martes, 19 de mayo de 2015

RESULTADO MESA TECNICA 18/05/2015 PLANTILLAS, REFUERZOS, COBERTURA BAJAS , GUARDIAS JUZGADOS COSTA, ETC



RUEGOS Y PREGUNTAS: 

1.- ADECUACION DE PLANTILLAS Y REFUERZOS.- Por parte de SPJ-USO le hemos exigido a la Consejería de Justicia que deje de mirar para otro lado y que, lejos de generar nuevos problemas con su forma de proceder, actúe ya para solucionar los verdaderos problemas que afectan  a la Administración de Justicia en Andalucía, por eso le hemos exigido una solución para la desastrosa situación de los Juzgados Mercantiles, de los que nos llegan incesantes rumores sobre la creación de una especie de tribunal de instancia y sobre los que la Consejería niega saber nada. Igualmente le hemos pedido la adecuación de las plantillas de aquellos órganos que están viéndose sobrepasados de una forma inasumible en su carga de trabajo como es el caso de los Juzgados de lo Social, los penales y muchos juzgados mixtos de los partidos judiciales más pequeños, y también de los Servicios Comunes de Notificaciones y Embargos que cuentan con plantillas obsoletas que no han sido aumentadas desde hace muchos años a pesar de haberse incrementado notablemente el número de órganos judiciales en sus respectivos partidos judiciales. 

2.- COBERTURA DE BAJAS POR I.T..- Hemos insistido en la necesidad de acabar con las medidas de ajustes tomadas hace dos años y que, tal y como exigíamos en nuestro escrito dirigido a la Dirección General al que adjuntamos la campaña de recogidas de firmas promovida recientemente por SPJ-USO, se vuelvan a cubrir las bajas por I.T. desde el momento en que se producen sin esperar a los tres meses de la misma como se hace ahora, para que se dejen de producir situaciones como las del SCACE DE JAEN o el REGISTRO CIVIL DE DOS HERMANAS, en los que un tercio de la plantilla, en un caso, o la totalidad de la misma en el otro, se encuentra de baja por I.T.  y tan solo se ha nombrado un funcionario interino para cubrirlas, o las que a diario se producen en los juzgados andaluces en los que la administración deja que se hundan los negociados por no nombrar sustitutos. 

3.- SERVICIO DE GUARDIA EN PARTIDOS JUDICIALES DE LA COSTA.- También hemos vuelto a solicitar desde SPJ-USO a la Consejería que se  permita realizar, y se abone, a todo el personal funcionario destinado en los juzgados de los partidos judiciales de la costa, que así lo tengan justificado, las guardias en sus respectivos órganos con la totalidad de la plantilla, en evitación de las disfunciones y dilaciones en el servicio que se producen debido al gran aumento de población que se produce en estos municipios de la costa en la época estival. 

4.- SERVICIO DE GUARDIA EN EL I.M.L. DE SEVILLA.- En cuanto al IML de Sevilla, SPJ-USO ha solicitado un mayor control sobre las arbitrarias decisiones de la Directora del mismo y las disfunciones que las mismas provocan en el servicio de guardia de dicho órgano. Igualmente hemos vuelto a reiterar la modificación de la Orden por la que se establece el tipo de guardia que realiza el personal funcionario destinado el I.M.L. y que tan nefasto resultado está dando desde su implantación, asegurándonos tanto la Directora General como la Jefa de Servicio de los IML que van a estudiar otro formato de guardia para el IML de Sevilla que solvente dichos problemas. 

SPJ-USO, SEGUIMOS DEFENDIENDO A TODOS LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES EN LAS MESAS DE NEGOCIACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario