viernes, 13 de mayo de 2016

BOLSA DE INTERINOS 2016. GRUPO DE TRABAJO DE AYER


En el día de ayer se celebró  Grupo de Trabajo sobre el estado de presentación de solicitudes de inclusión en las distintas bolsas de trabajo de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia en Andalucía, de las que nos han dado cumplida información, y también para consensuar unos criterios básicos a la hora de proceder a la supervisión y baremación de dichas solicitudes en el seno de las comisiones de baremación que se constituirán en cada una de las provincias, al objeto de que no se produzcan diversidad de criterios u otro tipo de disfunciones a la hora de la constitución de las mismas.
En cuanto al número de solicitudes presentadas, aunque se no descarta la recepción de alguna más aunque en pequeño número, con datos a fecha de 9/5/2016 son (se adjunta cuadro):
SOLICITUDES TELEMATICAS…………………….. 605
SOLICITUDES DIGITALES…………………………..590
SOLICITUDES CON FORMULARIO DIGITAL Y ANEXO EN PAPEL…. 2390
SOLICITUDES EN PAPEL…………………………. 1510
SOLICITUDES TOTALES………………………….. 5095
NUMERO DE PLAZAS EN BOLSA…………………8787
A pesar del gran número de solicitudes presentadas en su totalidad papel o con el formulario en digital y el anexo en papel, la empresa contratada para la digitalización de las mismas se ha comprometido para tener tratadas todas las solicitudes, el 10 de junio.

Todas las solicitudes serán cargadas en SIRHUS.
Y las previsiones para que puedan estar disponibles los listados provisionales de admitidos y excluidos seria el mes de Julio. Si por la fecha de publicación, el plazo de alegaciones pudiera alargarse hasta el mes de agosto, este trámite de alegaciones se dejaría para su inicio en el mes de septiembre.
El primer paso tras haberse cargado las solicitudes en SIRHUS será chequear por parte de personal de las Delegaciones Provinciales, si todas las solicitudes van firmadas, si se han presentado en fecha (también se cargarán los sellos de registro de cada solicitud) y si se cumplen el resto de requisitos exigidos para su inclusión en bolsa. Para ello, y dado que en algunas provincias como Málaga y Sevilla se han presentado el mayor número de solicitudes, se podrá reforzar el personal de las Delegaciones Provinciales con funcionarios procedentes de Servicios Centrales., que junto con un representante de cada Sindicato conformarán las Comisiones Paritarias de Baremación Provinciales.
Dado que la bolsa de Médicos Forenses ha contado con un número pequeño de solicitudes de inclusión, la baremación de esta bolsa se abordará de forma completa desde un principio para tenerla culminada cuanto antes, teniendo como objetivo tener configuradas las listas definitivas en el mes de Septiembre.
Antes de la constitución de las Comisiones provinciales de baremación, las dudas que se susciten sobre el proceso de constitución de las bolsas o aplicación de criterios en la baremación serán resueltas en el seno de los grupos de trabajo dependientes de la Mesa Sectorial, para que, una vez que aquellas se constituyan, sea en cada provincia donde se designe un representantes de la Administración para recoger todas esas dudas o aclaraciones, que serán elevadas a la Dirección General para su resolución.
Una vez se publiquen los listados definitivos de admitidos y excluidos, se realizará una primera baremación por parte de la Administración según los datos que obren en las auto baremaciones realizadas por los solicitantes.
Las Comisiones de Baremación en cada una de las provincias tendrán autonomía para articularan la forma de trabajar que más se adapte a sus necesidades y medios técnicos.
Los representantes sindicales tendrán acceso a todos los expedientes (en papel) para su comprobación, pero se habilitarán ordenadores en todas las Delegaciones Provinciales para su acceso digital. En función de los recursos de cada Delegación, se podrá habilitar uno o varios ordenadores, o incluso, permitir el uso de ordenadores portátiles personales a través de los cuales se accederá a través de una conexión a los datos de cada solicitante que constarán en SIRHUS.
Por lo tanto, en un principio no se manejarán expedientes en papel ya que todos los datos, incluidos los méritos, serán cargados en SIRHUS.
La baremación final será la que establezca la Comisión de Baremación Provincial, una vez revisados los datos incluidos en dichos expedientes.
Para la constitución de dichas Comisiones de Baremación, cada sindicato designará UNA persona y uno o varios suplentes, a los que se les facilitará una clave de consulta para acceder al sistema y poder efectuar la comprobación de los datos.
Para finales de este año se quiere tener confeccionadas las listas definitivas de cada una de las bolsas.
En la revisión de las solicitudes se tendrá un criterio antiformalista, de forma que no sean causa de exclusiones y/o no baremaciones que den lugar posteriormente a alegaciones. (ej.: tipo de documento con el que se ha subido un determinado curso de formación, ya que había tres códigos distintos, etc.…). Lo fundamental será que la auto baremación de cada mérito se haya realizado y de que esté perfectamente acreditado.
Habrá que poner especial atención a la hora de las baremaciones:
--Experiencia.- con la diferente puntuación de los meses trabajados si se esta afectado por alguna de las disposiciones transitorias.
--Exámenes.- Habrá que determinarse aún, la validez de una baremación del primer examen de una convocatoria, si solo se presenta el certificado de haber superado el segundo examen.
--Titulación.- Habrá que tenerse en cuenta muy claramente el tema de las equivalencias.
--Formación.- Habrá que prestar atención a la caducidad, sobre todo de los que están incluidos en la Hoja de Acreditación de datos. Solo serán válidos aquellos cursos cuya fecha de finalización está incluida dentro de los diez años anteriores a la fecha de apertura de la bolsa, es decir, todos aquellos que como mínimo hayan concluido el 15 de marzo de hace diez años, y, por supuesto, solo serán válidos aquellos que hayan terminado en fecha anterior al 18/4/2016.
Dentro de la formación, se especificará en la Instrucción sobre los criterios aplicables, la validez de los cursos de contenido jurídico, algo obvio por otra parte.
Los cursos impartidos u organizados por sindicatos serán válidos si se hacen dentro del plan de formación de las administraciones públicas, siendo intrascendente que conste la palabra “continua” en el certificado o diploma.
No serán válidos los certificados de jornadas, encuentros, simposios… y todos aquellos cursos que estén cuantificados en créditos, deberán traer, para su validez, su equivalencia en horas, si no se tendrán en cuenta.

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