miércoles, 7 de diciembre de 2016

El Ministro de Justicia Catalá anuncia en el Congreso que el Registro Civil será público, gratuito y electrónico.

En su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados el 5 de diciembre 2016, ha manifestado que el Registro Civil será público, gratuito, electrónico y se procederá a la reforma de la Ley 20/2011.


¿Quiénes serán los encargados de los futuros Registros Civiles?, según Catalá podrían ser los Letrados de la Administración de Justicia o lo que se acuerde en mesa de negociación con los sindicatos. Asi mismo manifestó que se crearán las oficinas de Registro Civil con plantilla de funcionarios de la Administración de Justicia, con puestos singularizados dentro de los Juzgados”.
Hablo también de:
Revisará las tasas judiciales de nuevo, y exceptuará ahora de su pago a las pymes y a las entidades sin ánimo de lucro, así como a las comunidades de propietarios.
En respuesta a los grupos parlamentarios, declaró que mantendrá partidos judiciales cercanos a los ciudadanos, si bien era partidario de la colegiación de los asuntos en los casos de mayor complejidad.
“Porque –afirmó literalmente- es necesaria la presencia en los territorios, ya que 16 millones de personas viven en el ámbito rural y tienen los mismos derechos” 
-Apostará, dijo, por promover un sistema de gestión procesal común a todas las CCAA
Respecto a la implantación del sistema Lexnet y del expediente judicial electrónico fue incapaz de hacer AUTOCRITICA por los fallos en su puesta en funcionamiento que esta colapsando los juzgados.
Catalá tampoco ha reconocido la falta de formación al personal que es el que ha tenido que afrontar los cambios sin medios suficientes, ni la insuficiencia de las plantillas.
OBJETIVOS DEL MINISTRO PARA ESTA LEGISLATURA:
Estos son los objetivos del Ministro: la reforma de la LECr, la dirección de la investigación por el Ministerio Fiscal, un nuevo Estatuto del Ministerio Fiscal, la revisión de la Ley del año 2000 del proceso civil (LEC), la potenciación de la mediación y del arbitraje, la convocatoria de Ofertas de Empleo anuales (sin dato alguno de plazas que se convocarán) y la creación de nuevos órganos judiciales…
También planteo impulsar un Plan de redistribución de cargas para que los Juzgados estén mejor organizados para un mejor reparto de cargas de trabajo y la corrección de las descompensaciones de las mismas. Y la especialización de juzgados.
 Visualiza pulsando siguiente enlace:

NO OBSTANTE, SPJ-USO EXIGE AL MINISTRO DE JUSTICIA que materialice sus manifestaciones en mesas de negociación de forma inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario