lunes, 17 de junio de 2013

COMISIÓN PARITARIA EXTRAORDINARIA 14 DE JUNIO

NOMBRAMIENTOS.-
Concepción Hermoso Bernal.......  Auxilio Judicial ....... Jdo.  1ª Instancia nº 5 Jerez  (IT.)

RECONOCIMIENTO MEDICO ANUAL.-
Como habiamos solicitado se ha aprobado el reconocimiento medico voluntario al que todos los trabajadores tenemos derecho, se realizará solamente en el Servicio de Prevención de la Salud Laboral sito en Cádiz, ya que no hay posibilidades de realizarlo en otra localidad. En breve se publicará en Adriano Portal  la solicitud dando un plazo para que los interesados puedan solicitarlo, el reconocimiento se efectuará por turnos  después del verano y no se abonará los desplazamientos, aunque si te darán el día de permiso para su realización.

PROPUESTA DE JORNADA REDUCIDA POR FIESTAS LOCALES EN POBLACIONES EN LAS QUE COINCIDA CON EL PERIODO DE VERANO (Algeciras, La Linea, San Fernando, San Roque, Barbare,  etc).-
Tenemos que presentar una propuesta por cada localidad cuya fiestas locales se celebren en el periodo de verano, a fin de que fuera de ese periodo puedan tener los 5 dias de jornada reducida. Pasaremos a consultar con los compañeros afectados.

PROBLEMATICA  CONTINUACIÓN DE JORNADA DE TRABAJO POR CUESTIONES JUDICIALES (AUXILIO JUDICIAL SALAS Y JUZGADO VSM, ETC).-
Nos  han informado, que en breve plazo saldrá una instrucción sobre el tema del cual os daremos cumplida cuenta.

BAJAS POR IT,  ENFERMEDADES COMUNES Y DESCUENTOS RETRIBUCIONES.-
Se nos ha inforamdo que antes del 28 de junio  saldrá la normativa que nos será de aplicación, a la que habia salido de ámbito nacional se le van a introducir algunos cambios acordados en la Mesa General para los funcionarios de la Administración Andaluza, que nos afectan a los de justicia, en cuanto tengamos el documento os lo pasaremos.

REORDENACION DE EFECTIVOS.-
Se nos informó por parte del Secretario Coordinador que se está estudiando la posibilidad y viabilidad de efectuar una reordenacion de efectivos entre el personal de la Administracion de Justicia en Andalucía, se dijo que habia personal de sobra en las secciones de las Audiencias y que hacia falta en los penales. Le manifestamos que este tema era de Mesa de Negociación en Sevilla y no en cada provincia y que cuando lo tuvieran  preparado que lo  presentaran en el foro correspondiente, pero que tuvieran en cuenta que cada vez que se publica la memoria del TSJA, se pide aumento de plantillas y no reducción de las mismas.

REFUERZOS.-
Después de la insistencia para que esta provincia tuviera más refuerzos, al fin y aunque no es lo que tendriamos que tener, se van a conseguir dos refuerzos más, a los que ya tenemos para paliar la problemática coyuntural de algunos juzgados, tal y como nos anticipó el Delegado en la reunión mantenida el dia 7 de junio. Asi mismo se pidió, como ya hemos reiterado en otras ocasiones, que las plazas de refuerzos que año tras años están en las fiscalias de nuestra provincia pasen a ser plazas de plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario