viernes, 6 de mayo de 2016

Las subastas judiciales se limitarán a días laborales, según Catalá

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, anunció ayer a los procuradores que “en las próximas semanas” reformará la normativa vigente para, atendiendo a una petición de este sector, limitar las subastas electrónicas hasta las 18.00 horas de los días laborables, evitando, por tanto, que se puedan llevar a cabo en jornadas festivas.
El anuncio, realizado en el marco del XIV Congreso del Consejo General de Procuradores de España, que se desarrolla en Bilbao, arrancó el aplauso de los asistentes a este evento y que se venían quejando públicamente por la celebración de este tipo de actos las 24 horas de los siete días de la semana.
El ministro reconoció que, al igual que ocurrió con la ley de tasas, esta modificación se llevará a cabo “atendiendo” a las demandas de la procura, un colectivo “pionero” en la digitalización de la administración de Justicia y a quien ha agradecido su “colaboración leal”.
El presidente del Consejo General de los Procuradores de España,Juan Carlos Estévez, agradeció este cambio legislativo en un discurso de inauguración en el que ha avisado de que este sector “siempre está preparado para la guerra” en caso de que no se escuchen sus demandas.
Para ello citó al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone: “Es difícil vencer a quien nunca se rinde”.
Estévez ha hablado de “diferencias de criterios” con el Ministerio de Economía porque, ha comentado, “a veces se olvida de la importancia de la Justicia y de la relación que tiene con la economía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario