miércoles, 20 de febrero de 2013

La Junta reorganiza el horario de los registros civiles para ajustar el servicio a la demanda real de la ciudadanía

En la sesión de ayer 19/02/2013, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucia, se acordó lo siguiente:

"La medida, que incluye la supresión de la apertura por las tardes, garantiza la prestación del servicio e incentiva la tramitación telemática

Consejo de Gobierno, 19/02/2013 

El Consejo de Gobierno ha acordado una reorganización del horario de los registros civiles de Andalucía con el objetivo de racionalizar su funcionamiento y ajustarlo a la demanda real de la ciudadanía. La principal novedad es la supresión de la apertura de las oficinas por las tardes, teniendo en cuenta la reducida afluencia de personas desde que se implantó esta medida excepcional en 2007.
El horario matinal garantiza la prestación del servicio y da cobertura a la mayor parte de los trámites, ya que los jueces y secretarios judiciales encargados de validar los procedimientos sólo están presentes en las oficinas por las mañanas. La medida incentiva también el uso de los medios de tramitación telemática de las gestiones registrales.
La supresión del horario vespertino conlleva la eliminación del complemento de carácter extraordinario para los funcionarios que trabajaban por las tardes (algo más del 10% de la plantilla total). Por tanto, no afecta a las retribuciones básicas y normalizadas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario