jueves, 7 de mayo de 2015

IMPORTANTE: GRUPO DE TRABAJO ORDEN DE INTERINOS 06/05/15 parte I



LA CONSEJERÍA RECONOCE AHORA GRAVES ERRORES EN EL TEXTO DE LA ORDEN DE INTERINOS Y DUDA SOBRE SU VIABILIDAD

En el día de ayer estábamos convocados a la segunda sesión de grupo de trabajo para hablar de la Instrucción de “aclaración” e interpretación de la Orden de interinos de 2 de Marzo de 2015 y de la Resolución de convocatoria de la bolsa de trabajo, pero en esta ocasión contando con la presencia en la misma de la Directora General de Oficina Judicial y Fiscal.
Con carácter previo, se nos solicitó por parte de la Directora General  un posicionamiento en relación a la posible suspensión de la Convocatoria de bolsa de trabajo,  para proceder al estudio y posibles alternativas de los errores advertidos en la Orden.
La posición de las cinco organizaciones sindicales ha sido unánime en el sentido de que procede, dadas las circunstancias, no convocar la bolsa de trabajo al amparo de la vigente Orden de Interinos hasta tanto no se rectifiquen los puntos que se entienden conflictivos.
Desde SPJ-USO somos conscientes de la demora que ya acumula la convocatoria de las bolsas de trabajo en nuestro ámbito, ya sea por causa de una larga y controvertida negociación, o por una más que dilatada e injustificada fase de trámite para su aprobación, en la que según iba pasando el texto de una instancia a otra era  modificado en su contenido y no precisamente para mejorarlo, para al final, tener como resultado un texto que no contó con la aprobación de ninguna organización sindical en su momento y que no satisface las expectativas de ninguno de los colectivos afectados por la misma, pero aun así entendemos que proceder a la convocatoria de bolsa en estas circunstancias, cuando la propia Consejería ha reconocido graves errores en su redacción y cuando están anunciados varios recursos contra la misma, nos llevaría a la larga a una dilación mayor si judicialmente se da amparo a los argumentos esgrimidos en vía de recurso.

Existen razones de peso para SPJ-USO que justifican nuestra postura, como por ejemplo:

-- El que se impida a determinados componentes de las actuales bolsas el poder ser integrados en las nuevas al no poder acreditar la suficiente experiencia en el cuerpo para el que si tiene titulación.
-- Los errores incurridos en cuanto a la baremación del mérito de pruebas superadas.
-- La errónea redacción del apartado relativo a la “congelación”
-- La no baremación de todas las solicitudes que se presenten.
-- La prohibición de traslados de una bolsa, o de áreas, a otra, impidiendo el legítimo deseo de acceder a un puesto de trabajo.
-- El establecimiento de un periodo de prácticas cuya superación está sujeta a discrecionalidad y no a causas objetivas.
-- La no garantía del mantenimiento del servicio público en tanto que la cobertura de plazas se condiciona a causas discrecionales de la propia administración.
-- El establecimiento de un régimen disciplinario, adicional al que se tiene por la condición de funcionario, absolutamente lesivo y desproporcionado.

Ante esto, la Directora General manifestó  que aunque la Consejería seguía manteniendo el 1 de junio como fecha de apertura de las bolsas de trabajo, iban a estudiar la posible suspensión de la misma en base a los errores detectados en la Orden, las alegaciones efectuadas y a los recursos presentados contra la misma.

2 comentarios:

  1. Para aquellos afectados que quieran sumarse...ya esta bien de tanto cachondeo por parte de quienes nos administran y quienes nos defienden...

    http://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?id=6167466&idtitu=8

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Sergio, aqui nos tomamos las cosas muy en serio, por eso mismo, no firmamos en su dia está nueva normativa de interinos, y está recurrida. Otra cuestión es quienes nos administran, pero ahí mandan las urnas. Un saludo.

    ResponderEliminar