Según
ha comunicado la Dirección General de Infraestructuras y sistemas, se van a
automatizar las tareas que realizan los funcionarios encargados de la salvaguarda,
por lo tanto a partir del 1 de enero de 2017 se suprime el plan.
Desde
SPJ-USO hemos manifestado nuestra
disconformidad con esta decisión al tiempo que nos surgen muchas dudas sobre
este proceder. Entendemos que el
tratamiento de documentos judiciales compete a los funcionarios de
Justicia, y una copia en CD de un Juicio
no deja de ser un documento judicial.
Hemos
propuesto desde nuestro sindicato que en vez de suprimir este plan, se le atribuyan a estos compañeros tareas
relativas a la digitalización de documentos, que cada vez van a ser más
precisas con la próxima implantación del expediente digital. Actualmente se está dando el problema, por
ejemplo, en los actos de Vistas en los que las partes presentan documentos en
formato papel y que han de ser escaneados por los funcionarios, como también
ocurre en las inhibiciones de expedientes a otros órganos, en la documentación
que requieren los IML, etc….
En
todo caso entendemos que este dinero forma parte actualmente de la Masa
salarial de Justicia y debe quedar para atender gastos de personal. Por el Director General se manifiesta que
ese dinero seguirá quedando dentro del capítulo 1 de gastos de personal de
Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario