jueves, 10 de enero de 2013

RECLAMACION PAGA EXTRA- ¡SEGUIMOS ADELANTE!

Como ya os hemos informado en diferentes ocasiones, la Asesoría Jurídica de USO junto con las Asesorías Jurídicas de las organizaciones que componen la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos se ha estado trabajando, en los últimos meses, de forma conjunta, para preparar los modelos de Demandas y/o Recursos y para diseñar la estrategia a seguir para formalizar las Reclamaciones contra la Supresión de la Paga Extra de Navidad del 2012 que nos impone el RDL 20/2012 de 13 de Julio. 
En estas Reuniones ha participado activamente la Asesoría Jurídica de la USO y otras Organizaciones Sindicales de la Plataforma, y no solo tres de ellas, como falsamente o por desconocimiento y/o ignorancia, se está afirmando en algunos comunicados difundidos desde algún sector y/u organización sindical, atribuyéndose unilateralmente y en exclusiva dicho trabajo. Hasta en este trabajo colectivo en beneficio de los empleados públicos, algunos pretenden “beneficiarse” del trabajo sindical colectivo. ¡¡Allá ellos!! Pero que quede constancia de su deslealtad hacia el resto de sindicatos que están trabajando de forma organizada y colectiva, por primera vez en muchos años.
No obstante, a pesar de estas maniobras desestabilizadoras, y pese al reciente varapalo que ha supuesto la toma de posición de la Subsecretaria de Administraciones Públicas, comunicada hace unos días a la Defensora del Pueblo, y de la que os hemos informado en anterior comunicado, sigue siendo nuestra intención llevar adelante estas Reclamaciones, en la medida en que sea posible, a través de la Plataforma, pues pese a quien pese, consideramos que el mantenimiento de la unidad de acción en temas como este, es lo que conviene a los intereses de los Empleados Públicos, que no podrían entenderlo de otra manera. Sin perjuicio claro está, de plantear Demandas y/o Recursos unilateralmente, como FEP-USO, si en alguna Administración fuera necesario, y así se acordara. 
A este respecto desde USO, queremos trasmitiros tranquilidad, y manifestar que a lo largo de la segunda quincena del mes de Enero, se irán formalizando los diferentes Recursos y/o Demandas, dependiendo del ámbito -Central, Autonómico o Local- y de la relación que se mantenga con la Administración -Funcionario, Estatutario o Laboral-. De lo cual os iremos informando puntualmente, y como no, os pediremos vuestra colaboración, dependiendo del ámbito. No es de extrañar tampoco que el proceso se alargue, en algunos ámbitos, al mes de Febrero. En este sentido decir que según nos informan las diferentes Asesorías Jurídicas tenemos tiempo más que suficiente para presentar las Demandas y/o Recursos, por lo que no hay que agobiarse ni ponerse nervioso. Las prisas son malas compañeras.
Conviene aclarar que aquellos Compañeros que en su momento interpusieron Demandas y/o Recursos de forma individual, y han obtenido contestación expresa a los mismos, deberían de plantearse su continuidad, y no esperar al resultado de las Demandas o Recursos generales que se van a plantear desde la Plataforma, pues caso contrario, dicha contestación expresa no recurrida, podría considerarse como “un acto administrativo consentido”, y serle denegada posteriormente la petición de “extensión de sentencia”, en el supuesto de que otras Demandas y/o Recursos, se ganaran. Este es un tema que cada Compañero afectado deberá de valorar individualmente, dadas las consecuencias económicas que para los mismos puede tener la continuidad, o no continuidad, de las citadas Demandas y/o Recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario