lunes, 29 de abril de 2013

EL GOBIERNO CREA LA FIGURA DEL 'FUNCIONARIO DELATOR' PARA CONTROLAR EL CUMPLIMIENTO DEL TRABAJO

Funcionario delator o 'chivato' de toda la vida. El Gobierno ha aprobado esta figura entre el funcionariado para vigilar de modo eficaz que los empleados públicos cumplan sus obligaciones laborales, especialmente, en lo que respecta a sus jornadas.
En varios ministerios ya se ha difundido una circular que informa de las características y misión de este 'funcionario delator', que deberá controlar el cumplimiento de los nuevos horarios de trabajo pactados por los trabajadores públicos e informar cuando se produzcan 'trampas' o faltas, según recoge el diario El Confidencial Digital. 
La medida no solo se aplicará en el entorno ministerial, sino que será de aplicación en todo el ámbito de las Administraciones Públicas del país.
El documento estipula la designación de una o dos personas que hagan la función de 'vigilantes' en cada departamento o "unidad".
Las trampas de los funcionarios
Los sindicatos se han mostrado incómodos por esta novedad administrativa y aseguran que afectará al modo de realizar el trabajo ya, que, explica uno de sus representantes, "va a haber delatores entre nosotros".
Los representantes de los trabajadores han explicado que la Administración ya está ejerciendo esa función de control utilizando cámaras en accesos de salida que graban para 'pillar' las trampas que realizan algunos funcionarios, como fichar con las tarjetas de otras personas o no hacerlo para que no queden registradas sus salidas. (el economista.es).


Nos gustaría es saber qué tipo de controles se van a poner a Secretarios Judiciales, y por qué no a Jueces y Fiscales para que cumplan su jornada de trabajo.

1 comentario:

  1. Me parece ya de otras épocas y países(Ej.RDA,URSS,Polonia...)sólo faltaba ésto para el pobre servidor público. Por cierto ¿Quién controlará a los políticos que no cumplan con su pensamiento,palabra,obra y omisión?.¿Supongo tendrán el carácter de comisarios políticos? ¿ O no ?-

    ResponderEliminar