viernes, 13 de marzo de 2015

SPJ-USO apoya las movilizaciones de los compañeros del REGISTRO CIVIL contra la privatización del servicio.

 ¡¡¡  NO  !!!

A LA PRIVATIZACION DEL REGISTRO CIVIL  

¿SOMOS CONSCIENTES DE LO QUE VA A PASAR CON EL REGISTRO CIVIL?

SABÍAS QUE:   El actual Gobierno tiene prevista la PRIVATIZACIÓN de los Registros Civiles de España a favor de los Registradores de la Propiedad, que son un colectivo elitista de tan solo 750 personas.
SABÍAS QUE:  El Estado Español en los últimos años ha invertido más de 180 millones de euros en digitalizar e informatizar los Registros Civiles de todo el País,  con cargo a los impuestos que todos hemos pagado,  y de lo que se van a beneficiar sin coste alguno los Sres. Registradores para su propio y exclusivo beneficio.
SABÍAS QUE:  Las partidas de nacimiento o de defunción, o fé de vida, etc…, que hasta ahora han sido totalmente gratuitas, pasarán a tener un coste para usted cuando esta privatización se lleve a efecto, al igual que otras muchas certificaciones e inscripciones.
SABÍAS QUE: Esta privatización no va a suponer ahorro alguno para las arcas públicas, toda vez que el personal funcionario que en la actualidad realiza estas funciones, seguirá prestando sus servicios en la Administración de Justicia,  aunque eso si,  será trasladado de forma forzosa a otros destinos y alejaran este servicio del ciudadano, llevándose los archivos de esos registros a otros municipios.
SABÍAS QUE: Los Registradores de la Propiedad junto con los Notarios son los únicos empleados públicos que siguen siendo retribuidos mediante aranceles,  que tienen ingresos astronómicos  y que incluso están cuestionados por la Unión Europea, pues en el resto de países que la componen, los servicios que ambos prestan son plenamente  públicos y mucho más económicos para los usuarios.
SABÍAS QUE: Que los empleados de los Registros Mercantiles y de la Propiedad no son funcionarios públicos y por tanto no estan sometidos al deber de sigilo profesional que obliga a los funcionarios sobre los datos sensibles que se manejan en estos registros.
POR ÚLTIMO,
SABÍAS QUE: EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Sr. RAJOY y dos de sus hermanos son Registradores de la Propiedad.
¿SERÁ UNA SIMPLE CASUALIDAD?

¡¡¡  ayúdanos a parar este nuevo atropello a la ciudadanía y a nuestros derechos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario