martes, 17 de marzo de 2015

ACTUACIONES DE SPJ-USO ANTE EL MINISTRO DE JUSTICIA EN GRANADA

En el día de ayer, hemos recibido la visita del Ministro de Justicia Rafael Catalá a la provincia de Granada, hecho que desde SPJ-USO hemos aprovechado para exponerle y exigirle soluciones a los problemas de nuestra Comunidad que son de su competencia.

En primer lugar, le hemos entregado un escrito firmado por los funcionarios del Registro Civil, desde estas líneas  queremos agradecer la colaboración que por parte de los funcionarios del Registro Civil de Granada se nos ha brindado para hacerle llegar a través del Delegado de SPJ-USO, Francisco Muñoz que trabaja en este Registro, sus reivindicaciones sobre este servicio.

En ese mismo momento por parte del Delegado de SPJ-USO, Antonio García se le expuso nuestra preocupación por las condiciones laborales de los funcionarios judiciales, así como su repercusión sobre la ciudadanía.      
La nula creación de unidades judiciales en los últimos años y la saturación de Juzgados como los Mercantiles, muy por encima del 250 % del módulo previsto por el CGPJ.
Por el Delegado de SPJ-USO, Antonio García, se le ha demandado la necesidad de mantener una línea de evolución consensuada entre administración, funcionarios y centrales sindicales…
Asimismo se le ha instado a que de una vez por todas apueste por la Administración de Justicia y aprobar unos presupuestos acordes a su importancia, para poder trabajar con dignidad.
Con posterioridad, se ha celebrado un acto organizado por el Diario Ideal de Granada, donde el Secretario General de SPJ-USO de Andalucía, Javier Toro ha podido preguntar al Ministro en presencia de todas las autoridades de Andalucía por la situación de los funcionarios judiciales del Registro Civil y como afectará a la ciudadanía si sigue adelante con la entrega de este servicio a los Registradores.
En la posterior conversación ha solicitado medidas para los órdenes jurisdiccionales sobrecargados y le ha alertado de la situación de los Juzgados de lo Penal en relación con las reformas anunciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario