viernes, 20 de enero de 2017

CURSOS IAAP, MÉDICOS FORENSES

Como ya sabéis, en el BOJA de fecha 30 de diciembre de 2016, se publicó la Resolución de 21 de diciembre de 2016, del IAAP, por la que se publicaba el Plan de Formación para el 2017 y se convocan determinados cursos del programa de Formación General, de Especialización y de Justicia.

PLAZO DE SOLICITUDES DEL 9 AL 31 DE ENERO AMBOS INCLUSIVES.

Respecto a los cursos destinados al Personal Médico Forense adscrito a los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Andalucía, actualmente se encuentra abierto el plazo para solicitarlo el siguiente:

Título: Abordaje de las drogodependencias: Actualización e implicaciones médico forenses
Órgano gestor: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA
Modo de impartición: PRESENCIAL
Objetivos: Implicaciones médico legales de las drogodependencias. Dar a conocer al personal Médico Forense las últimas tendencias en el tratamiento de las drogodependencias, tanto en el ámbito público, como privado. Actualizar conocimientos sobre los recursos y herramientas disponibles en la Comunidad Autónoma para el abordaje de las drogodependencias en su faceta preventiva y terapéutica. Perspectiva global de la drogodendencia: médica, psicológica, social y educacional.
Contenido: Implicaciones jurídicas de las drogodependencias: implicación médico legal. Red Andaluza de Drogodependencias. Drogodependencia en el ámbito penitenciario. Tramiento medico y psicológico de las drogodependencias. Patología dual.
Destinatarios/as: Personal Médico Forense de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Andalucía.
Destinatarios/as específicos/as: ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Nº de participantes: 20
Duración: 20 hora/s
Requiere pruebas: No

Dicho curso se realizará en Sevilla.
Fecha.- 15/05/2017


RESPECTO DE LOS PRÓXIMOS CURSOS PREVISTOS y los cuales se pueden ver en la página del IAAP son:

Tocoginecología, aspectos médico legales

Personal Médico Forense adscrito a los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Andalucía.
PRESENCIAL 1
Aplicación práctica del baremo para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía Personal Médico Forense adscrito a los Servicio de Clínica Médico Forense y de Psiquiatría Forense de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
PRESENCIAL 1
Abordaje de las drogodependencias: Actualización e implicaciones médico forenses Personal Médico Forense de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Andalucía.
PRESENCIAL 1



No hay comentarios:

Publicar un comentario