viernes, 31 de mayo de 2013

ACUERDO DEL TRIBUNAL CALIFICADOR DEL ÁMBITO TERRITORIAL DE ANDALUCÍA, DE 15 DE MAYO. OPOSICION TRAMITACION LIBRE 2006

29 de mayo de 2013
Acuerdo del Tribunal Calificador de Andalucía, por el cual y en ejecución de sentencia, aprueba y hace pública la relación provisional de méritos de la fase de concurso, mediante Anexo a este acuerdo.
Para acceder al acuerdo pincha Aqui.
Para acceder a la disposición pincha aqui.

HORARIO DE GUARDIA II. MUY IMPORTANTE

Hemos estado hoy en contacto con Delegación, respecto al sistema de fichaje en el nuevo HERMES, de los compañeros que estén de guardia en "partidos judiciales que cuenten con dos o tres Juzgados de Primera Instancia e Instrucción", nos comunican:

1º) Que debemos asignarnos la guardia de disponibilidad de 8 dias, en el apartado de fichaje, ya que sino, el sistema entiende que no estamos de guardia, y por lo tanto, el horario de más que hagamos fuera de la jornada ordinaria de trabajo, NO CONTARÁ. 

2º) Que da igual dentro de la Guardia de Disponibilidad de 8 días, que pongamos ORDINARIA 1, u ORDINARIA 2, el sistema reconocerá, que estamos de guardia y SI CONTARA las horas trabajadas.

3º) Si NO nos asignamos la guardia, no podremos realizar el INFORME DE GUARDIA, al finalizar la misma, y por lo tanto NO CONTARÁ CORRECTAMENTE EL HORARIO REALIZADO

Lo que tenemos que tener en cuenta con la implantación del NUEVO HERMES, es que distingue perfectamente entre JORNADA ORDINARIA DE TRABAJO, y JORNADA DE GUARDIA.

Asi que por la seguridad de que nos cuenten las horas que realmente realizamos, es RECOMENDABLE Y ACONSEJABLE, mirar bien una vez que hayamos fichado, la jornada de trabajo que nos está contando. 

SEGUIREMOS INFORMANDO

jueves, 30 de mayo de 2013

HORARIO DE GUARDIA

Ante las dudas que están surgiendo y la desesperación de much@s compañer@s, sobre como debemos fichar cuando estamos de guardia, y habiéndonos puesto en contacto con la Delegación de Justicia e Interior, aclaramos:

GUARDIAS DE PERMANENCIA 8 DIAS, en Partidos Judiciales donde exista separación de jurisdicciones o que cuenten con 4 o más Juzgados de Primera Instancia e Instrucción.

Dice la normativa:
La prestación del servicio de guardia, de ocho días, en estos partidos judiciales, se realizará en régimen de jornada partida, actuando de nueve a catorce horas, en horario de mañana, de lunes a sábado, y en turno rotatorio entre los funcionarios de guardia de lunes a sábado de diecisiete a veinte horas y domingo de diez a catorce horas. Asimismo, el horario de actuación del servicio de guardia del octavo día, que se dedicará al enjuiciamiento inmediato de las faltas, será de nueve a catorce horas, en horario de mañana y de diecisiete a veinte horas, en sesión de tarde.
Fuera del horario expresado, permanecerán en situación de continua localización, para atender puntualmente a cualquier incidencia propia del servicio de guardia que pudiera suscitarse.
Si durante la rotación prevista en el párrafo primero, hubiera asistido a la guardia un funcionario (Oficial, Auxiliar o Agente), el día de descanso posterior a la guardia, sólo corresponderá al que hubiese trabajado el domingo.
El resto de la plantilla que no esté incluida en este turno de guardia, realizará el horario general establecido para el ámbito de la Administración de Justicia.”
Normas comunes:
  • a) Los funcionarios destinados en los Órganos y Servicios de la Administración de Justicia, así como en las Fiscalías, sujetos al régimen de servicio de guardias, se turnarán, de forma rotatoria, entre todo el personal que compone la plantilla.
  • b) Durante el tiempo utilizado para la comida, en las guardias que se realicen de forma ininterrumpida, el servicio quedará debidamente atendido.
  • c) Tendrán derecho a descanso el día posterior a la finalización del servicio de guardia de permanencia de siete u ocho días, todos los funcionarios que lo hubieren prestado, siempre que durante la rotación prevista en el punto seis hubiere asistido más de un funcionario (Oficial, Auxiliar o Agente). Si hubiere asistido a la rotación un único funcionario cada día, sólo tendrá derecho a la libranza el que hubiere trabajo el domingo. Si finalizase el viernes el servicio de guardia, el día de descanso se trasladará del sábado al lunes siguiente.
  • d) Los funcionarios que asistan a la guardia en situación de permanencia semanal o de disponibilidad y hubieran rebasado el horario de trabajo en cómputo semanal, el exceso de horas trabajadas se compensará a lo largo del mes o en su caso al mes siguiente, dentro del horario flexible. En todo caso, en las guardias de presencia semanal, la duración media del trabajo no excederá de cuarenta y ocho horas, por cada período de siete días, en cómputo anual.”
TURNO OBLIGATORIO: 4 funcionarios, todas las mañanas de 9-14 horas (L-S), y la mañana del martes saliente. 7 dias x 5 h/d = 35 horas
TURNO ROTATORIO: 4 funcionarios. Tardes de 17-20 horas (L-S) y de 10-14 horas (D). Para coger el dia de descanso, tiene que ir obligatoriamente 2 funcionarios por tarde.

Es decir, que en unos casos, haríamos 45 horas, 47 horas, o bien 48 horas, según como se organice la guardia.

El sistema Hermes, el dia de guardia lo computa como 7:30 horas, aunque hayamos realizado el horario solamente de mañana 9-14 horas (5 horas), por lo que si multiplicamos 7:30hrs.x 8 días nos da 60 horas, esto quiere decir, que existe una bolsa de horas, que el sistema nos da de 15, 13 o 12 horas, dependiendo de las tardes realizadas, por lo que el sistema registra única y exclusivamente el horario de guardia.

Por lo tanto, una vez hemos fichado por la mañana la entrada, nos iremos al apartado, CONTROL DE PRESENCIA, PERSONAL, FICHA PERSONAL, MOSTRAR y cambiaremos a GUARDIA DE PERMANENCIA 8 DIAS, y en el desplegable que sale, indicaremos el horario a realizar ese día, que puede ser:
-       9-14 horas
-       9-14 y 17-20 horas
-       10-14 horas (domingos y festivos)

MUY IMPORTANTE: Si no cambiamos la pestaña no nos dará el horario correctamente, ya que el sistema distingue entre JORNADA ORDINARIA DE TRABAJO, y JORNADA DE GUARDIA, y como tal distinción no nos computará correctamente las horas trabajadas.

* GUARDIAS DE DISPONIBILIDAD 8 DIAS, en Partidos Judiciales que cuenten con 2 o 3 Juzgados de Primera Instancia e Instrucción.

La normativa dice:
“La prestación del servicio de guardia, de ocho días de disponibilidad, en estos partidos judiciales, se prestará durante la jornada ordinaria de trabajo, del Juzgado que se encuentre en turno, sin que la misma experimente alteración alguna.
Fuera de esta jornada, el personal de guardia permanecerá en situación de disponibilidad y en condiciones de continua localización, para atender puntualmente a cualesquiera incidencias propias del servicio de guardia que pudieran suscitarse, en cuyo caso se incorporarán al mismo de forma inmediata. No obstante, el horario de actuación de estos funcionarios en servicio de guardia, durante el octavo día, será de nueve a catorce horas, en horario de mañana, y de diecisiete a veinte horas, en sesión de tarde.
El exceso de horas trabajadas durante el servicio de guardia, se compensará a lo largo del mes dentro del horario flexible.
El resto de la plantilla que no esté incluida en este turno de guardia, realizará el horario general establecido para el ámbito de la Administración de Justicia.”
* GUARDIAS EN LOS PARTIDOS JUDICIALES QUE CUENTEN CON UN ÚNICO JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION

La normativa dice:
“En aquellos partidos judiciales en que exista un único Juzgado de primera instancia e Instrucción el servicio de guardia se prestará de forma continua durante la jornada ordinaria de trabajo sin que la misma experimente alteración alguna.
Fuera de la jornada establecida el personal de guardia que por turno les corresponda permanecerán en situación de disponibilidad y continua localización para atender puntualmente a cualesquiera incidencia propia del servicio de guardia que pudiera suscitarse, en cuyo caso se incorporarán al mismo de forma inmediata.
En el caso de que un funcionario que permanezca en situación de disponibilidad y fuera requerido para atender cualquier incidencia en el servicio de guardia semanal, el exceso de horas trabajadas se compensará a lo largo del mes dentro del horario flexible.”

Estamos a la espera de que desde Delegación nos den las instrucciones de como se debe realizar el fichaje correcto para estos tipos de guardias.

El Gobierno no tiene intención de fijar un único partido judicial por provincia

Gallardón: ´El Gobierno no tiene intención de fijar un único partido judicial por provincia´

El ministro de Justicia asegura en el Congreso que no se cerrarán sedes judiciales en España. lo ha hecho en respuesta a preguntas de la diputada del BNG, Olaia Fernández Davila

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy en el Congreso que con los proyectos de reforma de la Justicia emprendidos por el Gobierno no se cerrará ninguna sede judicial en España.
"Pensar que en estos momentos se puede prescindir de un solo juzgado en España, de una sola instalación (judicial) es un inmenso error, que además está en contraposición flagrante con la situación de dificultad económica que tenemos", ha dicho.

miércoles, 29 de mayo de 2013

COMISIÓN DE SERVICIO EN MIXTO 1 DE ROTA. PRÓXIMA PUBLICACIÓN

En el dia de hoy nos han comunicado que con fecha 03 de junio se tiene previsto publicar en el Portal Adriano la Comisión de Servicio para el Juzgado Mixto nº 1 de Rota, adjuntamos resolución.

martes, 28 de mayo de 2013

RECTIFICACIONES CONCURSO DE TRASLADO ANDALUCIA Y CATALUÑA

Publicada en el BOE  28.5.13). Ambito Andalucía y Cataluña.
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Resolución de 16 de mayo de 2013, del Departamento de Justicia, por la que se modifica la de 15 de abril de 2013, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Resolución de 20 de mayo de 2013, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, de la Consejería de Justicia e Interior, por la que se corrigen errores en la de 15 de abril de 2013, por la que se convoca a concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

MANUAL VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS

Un mal planteamiento de esta Mesa de negociación por parte de la Consejería, deriva en que no pueda quedar aprobada esta importante normativa.

La enésima Mesa técnica convocada para tratar esta regulación termina sin dejar zanjada la misma.   La Administración junto a la citación nos “sorprendió” con un nuevo borrador que no recogía o modificaba unilateralmente importantes acuerdos de mesas previas que ya dábamos por negociados y asumidos, por lo que se ha producido una revisión del Manual desde el principio (que nosotros considerábamos ya negociado en más de un 80 %) habiendo quedado emplazados para una nueva convocatoria de Mesa durante el mes de junio,  en la que esperamos y deseamos que quede ya finalizada esta regulación, pues su dilación está produciendo graves perjuicios a muchos compañeros/as a los que ya se ha denegado el disfrute de alguno de los permisos contenidos en esta regulación que no termina de ver la luz.
Seguidamente os resumimos lo acordado en el día de hoy  y el punto de partida previo en cada uno de los permisos en los que ha habido algún cambio. 

VACACIONES:  
Mesa de 11 de ABRIL: Se admitió la posibilidad de disfrutar los 22 días de forma individualizada,  sin que tengan que ser preferentemente en los meses de verano (como si ocurre en territorio Ministerio) y debiendo hacerse la petición al menos con 5 días de antelación, salvo caso justificado de urgencia o necesidad.
El visado del Secretario se debía realizar en el plazo máximo de 3 días,  pues en otro caso se entiende positivo.  En caso de denegación esta  habrá de ser justificada y valorada por la respectiva Delegación Provincial.   Permanencia en el mes de Agosto de un máximo del 50 % de plantilla.
ÚLTIMO BORRADOR previo a esta Mesa:  22 días individualizados, disfrute preferente del 15 de junio al 15 de septiembre, sin referencia a plazo para el visado del Secretario y Silencio Positivo en caso contrario. El máximo de Permanencia se reduce al 35 % de la plantilla.
COMO QUEDA TRAS ESTA MESA: Posibilidad de disfrutar 22 días de forma individualizada, sin preferencia de los meses de verano, petición al menos con 5 días de antelación. Silencio Positivo en caso de falta de visado del Secretario. Permanencia en el mes de Agosto de un máximo de funcionarios del 50% (también en los puentes)

NOMINA MES DE MAYO

Ya es posible consultar la nómina correspondiente al mes de MAYO 2013 , en la página Web del Empleado Público.
Si observáis alguna anomalía en la misma o necesitáis cualquier aclaración, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para tratar de resolverla.

lunes, 27 de mayo de 2013

EL PSOE PROPONDRÁ EL MARTES AL CONGRESO RECUPERAR LAS CONDICIONES DE BAJA TEMPORAL DE LOS FUNCIONARIOS.(EUROPAPRESS).

El PSOE propondrá el próximo martes al Pleno del Congreso la posibilidad de pedir al Gobierno que recupere las condiciones de baja temporal que tenían los funcionarios antes de que el Ejecutivo las modificara en julio y diciembre del año pasado.
En la iniciativa, que recoge Europa Press, se exige que se "reponga la situación jurídica anterior" a la entrada en vigor del decreto ley de Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, aprobado en julio para "equiparar" la situación de los funcionarios al régimen general, y también de lo previsto en los Presupuestos Generales de 2013.
La primera norma establece límites en las prestaciones económicas de los empleados públicos en caso de incapacidad temporal. Así, mientras hasta ahora percibían el cien por ciento de sus retribuciones, el decreto fija que el complemento retributivo de mejora voluntaria durante los tres primeros días de incapacidad temporal derivada de enfermedad común no puede superar el 50% de las retribuciones, que desde el cuarto día hasta el vigésimo no pueda sobrepasar el 75% y que sólo a partir del vigésimo día se pueda reconocer la totalidad.

PUBLICACIÓN BOJA DE HOY LISTADOS ADJUDICATARIOS PROVISIONALES ACCIÓN SOCIAL (DISCAPACITADOS).

CONSEJERÍA DE JUSTICIA E INTERIOR
Resolución de 30 de abril de 2013, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, por la que se aprueba el listado provisional de personas adjudicatarias y el listado por falta suministro de datos de AEAT/supera renta baremable, de la ayuda por discapacidad de la acción social para el personal funcionario al servicio de la administración de justicia en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Convocatoria 2011.
  • Para acceder a la resolución pincha AQUI.
Resolución de 30 de abril de 2013, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, por la que se aprueba el listado definitivo de personas excluidas de la ayuda por discapacidad, de la acción social para el personal funcionario al servicio de la administración de justicia en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Convocatoria 2011.
  • Para acceder a la resolución pincha  AQUI.
Los listados se publicarán en el Portal Adriano a lo largo de la mañana de hoy.

UNION DIAS ASUNTOS PARTICULARES Y VACACIONES

El pasado día 7 de mayo se publicó la nota informativa de la Junta dando las indicaciones para la solicitud y disfrute de las vacaciones 2013. En la referida nota, en su punto  segundo, establece: “Los días de vacaciones no podrán acumularse a los días de asuntos propios.
El pasado 11 de abril la Directora General de Oficina Judicial y Fiscal se comprometió con las organizaciones sindicales, a que el disfrute de las vacaciones anuales serian de forma fraccionada, en periodos inferiores a 5 días, incluso por días sueltos, también incluía que los días de asuntos propios podían acumularse a las vacaciones anuales. Pedimos explicaciones a la Directora General manifestándonos que se había tratado de un error y que sería subsanado, cuando se publique el  manual de vacaciones y licencias.

Con lo cual podremos unir los días de  asuntos particulares a las vacaciones.

viernes, 24 de mayo de 2013

ACCIÓN SOCIAL. PUBLICACION LISTADOS


Por el Servicio de Publicaciones del B.O.J.A. se informa que el próximo día 27 de mayo de 2013 se publicarán las Resoluciones de esta Dirección General que a continuación se relacionan, por las que se aprueban los listados de las Ayudas de Acción Social del personal al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Andalucía, correspondiente a la Convocatoria de 2011:

A) RESOLUCIÓN POR LA QUE SE APRUEBA EL LISTADO PROVISIONAL DE PERSONAS ADJUDICATARIAS” Y EL “LISTADO POR FALTA SUMINISTRO DE DATOS DE A.E.A.T./SUPERA RENTA BAREMABLE”, CONCEDIÉNDOSE TRÁMITE DE AUDIENCIA POR PLAZO DE 15 DÍAS HÁBILES, CON OBJETO DE QUE LOS INTERESADOS PUEDAN PRESENTAR DOCUMENTACIÓN Y ALEGAR LO QUE ESTIMEN CONVENIENTE EN DEFENSA DE SUS DERECHOS O DESISTIR DE SU SOLICITUD.
PLAZO PARA PRESENTAR SUBSANACIONES ES DESDE 28/ 05/13 HASTA 13/06/13 AMBOS INCLUSIVE.

B) RESOLUCIÓN POR LA QUE SE APRUEBA EL “LISTADO DEFINITIVO DE PERSONAS EXCLUIDAS”, CONTRA LA QUE PODRÁ INTERPONERSE POTESTATIVAMENTE RECURSO DE REPOSICIÓN EN EL PLAZO DE UN MES, O SER IMPUGNADA ANTE EL JUZGADO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO EN EL PLAZO DE DOS MESES.

PLAZO PARA PRESENTAR RECURSO DE REPOSICIÓN ES DE 28/05/13 HASTA 27/06/13 AMBOS INCLUSIVE.

PLAZO PARA PRESENTAR RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ES DE 28/05/13 HASTA 27/07/13 AMBOS INCLUSIVE.

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA :
EL REGISTRO GENERAL DE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA E INTERIOR ESTA UBICADO EN AVDA. CARLOS III, PABELLÓN DE LA PRENSA S/N. SEVILLA C.P. 41071

TENEMOS A DISPOSICIÓN DE NUESTROS AFILIADOS LOS LISTADOS.

jueves, 23 de mayo de 2013

RESULTADO COMISIÓN PARITARIA

En el dia de hoy ha tenido lugar la Comisión Paritaria para nombramiento de interinos, con el siguiente resultado:

AUXILIO JUDICIAL
- S.C.P.J. de Jerez de la Fra............... CRISTINA MUÑOZ ESPINOSA (LACTANCIA)

TRAMITACIÓN P. Y A.
- Jdo. Mixto 1 de Chiclana de la Fra..... MARÍA JOSE ZAJARA SANCHEZ (REFUERZO)
- Jdo. Instrucción nº 2 de Cádiz ........... MARÍA JOSE FUENTES PUNTAS (I.T.)
- Jdo. Mixto 2 de San Roque ............... MARÍA PAZ MEDINA PEREZ (I.T.)


ASUNTOS VARIOS:

REFUERZOS.
Se elimina el refuerzo que existía en el Juzgado Mixto 3 de Chiclana, y se nombra nuevo en el Mixto 1 de Chiclana. Respecto del resto de refuerzos, se prorrogan un mes más estando pendiente de confirmar por parte de la Consejería.

COMISIÓN DE SERVICIO.
En breve se publicará en el Portal Adriano, una plaza para comisión de Servicios del cuerpo de Auxilio Judicial en el Juzgado Mixto 1 de Rota.

HORARIO DE VERANO VERSUS HORARIO FIESTAS LOCALES.
Estamos pendiente de que por parte de la Delegación nos informen respecto a las fiestas locales que coincidan con el periodo estival comprendido desde el 16 de junio hasta el 15 de septiembre, ya que al solaparse el horario de fiestas locales (37 horas/semanales), con el horario de verano (32 horas y media/semanales), los compañeros que trabajen en dichas localidades se verian afectados negativamente.

miércoles, 22 de mayo de 2013

CONCENTRACIONES 22 DE MAYO CONTRA LOS RECORTES Y LAS PRIVATIZACIONES

CONTRA LOS RECORTES SALARIALES. CONTRA LA REDUCCIÓN DE LOS PERMISOS. CONTRA LOS OBSTÁCULOS EN EL HORARIO PARA CONCILIAR LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL. CONTRA LA DESAPARICIÓN O REDUCCIÓN DE LAS OFERTAS DE EMPLEO Y LA PROMOCIÓN INTERNA. CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES. CONTRA LA DESAPARICIÓN DE LOS PARTIDOS JUDICIALES Y LOS JUZGADOS DE PAZ. CONTRA LA MOVILIDAD GEOGRAFÍA FORZOSA. CONTRA LA ENTREGA A LOS PROCURADORES DE LOS ACTOS DE COMUNICACIÓN Y DE EJECUCIÓN.

SIN JUSTICIA NO HAY DERECHOS.

 Concentración y corte en Cádiz
 Concentración en Algeciras
Concentración en Jerez

NUEVO HERMES

Os recordamos que mañana 23 de mayo se implantara el nuevo Hermes en los Juzgados de la provincia de Cadiz, incluidos los Juzgados de Paz.

Para acceder al manual de la nueva herramienta pincha AQUI.

Para los juzgados de Paz, la ruta de acceso es http://hermes.justicia.junta-andalucia.es/Hermes/

Para cualquier duda o incidencia podeis  llamar al 955-040955(340955).

martes, 21 de mayo de 2013

COMISION DE SERVICIO EN GRANADA CUERPO DE TRAMITACIÓN


Buenos días por medio del presente os comunicamos que se ha publicado en el Portal Adriano la convocatoria de la oferta de Comisión de Servicios para el cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, de una plaza , en la Audiencia Provincial, oficina de Registro y Reparto de Granada.
PLAZO:  Del 21 al 25 de Mayo de 2013 ambos inclusive
 REQUISITOS:
 1.- Pertenecer al cuerpo al que se adscribe la plaza y estar en situación de servicio activo en dicho cuerpo .
2.- Acreditar mediante una declaración del candidato fechada y firmada de una permanencia previa en el puesto de trabajo desde el que participa, del que se es titular, de un mínimo de seis meses de desempeño efectivo .
3.- Aportar junto a la solicitud un informe motivado al otorgamiento de la comisión de servicios del Secretario Judicial o del responsable de la unidad o centro donde esté destinado.
4.- Adelantar por fax o al correo electrónico de la persona responsable de la solicitud y documentación requerida previa su presentación por el registro correspondiente.

COMISION PARITARIA DIA 23 DE MAYO


En el día de hoy y como miembro titular de la Comisión Paritaria Provincial de Seguimiento para el nombramiento de personal interino de la Administración de Justicia, regulada en la Orden de 15 de febrero de 2.006, se nos ha convocado para la celebración de la Comisión Paritaria el próximo JUEVES 23 de MAYO a las 09:00 horas, la cual se celebrará en  la sede de la Delegación Provincial,  sita en Plaza España, nº 19 – 2ª Planta, con el siguiente orden del día:

1.      Aprobación, si procede, del Acta de fecha 18 de abril
2.      Nombramiento de interinos
                Ruegos y preguntas

Adjuntamos listado de interinos disponibles.


lunes, 20 de mayo de 2013

LA JUSTICIA DE PAGO SERÁ MAS AGIL

El Gobierno del Partido Popular salva a los procuradores reforzando sus funciones y abre la puerta a que el cliente pague por agilizar trámites como las notificaciones.

Interesante articulo del pais pincha AQUI.

RESULTADO DE RESIDENCIAS TIEMPO LIBRE 2013 ANDALUCIA

Resultado del sorteo de Tiempo Libre.
Las plazas ofertadas por Tiempo Libre para la temporada de Verano se han adjudicado mediante sorteo informático.
Desde esta sección puede comprobar si ha sido adjudicado en alguna de las plazas solicitadas en los distintos Centros de Tiempo Libre para algún turno de la temporada de verano.
Para ello, introduzca sus apellidos y su nombre y pulse el botón "COMPROBAR". Si desea limpiar los datos del formulario pulse el botón "RESTABLECER".
Para comprobar pincha aqui

jueves, 16 de mayo de 2013

MESA DE NEGOCIACION PARA EL PROXIMO 27 DE MAYO

Hemos sido citados para el proximo dia 27 de mayo para asistir a la mesa tecnica y sectorial con el siguiente orden del dia:

1.- Resolucion de la Direccion General de Oficina Judicial y Fiscal, por la que se aprueba el Manual de Gestión de Normas, procedimientos y Criterios en materia de Vacaciones, Permisos y Licencias del Personal al Servicio de la Administracion de Justicia de Andalucia.

2.- Orden por la que se establecen las normas de organizacion y adscripcion a los servicios de los Institutos de Medicina Legal de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

3.- Orden Convocatoria de Accion Social 2012.

Os mantendremos informados de todo lo que acontesca en la misma.

miércoles, 15 de mayo de 2013

EN JUSTICIA DE ANDALUCÍA COBRAREMOS ÍNTEGRAMENTE LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS DE 2013

EL DESCUENTO YA NOS LO ESTÁN HACIENDO PRORRATEADO MES A MES.

En relación a la siguiente noticia aparecida en el diario EL MUNDO con fecha de ayer http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/14/andalucia/1368539409.html y ante la confusión que la misma está generando,  os ACLARAMOS LO SIGUIENTE:

           El recorte de la paga extra a los funcionarios de Andalucía en 2013, a que se refiere esta noticia, es simplemente la aplicación de  la Ley 3/12 de la Junta de Andalucía,  que establece que los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía, perderán los complementos adicionales de las pagas extra de junio y diciembre de 2013 (que sumados son algo más de una extra completa).  

              También y en su art. 10, esta Ley establece que al personal de la Admón. de Justicia de Andalucía (dado su especial régimen retributivo) se le recortarán en 2013 las retribuciones anuales íntegras en un 5 %,  y esta cantidad se minorará exclusivamente del complemento específico y se prorrateará entre los 12 meses del año.      


           ES DECIR que el descuento que le van a hacer a los funcionarios de la Admón. General de la Junta de Andalucía (que son el 90 % de todos los de Andalucía) concentrado en las dos pagas extras, a nosotros ya nos lo están haciendo desde enero y mes a mes, por lo que nuestras pagas extraordinarias no se verán afectadas y las cobraremos íntegramente.

INTERESANTE SENTENCIA SOBRE JUBILACION PARCIAL

Una reciente Sentencia, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, dictamina que a efectos de jubilación parcial computan los periodos prestados como personal laboral y como funcionario
 La Sentencia estima el recurso de una trabajadora que, renunciando a su condición de funcionaria, pasó a prestar servicios para la Administración Pública como personal laboral y poco tiempo después de la conversión, solicitó la pensión de jubilación parcial desde la condición de trabajadora por cuenta ajena, no acreditando la antigüedad necesaria como trabajadora por cuenta ajena para tener derecho a la pensión, aunque sí sumando el tiempo trabajado como funcionaria.
El Tribunal Supremo realiza una favorable interpretación del requisito «antigüedad en la empresa» previsto en el art. 166.2 b) LGSS, el cual equivale a la «vinculación» o prestación de servicios ininterrumpida durante los seis años precedentes, no debiendo limitarse exclusivamente al periodo de actividad en régimen laboral, excluyendo la funcionarial. Donde la ley no distingue no debe distinguir el intérprete.
En un importante Fundamento Segundo, la Sala de lo Social del TS reabate la tesis alegada por la Administración recurrente, que sostenía que los funcionarios públicos están excluidos del ámbito subjetivo de la jubilación parcial, al encontrarse pendiente de desarrollo normativo la previsión del art. 67 del EBEP [Ley 7/2007, de 12/Abril ], y que el requisito de una antigüedad mínima en la empresa de seis años que establece el art. 166.2 LGSS para la citada modalidad de jubilación excluye -por la referencia legal a empresa y trabajador, que son términos propios de la relación laboral- el cómputo de los servicios prestados bajo una condición jurídica distinta, como es la de funcionario.
 
Tenemos sentencia a tu disposicion.

BOE de hoy, protección deudores hipotecarios, mugeju.‏

ESTAS INFORMACIONES SE PUBLICAN EN EL BOE DE HOY 15.5.13.
Esta informacion es de interes para la tramitacion de las ejecuciones hipotecarias. 
JEFATURA DEL ESTADO
Protección de deudores hipotecarios

MALAGA- COMISIONES DE SERVICIO

MALAGA: Convocatoria comisión de servicios. Cuerpo Gestión. plazo hasta el 20 de mayo 2013.

Pulsa para acceder a la resolución en el siguiente enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/vgn/images/portal/cit_12354507/0/51/62113137obj.pdf

martes, 14 de mayo de 2013

SÍNTESIS Y TEXTO DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE EFICIENCIA CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA (2013)

Cuando escucho al poder público la palabra eficiencia ( “eficacia al mínimo coste”) se me dispara la alerta por si ocultase una argucia política para rebajar derechos ciudadanos. Sin embargo, en el caso del recientísimo Anteproyecto de Ley de Eficiencia de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa datado en Marzo de 2013, creo que hay que franquearle el paso con una sonrisa esperanzadora. Veamos su alcance.
1. En primer lugar, su contenido es eminentemente técnico y no político. No sabemos como puede salir el Anteproyecto tras su paso por el Consejo de Ministros o tras doblar el Cabo de las Tormentas del Parlamento, pero su contenido, criterios y finalidad parecen estar guiados por racionalidad, objetividad y congruencia bajo criterios razonables desde la perspectiva jurídica.
2. En segundo lugar, la reforma se fundamenta en un espléndido Informe Explicativo y Propuesta elaborado por una Sección Especial de la Comisión General de Codificación cuya composición por profesionales del Derecho Público armoniza tres vertientes: la académica ( tres catedráticos de Derecho Administrativo), la profesional ( tres abogados del Estado ), la judicial ( dos magistrados del Supremo, uno de TSJ y dos de Juzgados de lo Contencioso-Administrativo) y contando con la colaboración de un Grupo de Estudios formado por profesores de Derecho Administrativo expertos en derecho comparado.
Con ello se evita el maniqueísmo presente en muchísimos anteproyectos legislativos sobre si está elaborado por “académicos” o por ” técnicos funcionarios”.

ACLARACIONES SOBRE LA NUEVA REGULACIÓN DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL (I.T.)

Respecto de la licencia por enfermedad, desde la Consejería de Justicia de Andalucía nos informaron que el Ministerio de Justicia está a punto de sacar una normativa marco haciendo extensiva a la Administración de Justicia los 4 días exentos de descuento al año con motivo de enfermedad común (pues las motivadas por contingencias profesionales están exentas de descuento, al igual que aquellas enfermedades comunes que conlleven intervención quirúrgica u hospitalización). Una vez que se publique esta normativa las comunidades autónomas con transferencia en Justicia podrán adherirse a esta normativa y trasladarla a su ámbito, cosa que seguramente (por lo que nos han avanzado en Mesa) va a hacer Andalucía a pie juntillas y sin mejorar ni ampliar estos 4 días anuales exentos de descuentos, como SPJ-USO solicitó en Mesa (es decir que se van a limitar, nuevamente, a hacer un seguidismo “acrítico” de lo acordado por el Gobierno estatal).
En relación con el catálogo de enfermedades comunes que no conllevarán descuento retributivo, nos informan que, según tienen entendido, en Mesa General se ha acordado que el mismo sea igual al catálogo de servicios del S.A.S. A preguntas nuestras sobre si este catálogo amplia los supuestos limitadísimos del decreto 1148/11, desde la Consejería aún no nos saben responder, aunque creen que si, ni tampoco nos pueden concretar la norma que recoge este catálogo.
Conclusión: de este tema aún no hay nada en firme y hemos de esperar a lo que se acuerde en la Mesa General de la función pública andaluza, pues lo que allí se acuerde, con bastante probabilidad, nos lo van a trasladar de forma idéntica a Justicia. La Consejería en la última Mesa no se quiso "mojar" y regular por si misma esta cuestión.

QUE CIRCULE EL BOE, NO HAY SUFICIENTES FUNCIONARIOS, QUE ENTREN LAS EMPRESAS DE LOS AMIGOS...

LA ESTRATEGIA:

1º.- Ponemos a parir a los funcionarios, para que la opinión pública esté en contra (una larga campaña en los medios).


2º.- No se convocan ni oferta
s de empleo público ni promoción interna para cubrir vacantes (tasa de reposición = cero).

3º.- Alegamos que la  “falta de efectivos” hace que  la administración no pueda realizar sus funciones ("no hay dinero").



4º.- Ya está. Ya podemos contratar a una empresa privada (amigotes) para que haga el trabajo de los funcionarios, y si esto no es posible, pues echamos mano de los socorridos "asesores" que son esos señores que sin haber aprobado unas oposiciones cobran un sueldazo mensualmente de las arcas públicas, y que "casualmente" son designados de forma "digital" y sin más méritos que ser amigos o parientes de alguien del partido político de turno. (de estos últimos se estima que hay casi 20.000 en España,  y su coste roza los 900 millones de euros anuales)


EL RESULTADO: 

cid:1.2093432809@web171205.mail.ir2.yahoo.com

cid:2.2093432809@web171205.mail.ir2.yahoo.com

lunes, 13 de mayo de 2013

RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE ANDALUCIA TEMPORADA VERANO SORTEO

 
 
El sorteo público para la adjudicación de estancias en los diferentes turnos de la Temporada Alta de Verano 2013 de las Residencias de Tiempo Libre se celebrará ante Notario el próximo 20 de mayo, a las 11 horas, en la sede del Servicio de Coordinación de Residencias de Tiempo Libre, sita en la calle Johannes kepler, en un mismo acto para todas las Residencias.

viernes, 10 de mayo de 2013

IAAP, SELECCIONADOS VARIOS CURSOS

En la página del I.A.A.P., se han publicado la selección de participantes para los siguientes cursos:

- Juicios de desahucios
- Mediación familiar
- Régimen jurídico en el ámbito de protección del menor.

Si quieres puedes acceder a la página del I.A.A.P., pinchando aqui

Relación de participantes:

jueves, 9 de mayo de 2013

MEJOR NO SE PUEDE EXPLICAR Y BIEN ACLARADO A TODO UN PROFESIONAL DEL PERIODISMO

Léelo, es muy interesante, en respuesta a la campaña de acoso que algunos periodistas se traen contra los funcionarios. OLE, OLE POR LA COMPAÑERA ANDALUZA

     RESPUESTA AL ARTÍCULO DE OPINION " LA DICTADURA DEL FUNCIONARIADO " DE M. MARTIN FERRAND.

Sr. Martín Ferrand son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted les llama de la que yo formo parte.
Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra "casta".

HERMES-VACACIONES

Estimados compañeros/as:
Os reenviamos la comunicación que hemos remitido en el día de hoy a la Consejería de Justicia en relación al anuncio "sorpresa" que han colgado hoy en HERMES,  relativo a que los días de permiso no podrán acumularse a los días de vacaciones,  contraviniendo con ello lo que se había acordado en Mesa de Negociación:  

   Estimado Coordinador de la Mesa de Negociación de Justicia de Andalucía:
        Hemos comprobado, con sorpresa, que en  "HERMES" aparece hoy un mensaje en relación con los días de permiso por asuntos particulares, en el sentido de que los mismos no son acumulables a los días de vacaciones.  
       Como bien sabéis, no fue esto lo acordado en la Mesa cuando se debatió  (dentro de la negociación de la nueva regulación de las vacaciones, permisos y licencias que estamos llevando a cabo)  este permiso,   sino que se admitió por la Directora General, dado su drástico recorte por el Gobierno Central,  que estos días de permiso fuesen acumulables a los días de vacaciones (que también nos han sido recortados).
       Como quiera que, además,  el lunes pasado tuvimos una reunión con la Directora General y contigo, y nada se nos advirtió a este respecto, es por lo que este cambio en la postura de la Consejería nos resulta inesperado e incomprensible,   pues en nada se corresponde con las intenciones manifestadas por el Consejero de Justicia en la reciente reunión que mantuvimos con el mismo.  
        Por ello solicitamos que, con carácter previo a la próxima Mesa Sectorial,  se nos aclare si este anuncio en HERMES se trata de un error, o por el contrario obedece a un cambio de postura de la Dirección General.
       En espera de vuestra contestación, recibe un cordial saludo.
       Andalucía a 8 de mayo de 2013

       f/ Adriano Moreno (Coordinador SPJ-USO Andalucía)
     
 SPJ-USO:"TUS DERECHOS, NUESTRO TRABAJO"