viernes, 31 de julio de 2015

DEVOLUCION 25% EXTRA EN SEPTIEMBRE. SUBIDA SALARIAL 1%, DEVOLUCION 50% PAGA EXTRA,DEVOLUCION 1 MOSCOSO Y CANOSOS.


El Ministerio de Hacienda también propone una subida del 1% en los sueldos de los empleados públicos para el próximo ejercicio y la restitución de uno de los días de libranza «moscosos» suprimidos

El Gobierno devolverá de forma progresiva la paga extra de Navidad que suprimió en 2012 a los funcionarios. El Ministerio de Hacienda ha anunciado a los agentes sociales con los que se reunía en una mesa general que reembolsará en 2015 un 25% de la mensualidad perdida, mientras que el otro 50% lo reintegrará en 2016. El 25% restante ya lo devolvió a comienzos de este año.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha concretado que los funcionarios recibirán en septiembre el 25% de la extra suprimida, en tanto que el 50% restante se devolverá en dos pagos que se efectuarán en marzo y septiembre de 2016.

El cóctel de medidas se combinará con un aumento salarial del 1% para los empleados de la Administración el próximo año, lo que supone acabar con cinco ejercicios de congelación de sueldos en la función pública.

Junto a esta medida,  la tasa de reposición de vacantes se elevará del 10% al 50% con carácter general y del 50% al 100% en el caso de servicios esenciales como Sanidad, Educación, lucha contra el fraude fiscal o fuerzas de seguridad, sectores a los que se incorporan el personal de las instituciones penitenciarias, el servicio público de empleo estatal (SEPES) y los servicios sociales.

 

También devolverá a los funcionarios un día libre «moscoso» que suprimió en 2012 y que restituyen los tres que entonces eliminó –ya había devuelto otros dos–. En cuanto a los días libres por antigüedad –los llamados «canosos»–, los empleados públicos tendrán uno a partir de ocho trienios, recibirán dos con 10 trienios y el tercero al alcanzar los 12 trienios.

 

Salvo en el caso de la devolución del 25% de la extra que se hará este año, las medidas restantes se incluirán en los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

 

El Ministro de Hacienda se ha comprometido a la reapertura del diálogo social, de tal manera que durante el trámite parlamentario podrían incluirse mejoras adicionales como la eliminación de los descuentos en la nómina por baja médica o la promoción interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario