jueves, 23 de julio de 2015

REUNIÓN CON EL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE LA OFICINA JUDICIAL Y FISCAL

En el día de ayer,  22 de julio, en SPJ-USO mantuvimos una reunión con el nuevo Director de Oficina Judicial y Fiscal, Juan Rueda Gómez y tuvimos la ocasión de repasar con el mismo los temas más acuciantes, con especial atención sobre varios asuntos primordiales:
1.-  Solicitud de ampliación del catálogo de enfermedades exentas de descuento durante la I.T.,  para superar la retrógrada regulación que en esta materia se hizo por el Gobierno Central en 2012, y de la que la Junta de Andalucía ha hecho un vergonzoso seguidismo hasta la fecha.      
Le hicimos ver el agravio añadido que se comete en la Administración de Justicia, donde los cuerpos superiores de Jueces y Fiscales, tienen un régimen mucho más benevolente que el aplicable al resto de integrantes de la Oficina judicial y fiscal,  toda vez que a los mismos no se les descuenta cantidad alguna en las bajas laborales derivadas de las enfermedades infecto-contagiosas (el catálogo oficial de las mismas) en los supuestos de cardiopatía isquémica así como en los supuestos de interrupción del embarazo.
2.-  Exigencia de que se ponga término al injustificado retraso en la cobertura de las bajas por enfermedad,  que en la Justicia andaluza,  desde 2013, se dilatan pos sistema TRES meses desde que se produce la ausencia.
3.-  REVISIÓN DE LA ORDEN DE INTERINOS,   que desde su publicación en el mes de marzo pasado,  ha cosechado la crítica unánime de todos los integrantes de las bolsas de interinos, así como de todos los sindicatos presentes en la Mesa,  que además hemos recurrido la misma en vía contencioso-Administrativa.
4.- MODIFICACIÓN DE LA VIGENTE ORDEN DE JORNADA Y HORARIO para posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.  
5.-  CORRECCIÓN DE LA NORMATIVA DE COMISIONES DE SERVICIO Y SUSTITUCIONES para dar solución a la problemática de las sustituciones entre los funcionarios de auxilio judicial, y para posibilitar que los puestos que queden desocupados con motivo de las liberaciones sindicales  puedan ser cubiertos por funcionarios titulares mediante el mecanismo de sustitución.
También repasamos el resto de puntos incluidos en el escrito que le entregamos en mano al Consejero de Justicia en la última reunión que tuvimos con el mismo el pasado 1 de julio, y del que os dimos traslado en su momento.

Por último le trasladamos nuestra esperanza de que esta nueva etapa,  muchas de las materias que en el pasado se enquistaron durante la negociación, puedan ser desatascadas durante su mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario