viernes, 14 de febrero de 2014

USO: UNICO SINDICATO EN ESPAÑA CON CAJA DE RESISTENCIA PARA SUS AFILIADOS/AS.

FEP-USO abona la CRS a los bomberos expedientados en Salamanca.

La Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera (FEP-USO) ha entregado 10 cheques de 1.537 euros cada uno, de la caja de resistencia y solidaridad de esta organización, para compensar a 10 de los bomberos sancionados en Salamanca, por protagonizar una protesta pública contra el despilfarro de las administraciones.
De los 16 bomberos que fueron expedientados, 10 estaban afiliados al sindicato USO, que, a través de nuestra eficaz Caja de Resistencia y Solidaridad, CRS, ha compensado económicamente a los trabajadores que han sido expedientados por defender sus derechos laborales y sociales.
EL NORTE DE CASTILLA.ES
Diez de los 16 BOMBEROS SANCIONADOS POR EL AYUNTAMIENTO a finales del pasado año, concretamente los afiliados a la Unión Sindical Obrera (USO), recibieron ayer un cheque con el importe correspondiente a la sanción de suspensión de empleo y sueldo gracias a la utilización de LOS FONDOS DE LA CAJA DE RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD de este sindicato, en concreto un 15.370 EUROS. La central sindical recalcó que sus críticas no se dirigen contra el alcalde Alfonso Fernández Mañueco por cuestiones personales, sino contra un proyecto –la conocida popularmente como 'torre de fuego'– que ha supuesto «un gasto de un millón de euros» y que «ha tenido fallos desde el principio, y que lo sigue teniendo».
El delegado sindical de USO en el Ayuntamiento, José Ignacio Alonso, recordó que la nueva instalación supuso una inversión total de 1.034.000 euros y se efectuó cuando Mañueco era consejero de Justicia e Interior de la Junta. En su opinión, la nueva torre serviría, en realidad, «para hacer una película, pero para nosotros no», enfatizó el representante sindical. Además, el sindico exteriorizó sus sospechas sobre la inversión ejecutada, dado que mientras esta instalación para bomberos obligó a un desembolso superior a un millón de euros, otras no han excedido de los 200.000.
Los 16 bomberos implicados en este caso fueron expedientados y sancionados por el Ayuntamiento con un mes de empleo y sueldo, después de que protagonizaran una sonada protesta, durante la visita institucional realizada en febrero de 2013 por Mañueco a la nueva torre instalada en el parque de bomberos de la capital.
Durante el mes en que permanecieron sin cobrar y suspendidos de empleo, los bomberos protagonizaron diferentes acciones de protesta en las calles, e incluso llegaron a efectuar donaciones de sangre reivindicativas en el Hospital. Además, se concentraron en el Campus Unamuno apoyando las manifestaciones estudiantiles contra los recortes educativos, y organizaron el pasado 14 de diciembre una manifestación de protesta en la Plaza Mayor, que contó con la presencia de bomberos de otras ciudades. También han llevado su protesta ante los tribunales con un recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario