jueves, 19 de marzo de 2015

PREGUNTAS FRECUENTES. NUEVA BOLSA INTERINOS



SPJ-USO ha sido el único sindicato que ha defendido hasta el final la continuidad de la actual normativa, con unas simples mejoras.

Como ya sabéis ha salido sin el apoyo de SPJ-USO esta orden, y además la Administración después de haber cerrado la negociación de la misma ha introducido unilateralmente modificaciones en los siguientes apartados:
* Cambio en la puntuación de la baremación de méritos.
* Ha suprimido la actualización de la experiencia tras el cese.
* La imposición de un periodo de prácticas excluyente.
* La prohibición del traslado de bolsa, y posibilidad de volver a la de origen.
* La exclusión de la bolsa por imposición de falta grave.
* Se incluye el cese por rendimiento insuficiente.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Quién puede integrar las nuevas bolsas de interinos de Justicia de Andalucía?
1º) Los que hubieren aprobado alguno de los ejercicios de las oposiciones a Gestión Tramitación, Auxilio o Médicos Forenses.
2º) Los que hubiesen prestado servicio un mínimo de 360 días naturales en los cuerpos de Gestión Tramitación, Auxilio o Médicos Forenses.

¿Cuáles serían los méritos valorables?
EXPERIENCIA.- Con un máximo de 90 puntos. (Habíamos pedido 100 puntos).
·          Por experiencia en el cuerpo  que se solicita a razón de 0,50 puntos por mes trabajado.
·          Por experiencia en un cuerpo superior al solicitado 0,30 puntos por mes trabajado.
·          Por experiencia en un cuerpo inferior al solicitado 0,20 puntos por mes trabajado.
·          También para el cuerpo de Gestión se valorara la experiencia  como juez, fiscal o secretario sustituto.

SUPERACION PRUEBAS SELECTIVAS.- Con un máximo de 74 puntos.
* Por haber superado todos los ejercicios de acceso al cuerpo sin superar el proceso selectivo en las dos últimas ofertas de empleo: 74 puntos.
* Por haber superado el primer y segundo ejercicio de la última o penúltima oposición convocada para acceder al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa y Cuerpo de Médicos Forenses, correspondiente a la bolsa solicitada: 37 puntos.
* Por haber aprobado el primer ejercicio de la última o penúltima oposición convocada para acceder al cuerpo correspondiente a la bolsa solicitada: 10 puntos por cada uno.
* Por haber aprobado algún ejercicio de las oposiciones para acceder al cuerpo correspondiente a la bolsa solicitada, con anterioridad a la penúltima oposición: 10 puntos por cada uno.
* Por haber aprobado algún ejercicio de las oposiciones del cuerpo superior: 4 puntos por cada uno, y en el cuerpo inferior: 3 puntos por cada uno.

POR TITULACIONES.- Con un máximo de 20 puntos.
Sólo se valorará como mérito un título académico de nivel superior al exigido como requisito de acceso al Cuerpo al que se pretende acceder, de la forma siguiente:
a) Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.
• Licenciatura o grado en Derecho: 20 puntos.
• El resto de licenciaturas o grados: 8 puntos.
b) Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.
• Licenciatura o grado en Derecho: 20 puntos.
• Haber superado los tres primeros cursos de la licenciatura o grado en Derecho; y las diplomaturas o grados de Trabajador Social, Relaciones Laborales, Criminología y Gestión y Administración Pública: 10 puntos.
• Otros grados, licenciaturas y diplomaturas: 8 puntos.
c) Cuerpo de Auxilio Judicial.
• Licenciatura o Grado en Derecho: 20 puntos.
• Haber superado los tres primeros cursos de la licenciatura o grado en Derecho; y las Diplomaturas o Grados de Trabajador Social, Relaciones Laborales, Criminología y Gestión y Administración Pública: 18 puntos.
• Otros grados, licenciaturas y diplomaturas: 10 puntos.
• Bachiller o equivalente: 8 puntos.
d) Cuerpo de Médicos Forenses.
• Especialidad de Medicina Legal y Forense: 20 puntos.
• Psiquiatría; Cirugía Ortopédica y Traumatología; Obstetricia y Ginecología; Anatomía Patológica y Neurología: 18 puntos.

Formación específica, en los diez últimos años, hasta un máximo de 16 puntos,
Se valorarán los títulos, diplomas y certificaciones de cursos cuyos contenidos estén relacionados con las funciones de los cuerpos convocados, y que sean impartidos u homologados por organismos públicos competentes en formación de personal empleado público, las organizaciones sindicales dentro de los Acuerdos de Formación Continua en las Administraciones Públicas, así como los organizados por el Consejo General del Poder Judicial.
Continúa en las Administraciones Públicas, así como los organizados por el Consejo General del Poder Judicial.
Los cursos, certificaciones o diplomas en los que no conste el número de horas y aquellos de diez o menos horas no se valorarán.
Los cursos de igual contenido sólo se valorarán una vez, excepto aquellos cursos cuyos contenidos hayan sufrido modificaciones normativas. La puntuación adicional por aprovechamiento, para su reconocimiento, ha de venir expresada en el título, diploma o certificado.

Horas de curso
Puntuación

Con aprovechamiento
Sin aprovechamiento
De 11 a 29
1,00
0,50
De 30 a 59
1,50
0,75
De 60 a 39
2,00
1,00
De 100 o más
3,00
1,50

NOTA.- LA VALORACIÓN DE MERITOS ES MEDIANTE AUTOBAREMACIÓN EN LA SOLICITUD DE PARTICIPACION A CADA BOLSA DE TRABAJO, SIENDO VINCULANTE PARA LA PERSONA SOLICITANTE.

¿Qué documentación se une a la solicitud para ingresar en la bolsa?
            Se une toda la documentación acreditativa de los  requisitos del art. 4 y 5, mediante copia que diga “es copia fiel del original”. No hará falta presentarla si consta en el Registro General de Personal de la Junta de Andalucía.

¿Cuándo se entrega la documentación original de los requisitos y méritos baremables?
Cuando se te convoque para el llamamiento, para su cotejo. La falta de su presentación supondrá la baja automática de la bolsa.

¿Quién tiene que presentar solicitud para pertenecer a las nuevas bolsas de cada provincia?
Todos los funcionarios interinos de las actuales bolsas de trabajo estén o no trabajando, así como las personas que cumpliendo los requisitos generales, tengan los 360 días de servicio  o tengan aprobado algún ejercicio de las oposiciones.

¿Puedo trasladarme de una bolsa de una provincia a otra de Andalucía?
Solamente hay dos casos para poder hacerlo uno en los supuestos de violencia de género y otro por agrupación familiar y no puedes volver a la bolsa de origen.

¿En cuántas bolsas provinciales y por cuerpos puedo estar?
Solamente podrás estar en una bolsa provincial y en un solo cuerpo. Excepto en las provincias donde haya bolsas de zona.

¿Cómo se hacen los llamamientos?
Cuando existan puestos a ser cubiertos por interinos, se agruparan los mismos, convocándose a un numero de interinos, al menos, superior al 10% de plazas a cubrir. La convocatoria se realizara por correo electrónico.

¿Cómo se produce el cese funcionario interino?
Cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado, e inicie el plazo posesorio de la persona funcionaria titular de un puesto vacante desempeñado por el personal funcionario interino. En el caso de que, por causas motivadas de la persona funcionaria titular, el puesto ocupado por la persona funcionaria interina no llegara a cubrirse, éste continuará ocupándolo hasta su cobertura efectiva, salvo que existiese una falta de disponibilidad presupuestaria, en cuyo caso se le cesará. Si en el órgano de que se trata hubiera más de una persona funcionaria interina ocupando puesto vacante en el mismo cuerpo, deberá cesar aquélla que hubiera tomado posesión en fecha más reciente en el órgano, con independencia de los cambios de nombramiento que se hubiesen producido. En caso de empate, se atenderá al número de orden en bolsa.
El personal funcionario interino nombrado como consecuencia de una sustitución, incapacidad temporal, licencia u otra circunstancia, cesará cuando se incorpore su titular. Si por cualquier circunstancia el puesto pasase a ser vacante, con independencia del cambio de nombramiento de sustitución a vacante, el cese del personal interino se producirá conforme a lo dispuesto en el apartado anterior.

¿Cuándo cese un interino se reincorpora a la bolsa de trabajo?
Si, aunque cuando el personal funcionario interino haya prestado de forma acumulada sus servicios al menos durante 360 días naturales, a contar desde el último cese, no procederá un nuevo nombramiento hasta transcurridos 120 días naturales desde su cese, salvo que la bolsa del Cuerpo de que se trate estuviere agotada, en cuyo caso no se tendrán en cuenta los plazos establecidos en este apartado, sin que resulte necesario acudir a las reglas previstas en el artículo 3.4 de la presente Orden.

¿Qué documentación se une a la solicitud para ingresar en la bolsa?
            Se une a la solicitud la documentación acreditativa de los  requisitos del art. 4 y 5, mediante copia que diga “es copia fiel del original”. No hará falta presentarla si consta en el Registro General de Personal de la Junta de Andalucía.

RECOMENDAMOS HACER UNA LECTURA PORMENORIZADA DE LA NUEVA NORMATIVA DE INTERINOS. SI TENEIS CUALQUIER DUDA LLAMARNOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario