martes, 5 de mayo de 2015

CSIF-A ataca a los funcionarios/as públicos de Andalucía en declaraciones a Diario de Sevilla (30.4.15)

CSIF ATACA A LOS FUNCIONARIOS/AS PÚBLICOS DE ANDALUCÍA EN DECLARACIONES A DIARIO DE SEVILLA (30.4.15). 


CSIF: "No hay trabajo para 37,5 Horas".


DESDE SPJ-USO PEDIMOS UNA RECTIFICACIÓN INMEDIATA.

Desde SPJ-USO RECHAZAMOS de plano las afirmaciones realizadas por CSIF, por perjudicar gravemente la imagen de los  empleados públicos andaluces y ser radicalmente mentira.  Existen otros argumentos de peso para seguir reivindicando la jornada de 35 horas SIN apoyarse en una afirmación tan lamentable como que “no hay trabajo para las 37 horas y media”.

No parece muy coherente que este sindicato diga por un lado que no hay trabajo para la jornada de 37´5 horas y por otro lado haya solicitado el aumento de la plantilla en  la Administración de Justicia de Andalucía.      
Trabajo hay y de sobra,  eso lo sabemos perfectamente todos los que trabajamos en la Administración de Justicia de Andalucía (la mas colapsada de todo el País),   pero lo que sostenemos desde SPJ-USO es que no se puede pretender que esa sobrecarga de trabajo se  pretenda abordar únicamente a costa de ampliar la jornada laboral de los funcionarios y con ello perder derechos laborales que favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar, medida que además repercute negativamente en la creación de empleo, del que tan necesitado está Andalucía.
Por ello EXIGIMOS  a CSIF que rectifique este ataque lamentable y gratuito a los funcionarios públicos de Andalucía, que solo sirve para dar la razón a la Administración andaluza cuando propone reducciones de plantilla.
SEGUIDAMENTE TRANSCRIBIMOS PARTE DE ESTA NOTICIA:

DIARIO SEVILLA:

CSIF:"No hay trabajo para las 37 horas y media"

El líder sindical pide la convocatoria de un concurso de méritos y mejoras en conciliación.
CARLOS ROCHA | ACTUALIZADO 04.05.2015 - 08:42 DIARIO DE SEVILLA
Enrique Álvarez de Toledo.
Lleva 35 años trabajando en la función pública, pero en la actualidad Enrique Álvarez de Toledo lidera el sector de Administración General de la Junta de Andalucía en CSIF-A, una de las centrales sindicales con más afiliados entre los trabajadores públicos. 

-¿Por qué hay sectores del funcionariado que no han recibido el compromiso de devolución de la paga extra de diciembre de 2012? 

-Porque han firmado un acuerdo con el correspondiente órgano de Gobierno. A nuestro sector no ha llegado todavía. Hablamos de 44 días, que corresponden con una cuarta de la paga extra de diciembre de 2012. Además, están las extraordinarias de 2013 y 2014. 

-¿Esperan que el compromiso se extienda a toda la plantilla? 

-Debe hacerse sector por sector. Si se trata de un tema presupuestario suelen pagar de forma escalonada y cuando la Junta utiliza ese procedimiento seremos los últimos en cobrar, porque se le presta más atención a las reivindicaciones de sectores como enseñanza y sanidad. Hoy en día no sabemos cómo ni cuando la vamos a recibir. 

-También solicitan la vuelta al horario de 35 horas.
 
-Es fundamental. No hay tanto trabajo como para esa ampliación. Se escudan en que hay menos trabajadores por la tasa de reposición del 10%, pero es una medida que no sirve para nada, porque la administración es consciente de que no hay trabajo para las 37 horas y media. 

-¿Qué más reivindican? 

-Ahora nos machacan con la conciliación. Con esa media hora más nos obliga a la mayoría a recuperar el horario que perdemos a la entrada o la salida trabajando una segunda tarde. En las asambleas que hemos organizado muchos prefieren volver al horario de 35 horas a la devolución de la paga. 

Accede a la notocia de DIARIO DE SEVILLA:  PULSA AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario