martes, 22 de enero de 2013

NUEVO RETRASO PERMISO DE PATERNIDAD

Estimados compañeros y compañeras:
El Gobierno ha retrasado un año más la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas que estaba previsto para el 1 de enero de 2013. Esta ampliación entrará en vigor en 2014, según recogen los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Una vez más se vuelve a posponer esta medida, pues  se retrasa un año tras otro desde 2010 por falta de presupuesto para asumir su coste.
Para vuestra información y con el fin de evitar confusiones, os comento que el Ministerio de Empleo en su Guía Laboral 2012 erróneamente recoge que este permiso entraba en vigor el 1 de enero de 2013, desde la confederación se le ha comunicado al Ministerio este error para que lo subsane.
Ampliar la baja por paternidad de los 15 días actuales al mes está previsto en la Ley de Igualdad de 2007 que en su disposición transitoria novena, estableció la obligación de extender este permiso, como muy tarde, antes de que la norma cumpliese seis años de vigencia.
De nuevo la crisis y los recortes asociados a ella por los distintos Gobiernos van retrasando la extensión de la baja de paternidad a cuatro semanas. El anterior Gobierno del PSOE ya decidió en 2010 posponer esta medida de 2011 a 2012, en primer lugar. Posteriormente, el PP, aprobó un real decreto de medidas de ajuste económico y social y de déficit público para que, entre otras iniciativas, se retrasaba al 1 de enero de 2013 y ahora de nuevo se pospone su aplicación un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario