Con motivo de la nueva aplicación creada por el instituto Andaluz de la Administración Publica de la Junta de Andalucia llamada ANFOR@, miembros de nuestro Sindicato asistieron a la reunión convocada, con el objetivo de explicarnos su funcionamiento, ya que según nos comentan el programa tiene como finalidad gestionar de manera más eficaz la formación en la Junta de Andalucía.
El sistema está basado en 5 principios: permanencia, transparencia, participación utilidad y credibilidad.
SPJ-USO, como ORGANIZACIÓN INTERLOCUTORA, junto con el Instituto podremos registrar necesidades formativas y realizar propuestas de acciones formativas, con la finalidad de incluirlas en el plan Anual de Formación 2017, que se desarrolla periódicamente por el Instituto, todo ello con el claro objetivo de mejorar los procesos de detección de necesidades formativas selección y planificación, para dar una mejor respuesta a los auténticos retos y oportunidades que plantea nuestra Administración.
Mejorar los sistemas de evaluación del aprendizaje de la transferencia y del impacto de la formación, afianzando el sistema de calidad de formación gratuita, es una propuesta que se viene haciendo por nuestro sindicato en el tiempo, y que vemos como la Administración se va haciendo Eco de la misma.
Desde SPJ- U.S.O., deseamos que estas mejoras repercutan en el buen funcionamiento del conjunto de la administración Andaluza, y nos ponemos al servicio de tod@s los trabajadores de la Administración Publica Andaluza, para que nos hagáis llegar de la manera que vosotros estiméis conveniente, todas las inquietudes, propuestas e iniciativas formativas, que nos ayuden a mejorar los Planes de Formación anuales que oferta la Junta de Andalucia, ya que se viene observando que estas acciones vienen año tras año siendo acogidas con gran interés, según nos trasmite la propia Administración, debido al elevado número de participación.
También podéis hacerlas llegar atreves del enlace que aparece en HERMES con el nombre de CUESTIONARIO DE NECESIDADES FORMATIVA 2017.
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