miércoles, 26 de julio de 2017

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DE LOS IMLs


MESA DE NEGOCIACION DE 25 DE JULIO.

Finalmente, a la tercera, se ha conseguido el consenso sindical en torno a este Reglamento, al haber admitido la Consejería que en la disposición final primera se haga una referencia expresa a la revisión de la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género, así como al puesto de Secretario del IML. En esa revisión desde SPJ-USO se solicitará que esta Unidad se configure como Sección dependiente del Servicio de Clínica, y que esté a cargo de un Jefe de Sección, así como que el puesto de Secretario del IML sea accesible también al cuerpo de Gestión. Recordamos que esta disposición final establecía que en el plazo de 12 meses desde la entrada en vigor del Decreto se revisarán las RPTs de los IML de manera que se adecuen los requisitos de los puestos de trabajo a las modificaciones incluidas en el Decreto. Respecto a la retribución de las guardias han vuelto a asegurar en Mesa, y así ha de constar en Acta, que en ningún caso se pretende minorar las retribuciones que actualmente perciben los Médicos Forenses.
Se mantiene el compromiso de actualizar en el plazo de 12 meses el tipo y retribución de las guardias que se realizan por el personal de los cuerpos generales en los distintos IMLs de Andalucía.
Esto fue petición expresa de SPJ-USO en mesas previas, a fin de terminar con el agravio que sufren algunos IMLs, como el de Sevilla, que aún no dispone de guardia de 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario