El pasado día 7 de julio se publicó en el
BOE Resolución de fecha 19 de junio de 2017
por la que se convoca concurso de traslado de plazas vacantes para los
cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial.
Plazo
de presentación de instancias.- 10 días, del 10 al 21 de julio, ambos inclusive.
¿Quién
puede participar en el concurso?. Podrán participar en el concurso los
funcionarios en activo, si en la fecha de finalización del plazo de
presentación de instancias ha transcurrido un período de dos años desde que se dictó
la resolución por la que se convocó el concurso de traslado en el que el
funcionario obtuvo su último destino definitivo en el Cuerpo.
Si el funcionario es de nuevo ingreso desde
la resolución en la que se le adjudicó destino definitivo.
Para el computo de los años se considerará
como primer año el año natural en que se dictaron las resoluciones de que se
trate, con independencia de su fecha y como segundo año, el año natural
siguiente.(Art 46.1 del Real Decreto 1451/2 005, de 7 de diciembre).
NOVEDAD.-
CONFECCIÓN DE INSTANCIA PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO. La solicitud (Anexo II) de la resolución de convocatoria
en el BOE, se confeccionará obligatoriamente por medios telemáticos, a través
del asistente de inscripción en la WEB del Ministerio de Justicia, en la
siguiente dirección:
NOTA: La utilización del
asistente implica la grabación directa en el sistema de sus peticiones, sin que
sean manipuladas por otra persona, lo que aumenta la fiabilidad y la rapidez en
la resolución del concurso.
PULSAR EN EL ENLACE "G.T.A Concurso de traslados"
PARA TENER ACCESO AL MISMO. (Puedes acceder
desde cualquier ordenador).
La primera pantalla que visualizará
contendrá las condiciones generales de uso del asistente de inscripción. Es
recomendable leer estas breves consideraciones acerca de la utilización del
asistente para realizar un uso correcto del mismo y conocer todas las
posibilidades que ofrece. Con el botón
(seguir) iniciará el proceso de inscripción.
En la siguiente ventana, se nos pedirá
introducir el NIF, pulsando seguidamente el botón (validar).
Nos aparecerá otra nueva ventana donde los
pedirán el cuerpo al que actualmente pertenecemos (gestión, tramitación o auxilio)
y para el caso al cuerpo para el que participa y pulsamos (seguir).
En la siguiente ventana nos pedirán que
cumplimentemos nuestros datos de contacto (dirección y teléfono). Así como si
desea acogerse a la Base quinta de la convocatoria (peticiones condicionadas),
y pulsamos (seguir).
Llegado a este punto, ha de elegir el tipo
de formulario a rellenar en función de la situación administrativa en la que se
encuentre, según lo indicado en la Base Cuarta de la convocatoria.
Los tipos de formulario, así como los
supuestos para cada uno de ellos, están detallados en la parte superior de la
pantalla, donde podrá consultarlos en caso de duda.
Si ha seleccionado los tipos de formulario
V1 o V3, deberá informar de la situación administrativa concreta en la que se
encuentra, y pulsamos (seguir).
Una vez completado los apartados
anteriores, deberá seleccionar, en la siguiente pantalla, los números de orden
en función de sus preferencias y con la prioridad que establezca entre 1 y 200
como máximo.
Es obligatorio elegir al menos un número de
orden, siendo 200 las peticiones máximas que se pueden realizar.
Los números de orden disponibles, el tipo
de los mismos (“R” indica que ese número de orden solamente contiene Resultas y
“V” indica que ese número de orden contiene, al menos, una Vacante), el órgano
al que remiten los números de orden y la localidad de esos órganos estarán en
la tabla de la izquierda (Tabla de Ofertas) y los destinos ya seleccionados en
la tabla de la derecha (Tabla de Selecciones).
Los números de orden que desee elegir para
participar en este concurso debe transcribirlos de la tabla de Ofertas (parte
izquierda de la pantalla) a la tabla de Selecciones (parte derecha) para que
formen parte de su petición. Esta acción podrá llevarla a cabo pinchando con el
ratón en cualquier parte de la línea del Nº de Orden que desee de la tabla de
“Ofertas” y así, automáticamente, ese destino pasará a la tabla de
“Selecciones” (derecha), desapareciendo del listado de ofertas.
Finalizar
En este último paso deberá indicar el
Municipio en el que firma la instancia y elegir la Gerencia Territorial a la
que pertenece (o la opción “Otra” si corresponde) con el desplegable que puede
visualizar en la imagen situada bajo estas líneas.
Pulsando el botón (impresión de borrador)
el Asistente le mostrará el borrador (de carácter informativo únicamente) de su
formulario, para que pueda repasar sus datos y peticiones. En caso de
necesitarlo, podrá modificar en el Asistente (yendo hacia atrás con el botón
(volver)) sus peticiones o cualquier otro dato que proceda. Podrá imprimir este
borrador en papel o guardar una copia en su ordenador.
Para cada modificación nueva que efectúe y
con el objetivo de modificaciones que haya efectuado.
El botón (confirmar inscripción) SÓLO DEBE
PULSARSE una vez esté seguro de que no quiere hacer más modificaciones sobre su
formulario porque a partir de ese momento ya no podrá realizar ningún cambio en
esa inscripción, debiendo generar una nueva (con el botón “Nueva Inscripción”
si desea realizar cambios sobre su formulario. Esta funcionalidad se explica en
el punto 4 de este manual.
Una vez haya realizado la impresión del
formulario definitivo puede salir del asistente con el botón (salir).
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