miércoles, 28 de diciembre de 2016

Prensa: El TSJ País Vasco anula la jornada de 35 horas de los funcionarios

Resultado de imagen de diario la ley
La Sala estima el recurso presentado por el Abogado del Estado y considera que mientras esté vigente la norma estatal que establece la jornada de 37,30 horas semanales para todas las administraciones, no es posible rebajar el tiempo de trabajo de los funcionarios vascos. Contra la sentencia cabe recurso de casación. Consulte la resolución judicial.



La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en sentencia núm. 631/2016, de 20 de diciembre, ponente Sr. D. José Antonio González Saiz, anula el Decreto del Gobierno de Iñigo Urkullu que aprobó la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios vascos.
De esta forma, once meses después estima el recurso presentado por el Ejecutivo español, obliga a Euskadi a dar marcha atrás. Ahora bien, dado que el abogado del Estado no solicitó en su momento la suspensión cautelar de la medida y a la altura del ejercicio en que nos encontramos, las 35 horas se aplicarán con normalidad en el calendario de este año.

La sentencia considera que, mientras esté vigente la norma estatal que estableció una jornada de 37,30 horas semanales para todas las administraciones, no es posible rebajar el tiempo de trabajo de los funcionarios vascos , y solo una norma estatal con igual rango -es decir, otra Ley presupuestaria del Estado- puede modificar la situación. Y descartan que exista invasión de competencias, como defendía Euskadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario