SPJ-USO ha vuelto a solicitar
una mayor coordinación entre Dirección General y Delegaciones Provinciales y el
envío a estas últimas de instrucciones claras sobre los acuerdos que se han
adoptado en mesa, relativos a criterios de baremación.
Funcionamiento de las Comisiones de baremación
Volvemos a incidir en la
necesidad de reforzar a las Delegaciones Provinciales de medios materiales y
recursos humanos.
En grupo de trabajo se
acordó dotar de ordenadores a las delegaciones provinciales para que se pudiera
acceder SHIRUS para comprobar las baremaciones y no tener que manejar los
expedientes físicos.
Criterios de baremación
ERRORES MATERIALES O ARITMETICOS.- A pesar de que, en un principio, no se iba a
admitir una baremación final superior en puntos a los que cada solicitante se
hubiese adjudicado en la solicitud, finalmente se tendrán en cuenta los errores
materiales o aritméticos que se hayan podido cometer y que conlleven un total
de puntos distinto a los reseñados en dicha solicitud. Para ello deberá
alegarse dicho error material o aritmético en el periodo habilitado para ello
tras la publicación de las listas provisionales de baremación.
VALIDEZ FORMACION POSTGRADO.- Finalmente se ha atendido la solicitud de SPJ-USO y serán admitidos los cursos de Master, así como el resto de cursos impartidos por las Universidades como formación continuada de postgrado (Doctorados, Diploma de Especialización (antes Experto Universitario), Diploma de Experto (antes Curso de especialización universitaria), Diploma de Formación Continua y Diploma de Extensión universitaria), siempre que conste su valoración en horas.
CURSOS DE FORMACION CONTINUA.-
En cuanto a los cursos impartidos por Organizaciones sindicales dentro de los
Acuerdos de Formación Continua en las Administraciones Publicas, es requisito imprescindible
que conste expresamente en el certificado del curso esta condición, no siendo suficiente
que se diga que los cursos están impartidos por una organización sindical que
está dentro del marco de formación continua de las administraciones publicas,
debe ser el curso en cuestión el que este dentro de ese plan.
Bolsa de reserva
Por fin se va a proceder
a dar cumplimiento de lo regulado en el Art. 3, ap. 5 letra e) de la Orden de
Interinos, formando una bolsa de reserva con las personas aprobadas en la OEP 2015.
Dicha bolsa se ordenará
en función de las calificaciones obtenidas. Los candidatos podrán estar
encuadrados en mas de una bolsa de
reserva si acreditan el aprobado de alguna prueba en mas de un cuerpo,
pudiendo elegir la provincia que desea para ser llamado, que podrá ser la misma
o distinta en cada uno de los cuerpos en cuya bolsa de reserva se integre.
En ningún caso estos candidatos generaran derecho a integrarse
en las bolsas provinciales de interinos y les serán de aplicación las normas
recogidas en la Orden de interinos.
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