jueves, 7 de mayo de 2015

IMPORTANTE: GRUPO DE TRABAJO 06 DE MAYO DE 2015. PARTE II


En el grupo de trabajo, del dia de ayer, en temas generales en ruegos y preguntas, el resultado fue el siguiente:

RUEGOS Y PREGUNTAS

Por parte de SPJ-USO interesamos de la Consejería las siguientes cuestiones generales:

SALVAGUARDA DE DATOS.  A la vista de que aún no se ha procedido a la negociación de una nueva normativa sobre esta cuestión, hemos solicitado de la Consejería que se proceda nuevamente a la prórroga del PLAN DE ACTUACIÓN PARA LA SALVAGUARDA DE DATOS Y DOCUMENTOS Y DUPLICACIÓN DE GRABACIÓN DE VISTAS, con la consiguiente dotación económica. Igualmente le hemos solicitado que dicte una instrucción dirigida a las Delegaciones Provinciales a fin de que se proceda también a prorrogar en sus funciones a los titulares, y en su caso a los reservas, que vienen desarrollándolas hasta ahora, para que puedan seguir haciéndolo a partir del próximo 1 de julio.

PORTAL ADRIANO.  Hemos solicitado a la Consejería de Justicia la actualización de este Portal para evitar confusiones a los usuarios del mismo cuando se realizan las consultas, ya que hemos verificado que la normativa vigente actualmente no está accesible a través de esta herramienta, para lo cual deberá también dictarse una instrucción exigiendo dicha actualización a las distintas Delegaciones Provinciales.

JUZGADOS DE GUARDIA EN POBLACIONES DE COSTA.  Una vez más hemos solicitado a la Consejería de Justicia que sea consciente del problema que cada año, por fechas estivales, se produce en los servicios de guardia de las poblaciones de la costa, al incrementarse notablemente la población residente en las mismas  y, por tanto, el trabajo que se genera en estos servicios. Para paliar esta problemática hemos solicitado, una vez más,  que el 100 % de la plantilla de estos Juzgados realice la guardia.

COBERTURA DE LAS PLAZAS AFECTADAS POR Incapacidad Temporal.  En consonancia con la campaña que desde SPJ-USO estamos llevando a cabo con la recogida de firmas de tod@s l@s compañer@s destinados en los órganos judiciales de Andalucía, hemos vuelto a denunciar ante la Directora General la insostenible situación que se produce en los juzgados cuando se deja sin cubrir, por más de tres meses, las ausencias de los funcionarios por causa de I.T. y lo complicado de reflotar un negociado que ha estado abandonado por tanto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario