lunes, 10 de diciembre de 2012

PLAN DE TARDES REGISTRO CIVILES “NEGOCIACION O PARIPE”

La semana pasada os informamos sobre la última mesa de negociación,  en la que se trató el Plan de tardes de los Registros Civiles.   En dicha Mesa la Administración se comprometió a elaborar una propuesta de la que nos daría traslado el día 7 de diciembre,  y comprometiéndonos los sindicatos a realizar una contrapropuesta antes del día 13 de diciembre, tras lo cual se negociaría este asunto el próximo 20 de diciembre.
    
 Pues bien,   una vez analizada la propuesta de la Junta de Andalucía (que envió el pasado viernes 7 de diciembre a ultimísima hora),  nos cabe una duda ¿Estamos a 28 de diciembre y la Consejería pretende darnos una inocentada, o realmente esta propuesta va en serio?

    LA PROPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN ES LA SIGUIENTE: 

1.- Ámbito de aplicación orgánico y temporal: Los Registros Civiles de las Capitales de Provincia, excepto Málaga y Sevilla que cuentan con un Registro Civil Exclusivo. Esta propuesta tendrá una vigencia desde el día 1 de febrero hasta el 31 de mayo de 2013.
 
2.- Recursos humanos: Un funcionario destinado en el Juzgado de Primera Instancia de las mencionadas Capitales de Provincia, que tenga encomendada la atención del Registro Civil correspondiente.
 
3.- Jornada de tarde: Los lunes en jornada de 17:00 a 19:30 horas.
 
4.- Retribuciones del personal: En proporción a la dedicación que efectivamente se realice, tomando como referencia los importes actuales de este complemento.
 
5.- Informe de actividad: El personal que realice la Jornada de tarde informará de manera expresa de la actividad realizada mensualmente al Secretario Judicial del órgano encargado del Registro Civil.
 
6.- Por los Secretarios Coordinadores Provinciales se recabará la información mensual generada al efecto, para su remisión a la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal.
 
7.- Evaluación y seguimiento de la medida: La Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal realizará la evaluación, seguimiento y control de la medida, y la pondrá en común con las Organizaciones sindicales, al objeto de adecuar, corregir o extinguir el modelo que se propone. Sevilla a 5 de diciembre de 2012
    
Más bien parece que la Consejería de Justicia pretende enmascarar su pretensión de EXTINGUIR este Plan de Tardes,  con una especie de "paripé" de negociación,  para que después no se le acuse de actuar a golpe de decretazo,   como desde el Gobierno andaluz "cínicamente" se acusa de actuar al Gobierno central de Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario