La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, la subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán, y el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, han comparecido en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para explicar la distribución del presupuesto de Justicia para 2017. Un ejercicio en el que la asignación ha crecido un 7,7% en relación con el año anterior, demostrando así el compromiso claro y rotundo del Gobierno con el impulso de la Justicia como servicio público esencial.
OEP 2017 Justicia:
OEP 2017 Justicia:
El Ministerio de Justicia ha emitido una Nota de Prensa en la que, aparte de aprobar la subida del ridículo 1% para los funcionarios en el ejercicio del 2017, se aprobará una OEP para 2017, con unas 3000 plazas para los distintos Cuerpos Generales al Servicio de la Administración de Justicia, de las que 500 serán para cubrir vacantes y el resto para la reducción de la interinidad.
En realidad no son plazas nuevas, sino plazas ya creadas, y cubiertas actualmente por personal interino, por lo que los déficits de personal en la Administración de Justicia se seguirán manteniendo.
Transformación digital de la Justicia:
También ha explicado el Ministerio ante el Parlamento que la "transformación digital del sistema de Justicia es otro de los objetivos en los que el Ministerio de Justicia tiene puesto su máximo empeño para conseguir una implantación total de la Justicia digital en esta legislatura, un sistema de gestión procesal común y compartido, nuevos servicios a los ciudadanos durante las 24 horas del día y un nuevo modelo de Registro Civil público, gratuito y electrónico. Para ello, la inversión total alcanzará los 182,6 millones de euros, lo que supone un incremento de 85 millones en relación con el año anterior (86,5%)".
Por supuesto, todo ello está pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para este año 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario