jueves, 23 de febrero de 2017

TEMAS INTERESANTES. RESULTADO DE LA ÚLTIMA COMISIÓN PARITARIA


El pasado día 21 de febrero asistimos a la Comisión Paritaria para la que habíamos sido citados en la Secretaria General de Justicia de Cádiz.

No hubo nombramientos de personal interino.

Por la Administración se nos informó de los siguientes asuntos:

FOTOCOPÌADORAS-INFRAESTRUCTURAS.- Por la Administración se está realizando un cambio de fotocopiadoras en las sedes judiciales de nuestra provincia, nos indican que mantendrán un 60% de las existentes.  Así mismo que se instalaran 3 fotocopiadoras a color, una en la Audiencia de Cádiz, otra en la Sección de la Audiencia en Algeciras y otra en la Sección de la Audiencia en Jerez.

NOMBRAMIENTOS DE REFUERZOS MIXTO 2 SAN FERNANDO.- Han intentado nombrar un refuerzo para el Juzgado mixto nº 2 de San Fernando. pero no se ha podido hacer, con lo cual  tienen previsto hacerlo con efecto de 1 de abril próximo, quitando uno de los refuerzos existentes en la provincia, sin especificarnos todavía cual.

NOMBRAMIENTO INTERINO PENAL 3 JEREZ.- Agotadas las bolsas, se han pedido currículums al SAE de Jerez, para que envíen a varias personas que reúnan los requisitos exigidos para poder ser nombrados, una vez que estén en la Secretaria General de Cádiz, se procederá a su valoración y se efectuara el nombramiento. Ya informaremos.

EDIFICIO JUDICIAL SAN JOSE DE CADIZ.- Hay que constituir el Comité de emergencias de dicho edificio, teniendo que estar formado por un responsable por parte de Jueces, otro de Letrados, otro de Funcionarios, otro de Abogados y otro de la Guardia Civil.
Así mismo una vez constituido en Comité, se tiene previsto realizar un simulacro de evacuación para el día 21 de abril. Ya os informaremos.

PLAN SALVAGUARDIA DE DATOS.- Hemos solicitado información sobre si ya está en funcionamiento la aplicación para que los letrados puedan descargarse las copias de los vistas y si se prorrogara algún tiempo más este plan. La Administración nos indica que está funcionando  y que después de marzo no se prorrogara el plan.

PROBLEMÁTICA EDIFICIO ALVARO DOMECQ DE JEREZ.- Hemos solicitado la fumigación de las instalaciones por la aparición de  orugas procesionarias, que dan problemas de alergias  y la poda de las palmeras existentes en el patio interior del edificio, por problemas de seguridad. Nos han informado que se realizarán las actuaciones solicitadas.

BAREMACIÓN NUEVA BOLSA DE INTERINOS.- Hemos preguntado cómo va la baremación de las nuevas bolsas de interinos, nos dicen que van a buen ritmo y que de haber cualquier incidencia nos lo harían saber.

PROBLEMÁTICA DE LA REALIZACIÓN DE APUD-ACTA DESIGNACIÓN ABOGADO EN CENTRO PENITENCIARIO POR EL SERVICIO COMÚN DE ALGECIRAS.-  Por la Letrada de la Administración de Justicia de dicho servicio, se ha enviado a funcionarios del cuerpo de Auxilio Judicial en reiteradas ocasiones a realizar esta actuación, hemos presentado escrito tanto a la Administración como al Secretario Coordinador ya que esta actuación  solo la puede realizar el funcionario que tiene la fe pública en exclusividad, en este caso, el Letrado de la Administración de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario