jueves, 9 de julio de 2015

PRESENTACIÓN PROYECTO JUZGADOS DE SAN FERNANDO “LUCES Y SOMBRAS”



Como ya informáramos hace unos días, hoy ha tenido lugar la presentación del proyecto para la nueva sede judicial en la localidad de San Fernando. Aunque estaba previsto que estuviera el Consejero Sr. De Llera, ha excusado su presencia debido al incendio acaecido en Jaén, aunque sí estaban el Delegado del Gobierno, la Secretaria General de Justicia, la Sra. Alcaldesa de San Fernando y el Secretario General de la Delegación en Cádiz, así como una representación de los sindicatos SPJ-USO, CCOO, CSIF, UGT y STAJ.

En dicho acto se ha presentado la nueva sede, que estará ubicada en la Calle Real 229, con un plazo de realización previsto de 3 meses, y las cuales empezarán de inmediato, y que una vez finalicen, se ha comprometido la Delegación a realizar el traslado en el plazo de un mes, ya que se pretende que antes de que finalice el año 2015, esté operativa dicha sede.

Hay que resaltar negativamente que no se nos ha dado traslado del proyecto, ya que se nos ha va a convocar a una reunión que tendrá lugar la semana que viene, para darnos traslado del mismo, una vez tengamos el proyecto, informaremos, para que nos podáis hacer las alegaciones oportunas y asi plantearlas ante la Delegación.

Hemos observado en el proyecto la falta de espacio, ya que solamente está previsto para tres órganos judiciales, los que actualmente existen, sin que se haya hecho previsión de futuro para un cuarto juzgado en la localidad, donde también vemos carencia es en la inexistencia de dependencias para el Juzgado de guardia, al menos lo que hemos podido ver que está diseñado, porque repetimos que no se NOS HA DADO TRASLADO FISICAMENTE DE NADA.

Y hasta aquí os podemos contar, por una parte, estamos contentos de que ya por fin, después de tanto tiempo esperando, se vaya a realizar la nueva sede en San Fernando, pero por otra parte estamos decepcionados, primero por no habernos dado traslado del proyecto, para poder hacer alegaciones siempre en pro de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de dichos órganos y en segundo lugar por no preveer dependencias ni para un cuarto juzgado en San Fernando, y dependencias para el juzgado de guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario