viernes, 8 de mayo de 2015

RESULTADO COMISIÓN PARITARIA DEL 7 DE MAYO

En el dia de ayer se celebró la comisión paritaria de nombramiento de interinos, con el siguiente resultado:

NOMBRAMIENTO DE INTERINOS:

GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA.
- Juzgado 1ª Instancia nª 2 de Cádiz (Permiso S.R.)......MARIA AURORA GOMEZ SUAZO

AUXILIO  JUDICIAL

- Juzgado de Paz Los Barrios (Permiso Pre Adp)......ISABEL Mº CHINCHILLA LOPEZ
- Juzgado de lo Social Algeciras (Maternidad).....EVA CRISTINA SANCHEZ LOPEZ
- Juzgado de Paz de Benalup (Maternidad).....DIEGO MACIAS GARCIA.
- Juzgado de Paz de Chipiona (Vacante Jubilación). Pendiente Autorizacion D.G. para nombrar interino.

En este punto nos ha extrañado la postura defendida por la representante de CC.OO, en contra de lo que establece la normativa de comisiones de servicios y sustituciones 1/2015 (la cual no está consensuada por SPJ-USO), donde se establece en el art. 7 letra b, como requisito para participar en una comisión de servicio, que el solicitante debe "acreditar estabilidad efectiva mediante el desempeño efectivo y continuado en el puesto de trabajo desde el que participa en la convocatoria, de un mínimo de seis meses". En el caso que nos ocupa, la solicitante NO cumplia este requisito, por lo que estando vigente dicha normativa y por seguridad jurídica, entendemos que debe aplicarse dicho criterio a todos los solicitantes por igual, sin excepción y sin saltarnos la norma.


ASUNTOS VARIOS

PRODUCTIVIDAD.- Se nos informa que en la nómina del mes de mayo, se abonará la productividad del primer trimestre de 2015.

SEDE JUDICIAL DE SAN FERNANDO.- Se nos informa  que uno de los no adjudicatarios de la nueva sede judicial ha presentado recurso contra la resolución de adjudicación por la  puntuación de baremnación técnica. Este recurso no tiene efectos suspensivos, y están a la espera de recibir la licencia de obras para comenzar la misma y la duración de la obra se estima en unos 3 meses aproximadamente. SPJ-USO, solicitó en mesa información sobre el proyecto definitivo. 

SEDE JUDICIAL DE LA LINEA.- Se nos comunica que existe un problema urbanistico que actualmente se encuentra en tramitación para solucionarlo, por lo que se teme que el plazo previsto de terminación vaya a retrasarse. 

REGISTRO CIVIL DE ALGECIRAS.- Tras la denuncia de nuestro delegado de SPJ-USO en el Campo de Gibraltar, Enrique Garrido, en varias ocasiones sobre la falta de seguridad que padecen l@s funcionari@s del Registro Civil, temiendo por su integridad física, debido a los episodios acaecidos contra ellos, nos informa la delegación que proximamente tratarán dicha problemática con la Directora General de Justicia, para que se tomen las medidas oportunas para evitar más incidentes como los ya ocurridos y dotar convenientemente con un refuerzo en dichas dependencias.

SEDE JUDICIAL DE CHICLANA DE LA FRA..- Ante la denuncia por parte de nuestro delegado Domingo Escobar, sobre la falta de espacio en el S.C.P.J. de Chiclana de la Fra., la delegación nos informa que están estudiando una modificación del espacio, en la cual se veria afectado tanto el Registro Civil como el despacho del forense. 

Por parte de SPJ-USO, se insistió de nuevo en que se cubrieran inmediatamente las bajas por IT, no esperando a los TRES MESES, que espera la administración, causando graves perjuicios a los Organos Judiciales, y al administrado, concretamente se solicitó se cubriera una plaza de Auxilio Judicial en Penal nº 5 de Cádiz, una plaza de Tramitación P.y A. en el Jdo. Mixto 1 de Puerto Real, manifestando la Delegación que se estudiara dichas propuestas. 

Igualmente solicitamos la preparación de la prórroga del personal asignado en el listado de 2014, segundo semestre de la SALVAGUARDA DE DATOS, para que puedan empezar a realizar dicha función el 1 de julio próximo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario