miércoles, 30 de noviembre de 2016

PLAN DE FORMACIÓN 2017:

Nos presentan el Plan de Formación IAAP 2017, que se llevará a efecto, igual que en 2016, en dos convocatorias semestrales, con 131 actividades y 3670 plazas.
Se acomete una figura nueva como los Talleres, en cada provincia, sobre Subastas Judiciales, eminentemente práctico.
Con mantenimiento de la formación presencial, también se sigue apostando por la teleformación y la novedad de la semipresencial (Curso de Habilidades en atención a la ciudadanía).
Se va a crear un fichero de docentes, para actualizar datos y dar entrada a nuevos docentes, con un plazo para registrarse del 29 de noviembre al 20 de enero. SPJ-USO ha solicitado que se dé mayor entrada como docentes a los funcionarios de justicia, y no sólo a Jueces y Letrados.
El Director General nos anuncia unas jornadas formativas para unas 12 personas (formación de formadores) del 12 al 14 de diciembre en las sedes de implantación de NOJF (El Ejido, Vélez Málaga y Fiscalía-Sevilla) que las impartirá personal del Ministerio.  SPJ-USO ha pedido que este curso se haga extensivo a todo el personal de los órganos donde se va a implantar NOJ, en horario de trabajo y presencial.
Se tiene intención de diseñar actividades formativas On-Line, eminentemente prácticas, dirigidas especialmente para el personal interino.
SPJ-USO ha pedido que toda vez que todos los cursos ofertados son cubiertos totalmente, se amplíe la formación del IAAP en la proporción suficiente para que cubrir todas las inquietudes y necesidades del Personal de Justicia de Andalucía.
Igualmente, SPJ-USO ha vuelto a solicitar  la creación de la figura  del Tutor-Formador, en el seno del propio Juzgado, para asistir a los compañeros de nuevo ingreso, trasladados en concurso o personal interino, en la labor de adquirir los conocimientos prácticos necesarios para desempeñar correctamente su labor. La Administración ha mostrado su disposición a estudiarlo.
SPJ-USO ha pedido la celebración de verdaderos  cursos prácticos relacionados con las últimas implantaciones tecnológicas en la Administración de Justicia, y no meras charlas como ha sido el último impartido sobre la digitalización del expediente digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario