viernes, 22 de marzo de 2013

APROBADA OFERTA EMPLEO PUBLICO 2013

El Consejo de Ministros celebrado hoy ha aprobado el Real Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2013.
La referencia del Consejo de Ministros, que aparece publicada en la página web del Gobierno de España, dice lo siguiente, en relación a la OEP 2013 de Justicia:
"ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Por lo que se refiere a las plazas del personal al servicio de la Administración de Justicia, la Oferta Pública de Empleo contiene, siguiendo los criterios establecidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2013, las que corresponden a este ámbito y diferencia, de acuerdo con lo indicado en la Ley Orgánica del Poder Judicial, las que se autorizan para el ámbito del Ministerio de Justicia de las que corresponden a Comunidades Autónomas que han recibido traspaso de medios personales en esta materia, que en total suman 300. Corresponde a ingreso libre el 50 por 100 de las indicadas, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En este sentido, hay que recordar que la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2013 autoriza la convocatoria de hasta cincuenta plazas para el acceso a las carreras judicial y fiscal, plazas cuya convocatoria corresponde gestionar al Consejo General del Poder Judicial".
 

 DESGLOSE PLAZAS DE GESTION POR AMBITOS TERRITORIALES: (solo convocan los que se mencionan).
Ámbito Ministerio: 20
Andalucía 24
Canarias 18
Cataluña 88
Madrid 53
Valencia 24
Euskadi 15
¿AFECTA ESTA REDUCCION DE PLAZAS A OFERTAR EN EL CONCURSO DE TRASLADO PROXIMO?
El Ministerio ante este nuevo escenario debería ampliar el número de plazas a ofertar ya que las necesidades de plazas para los nuevos opositores es menor.
"NOS PREGUNTAMOS COMO ALCANZAR UNA JUSTICIA DE CALIDAD SIN EL PERSONAL NECESARIO, SIN LOS MEDIOS NECESARIOS.........."
ESTA CLARO QUE AL PODER POLITICO NO LE INTERESA QUE LA JUSTICIA FUNCIONE DEBIDAMENTE".

1 comentario:

  1. DE donde habeis sacado el desglose de plazas de gestion por ambitos territoriales .Pongan la fuente porque tambien se iban a ofertar 1100 plazas y al final no fue asi. Por fabor dar noticias contrastadas.

    ResponderEliminar