poca adaptación del puesto de trabajo para compañeros con discapacidad.

Se hicieron intervenciones  puntuales por parte de Domingo Escobar y Eugenio Erdozain (SPJ-USO) en relación con el procedimiento no ajustado a derecho que actualmente practica la delegación cuando deniega un día de permiso, así como la problemática con los horarios de guardia y la falta de instrucción para poder fichar correctamente en Hermes, estas dos cuestiones, la ratificaron todos los representantes sindicales.

Tomó la palabra el Delegado Provincial, indicando en primer lugar que él era el cauce por el cual hacer llegar todos estos problemas planteados a la Consejería y a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Que es consciente de la falta de personal en la propia Delegación y que esto es debido al concurso de traslado resuelto recientemente, pero que intentará paliarlo lo antes posible. Respecto a los refuerzos solicitados, están pendientes de que le autoricen dos más, que estaba informado de la conflictividad en algunos partidos judiciales respecto a la falta de personal y excesivo volumen de trabajo.
Que él tampoco entendía muy bien la falta de diálogo en las mesas sectoriales con los representantes sindicales, por parte de la Consejería.  
Respecto al tema del horario y el nuevo Hermes, nos comunicó su intención de  hablar con la Delegada de Córdoba, a fin de ver como lo estaban haciendo, por si se puede trasladar a la de Cádiz. Respecto a lo planteado con las dietas de desplazamiento, dijo que iban a pagar lo que estuviera reglamentado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario