martes, 26 de marzo de 2013

Compatibilizar pensión de jubilación y trabajo en el sector privado‏

Tras la ultima reforma aprobada por el gobierno de Rajoy, los empleados y empleadas públicos también podremos compatibilizar cobrar una pensión de jubilación y trabajar en el sector privado
De este modo, el Real Decreto Ley 5/2013 de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo, publicado el 16 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), modifica el texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado para adecuar el régimen de los funcionarios.
La posibilidad de compatibilizar el trabajo por cuenta propia o ajena, ya sea a jornada completa o a tiempo parcial, con el cobro de una pensión de jubilación ordinaria o demorada es una de las novedades del Real Decreto Ley aprobado y que ha entrado en vigor el 17 de marzo.
El régimen de compatibilidades de la pensión de jubilación o retiro de clases pasivas regulado será de aplicación a las pensiones que se causen o hayan causado a partir de 1 de enero de 2009.
Se abre la posibilidad de trabajar, tanto por cuenta ajena como propia, a tiempo completo o parcial percibiendo el 50 % de la pensión
Cuando finaliza el periodo de actividad, se restablece el pago de la pensión íntegra, sin que el pensionista pierda esta cualidad en ningún momento-.
Desde la FEP-USO, ni comprendemos esta medida, ni la compartimos. No se entiende que se bloquee la Oferta Pública de Empleo y que encima se empiece a "jugar" con las pensiones. ¿Quien dice que en un futuro cercano, no sea una medida generalizada y así se ahorren una parte de las pensiones de los futuros jubilados? Cuando España necesita creación de empleo, con casi 6.000.000 de parados, no se puede aprobar una medida que pone en serio peligro la re-colocación de esos millones de personas en precario, y que encima, colocan a los empleados públicos otra vez como insolidarios. 

7

No hay comentarios:

Publicar un comentario