viernes, 18 de enero de 2013

CUATRO DIAS ASUNTOS PARTICULARES PARA 2013

Resulta que este año, el 12 de octubre cae en sábado, y es una fiesta de carácter retribuido, no recuperable y no sustituible por las comunidades autónomas (hay 4 fiestas no sustituibles por las CCAA que son 1 de enero, 1 de mayo, 12 de octubre y 25 de diciembre).

El art. 503 LOPJ en su nueva redacción dice lo siguiente:
"1. Por causas justificadas, los funcionarios tendrán derecho a iguales permisos y con la misma extensión que los establecidos en la normativa vigente aplicable a los funcionarios de la Administración General del Estado.
2. El disfrute de estos permisos tendrá los mismos derechos económicos que los funcionarios de la Administración General del Estado".

Si acudimos a la normativa vigente para los funcionarios de la AGE sobre jornada y horarios de trabajo, Resolución de fecha 28 de Diciembre del 2012, su artículo 9.8 dice:
"….. Así mismo, los calendarios laborales incorporarán cada año natural, y como máximo, un día de permiso cuando alguna o algunas festividades laborales de ámbito nacional de carácter retribuido, no recuperable y no sustituible por las Comunidades Autónomas, coincidan con sábado en dicho año”.

Por lo tanto, pondremos en conocimiento de la Consejeria de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía esta circunstancia para que se nos incluya este día en los asuntos particulares de este año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario