miércoles, 16 de noviembre de 2016

BOJA: Publicada Resolución que mejora supuestos de Incapacidad Temporal (Aún no para Justicia)

Publicada en BOJA de ayer, Resolución de 10 de noviembre de 2016, de la Secretaría General para la Administración Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, de actualización del régimen de complementos para la situación de incapacidad temporal y de retribuciones para las ausencias por enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal.

Esta Resolución viene a ampliar el restringido catálogo de enfermedades exentas del que "disfrutamos" en Andalucía. Con él, se incluyen todos los supuestos de enfermedades infecto-contagiosas.

A pesar de que la fecha de publicación es de 15 de noviembre, la aplicación de la nueva normativa tiene efectos retroactivos al día 27 de octubre, fecha de la firma del Nuevo Acuerdo de Mesa General de Función Pública.

Sin embargo, la Resolución publicada, incluye a todos los colectivos dependientes, de una u otra forma, de la Junta de Andalucía, excepto a los Funcionarios de Justicia.
 
SPJ-USO va a exigir su aplicación a los Funcionarios de Justicia Andaluces, en la próximo Mesa Sectorial de Justicia.

SPJ-USO se congratula por esta mejora, por la que ha luchado de forma incansable, en Mesa de Negociación de Justicia de la Junta de Andalucía, en escrito con el aval de la firma de 5.000 funcionarios, (donde la medida principal solicitada era esta), presentado ante el Parlamento Andaluz el pasado mes de junio, con movilizaciones, como la del 10 de junio de 2016 ante la puerta del Parlamento Andaluz, o con escritos ante el Ministerio, solicitando la modificación del art. 504.5 LOPJ, que es el que abrió la puerta para que nos descontaran dinero al estar enfermos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario