miércoles, 30 de noviembre de 2016

SITUACIÓN DEL PLAN DE SALVAGUARDAS

Según ha comunicado la Dirección General de Infraestructuras y sistemas, se van a automatizar las tareas que realizan los funcionarios encargados de la salvaguarda, por lo tanto a partir del 1 de enero de 2017 se suprime el plan.    
            Desde SPJ-USO hemos manifestado nuestra disconformidad con esta decisión al tiempo que nos surgen muchas dudas sobre este proceder.   Entendemos que el tratamiento de documentos judiciales compete a los funcionarios de Justicia,  y una copia en CD de un Juicio no deja de ser un documento judicial.
            Hemos propuesto desde nuestro sindicato que en vez de suprimir este plan,  se le atribuyan a estos compañeros tareas relativas a la digitalización de documentos, que cada vez van a ser más precisas con la próxima implantación del expediente digital.     Actualmente se está dando el problema, por ejemplo, en los actos de Vistas en los que las partes presentan documentos en formato papel y que han de ser escaneados por los funcionarios, como también ocurre en las inhibiciones de expedientes a otros órganos, en la documentación que requieren los IML, etc….
            En todo caso entendemos que este dinero forma parte actualmente de la Masa salarial de Justicia y debe quedar para atender gastos de personal.    Por el Director General se manifiesta que ese dinero seguirá quedando dentro del capítulo 1 de gastos de personal de Justicia.

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