jueves, 10 de noviembre de 2016

SPJ-USO exige la urgente creación de los 13 Nuevos Juzgados Andaluces prometidos

SPJ-USO ha presentado escrito al Ministerio de Justicia, exigiendo la URGENTE creación de los 13 Nuevos Juzgados prometidos para Andalucía, hace ya más de un año, en concreto, el pasado mes de octubre de 2015.
La excusa puesta de manifiesto por el propio Ministerio de Justicia de que un Gobierno en funciones no puede proceder a la creación de órganos judiciales, cae por su peso, en el momento en que tenemos un Gobierno investido de todas sus facultades.
Andalucía sigue siendo la Comunidad Autónoma con mayor litigiosidad de todo el país, y la Comunidad que mayor ingreso proporcional de asuntos tiene, por lo que la creación de los 13 Juzgados no puede demorarse más.
En concreto, deben crearse de forma urgente los siguientes Jugados:

  • Cuatro Juzgados de lo Mercantil (Sevilla, Granada, Cádiz y Málaga)
  • Seis Juzgados de Primera Instancia e Instrucción (Sanlúcar la Mayor, Vera Roquetas de Mar, Estepona, Chiclana y Santa Fe.
  • Tres Juzgados de lo Social (Algeciras, Sevilla y Málaga)
  • Igualmente, se anunció la creación de dos plazas de Magistrados para la Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de Córdoba, una para Sala de lo Civil de la Audiencia Provincial de Jaén y otra para la de Málaga.
Del mismo modo, SPJ-USO ha dirigido escrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, solicitando que proceda a instar al Ministerio a la inmediata creación de los órganos judiciales indicados, más aún, cuando el propio Consejero manifestó en octubre de 2015 que disponía de la dotación presupuestaria necesaria para su puesta en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario