viernes, 29 de junio de 2012

EL PARLAMENTO ANDALUZ CONVALIDA EL DECRETO-LEY 1/2012

El pasado día  27 de junio se aprobó en el Parlamento andaluz la convalidación del Decreto-Ley 1/2012, de reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, con los votos en contra de PP y 2 diputados de IU-LV, y con el apoyo de PSOE y el resto del Grupo de IU. En total hubo 53 votos a favor y 50 votos en contra.
Se acordó, así mismo, su tramitación como proyecto de ley, por lo que, aún es posible introducir modificaciones al texto.
Por lo tanto, los funcionarios debemos intensificar las movilizaciones, para lograr que durante la tramitación parlamentaria se retiren los recortes en las retribuciones de los funcionarios y se sustituyan por otras medidas de ahorro.

ASAMBLEAS INFORMATIVAS

En reunión mantenida entre los representantes sindicales de la plataforma en defensa de nuestros derechos, y debido a la cantidad de compañer@s que nos lo solicitaron, el pasado dia 25 de junio,  se acordó realizar  ASAMBLEAS INFORMATIVAS en las distintas sedes judiciales. Estamos a la espera de recibir la correspondiente autorización por parte de la Delegación Provincial.
El calendario es el siguiente:
- El dia 3 de julio, a las 14’15 horas,  en Cádiz, en la sede de los Juzgados de San José, en Jerez de la Frontera en Tomás García Figueras, y en Algeciras  a las 13’30 horas en la sede de Plaza de la Constitución.
- El dia 4 de julio, a las 14’15 hrs., en El Puerto de Santa María,  Chiclana de la Fra. y la Línea de la Concepción a las 13’30 horas.
- El día 5 de julio, a las 14’15 hrs., en Sanlúcar de Barrameda, San Fernando y San Roque a las 13’30 horas.
- El día 6 de julio, a las 14’15 hrs., en Arcos de la Frontera, Puerto Real y Barbate a las 13’30 horas.
- El día 9 de julio, a las 14’15 hrs., en Rota.

¡¡ESPERAMOS VUESTRA ASISTENCIA.!!

REUNIÓN DE LA PLATAFORMA SINDICAL EN DEFENSA DE LA JUSTICIA CON EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO POPULAR de ANDALUCÍA

      En el día de ayer,  SPJ-USO y el resto de  sindicatos representativos de justicia,  nos hemos reunido con un parlamentario andaluz del Partido Popular encargado de los asuntos de Justicia.

      Tras hacerle entrega del escrito que ha avalado con su firma la mayoría de nuestro colectivo, así como de copia de estas firmas,   y también  del escrito presentado en el registro del Parlamento Andaluz en el día de ayer y dirigido a los tres grupos parlamentarios, procedimos a informarle verbalmente de las circunstancias específicas que concurren en nuestro colectivo de funcionarios de la Administración de Justicia de Andalucía,  y que os hemos ya detallado en las circulares relativas a las entrevistas que mantuvimos previamente con los grupos parlamentarios de Izquierda Unida y del PSOE.

APROBADA PROPOSICION NO DE LEY SOBRE PARTIDOS JUDICIALES EN ANDALUCIA

El pasado día 19 de junio se aprobara por unanimidad, una proposición no de ley por la que:
Se insta al Gobierno de la nación y a las Cortes Generales a que antes de acometer esta reforma tenga en cuenta la opinión de las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos.
Rechazar la propuesta del CGPJ.
Adoptar las medidas oportunas para modificar la propuesta en sentido contrario a la agrupación y supresión de los partidos judiciales.
Así como dar traslado de esta proposición no de Ley al CGPJ, al Ministerio de Justicia, al TSJA y a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.

Podéis acceder a la misma en el Diario de Sesiones del Parlamento Andaluz, comisiones 31, de 19 de junio de 2012.

El Gobierno busca ahora cómo ahorrar en sueldos de funcionarios‏.

Rajoy constata que el recorte de Zapatero apenas disminuyó la masa salarial. Se eliminarían plazas vacantes para frenar promociones internas y aumentos de sueldo. Se plantea reducir los complementos y pagas extras para no tocar el sueldo base.

Nada está decidido, pero todo está en estudio. No sólo la subida del IVA o la eliminación de la deducción por compra de vivienda. También los salarios de los empleados públicos. No se ha decidido una nueva rebaja de sueldos de los funcionarios, pero en el proyecto de presupuestos generales del Estado para el 2013, que el Gobierno presentará tras el verano, habrá afectación sobre las retribuciones públicas, según reconocieron a La Vanguardia fuentes gubernamentales. Los presupuestos del 2012 se aprobaron ayer definitivamente.

TRAMITACIÓN PA TURNO LIBRE. OEP 2011

Se ha publicado en la página del Ministerio de Justicia, el Acuerdo de 25 de junio del Tribunal Calificador Único, por el que se eleva a la Secretaría de Estado propuesta con la relación de aprobados de la fase de oposición.

Para ir al Acuerdo, pincha aqui .

TRAMITACIÓN PA. TURNO PROMOCION INTERNA. OEP 2011

Se ha publicado en la página del IAAP el listado de participantes del curso teórico-practico del cuerpo de Tramitación de promoción interna en la provincia de Sevilla y Málaga que dará comienzo el próximo día 9 de julio al 13 del mismo mes y la documentación a aportar. 

Para ver el enlace pincha aqui

jueves, 28 de junio de 2012

NUEVO NACIMIENTO!!!

Con todo lo que nos está cayendo, tenemos que informaros de una buenisima noticia ocurrida el pasado dia 25 de junio, nació MARTINA, hija de nuestros compañeros TAMARA y JUAN PEDRO, desde esta sección sindical queremos hacerles llegar nuestra más sincera felicitación y enhorabuena, y por supuesto que venga con un pan debajo del brazo. Adjuntamos una foto, la cual ha sido autorizada por los progenitores.

MANTENIMIENTO INALTERADO DIAS ADICIONALES DE VACACIONES

En el día de hoy hemos presentado escrito ante la Delegación de Justicia e Interior de nuestra provincia, a fin de que procedan a mantener inalterados los días de vacaciones adicionales de los funcionarios judiciales, y en el caso de haberse suprimido a algún funcionario, se proceda a su inmediata reposición, ya que al derogarse el manual de normas, procedimientos y criterios en materia de vacaciones, permisos y licencias del personal de justicia, rige lo establecido en la LOPJ.

Adjuntamos el escrito: Escrito Delegacion Dias Vacaciones

RESULTADO COMISION PARITARIA NOMBRAMIENTO INTERINOS 28 JUNIO

Hemos asistido a la Comision Paritaria para la que habiamos sido citados, en cuanto al nombramiento de personal interino, solamente hay dos nombramientos de Refuerzos:
- Juzgado Mixto nº 1 Puerto Real cuerpo de Tramitación a Gertrudis Rendon.
- Juzgado Mixto nº 3 San Fernando cuerpo de Tramitación a Pedro Montes de Oca

En cuanto a problemas de Aire Acondicionado hemos puesto en conocimiento de la Administración los problemas en el SCPJ de Chiclana y Menores de Jerez.

Seguiremos informando.

martes, 26 de junio de 2012

EL TRIBUNAL EUROPEO RECONOCE DERECHO DE LOS TRABAJADORES A DISFRUTAR LOS DÍAS DE DESCANSO COINCIDENTES CON UNA BAJA POR ENFERMEDAD SOBREVENIDA DURANTE LAS VACACIONES

En Sentencia de 21 de Junio de 2012, el Tribunal comunitario reconoce el mismo derecho al trabajador que estando de vacaciones sufre la incapacidad laboral. O sea, considera que algo que le sucede al trabajador en su tiempo libre, cuando está fuera del ámbito de dedicación a la empresa, le genera el derecho a compensación en términos de vacaciones.

Esta sentencia recuerda, que el derecho de todo trabajador a disfrutar de vacaciones anuales retribuidas debe considerarse un principio del Derecho Social de la Unión Europea, de especial importancia, respecto al cual no pueden establecerse excepciones.

OPOSICIONES 2011 TRAMITACION TURNO LIBRE

En la página Web del Ministerio se ha publicado el Acuerdo de 25 de junio del Tribunal Calificador Único, por el que se eleva a la Secretaría de Estado propuesta con la relación de aprobados de la fase de oposición.

Para acceder al acuerdo pincha aqui.

COMISION PARITARIA EXTRAORDINARIA NOMBRAMIENTO INTERINOS

Hemos sido convocados para una Comision Paritaria extraordinaria para el proximo dia jueves 28 de junio a las 9,30 horas con el siguiente orden del dia:
- Nombramiento de Interinos
- Ruegos y preguntas.
       
Asimismo comunicamos que la plaza que quedó desierta en la pasada comisión - Jdo. Mixto nº 1 de San Roque del Cuerpo de Tramitación Procesal y Admtva., ha sido cubierta por D. Antonio Luis Belizón del Cuerpo de Tramitación de la zona 1.



Adjunto  listado de interinos disponibles, 
Comision 28 de Junio

CAMPAÑA CONCIENCIACION PARLAMENTARIOS IU

REUNION DE LA PLATAFORMA SINDICAL DE JUSTICIA ANDALUCIA DE CADIZ

CAMPAÑA DE CONCIENCIACION DE LOS PARLAMENTARIOS DE IU
        Os trasladamos una sugerencia que nos ha llegado, y que puede apoyas todas las actuaciones y movilizaciones que estamos realizando. La idea es muy simple: se trata de hacer llegar a los componentes del grupo Izquierda Unida en el parlamento andaluz, para que antes de la votación en las medidas de recorte en el parlamento que será en esta semana, conozcan nuestro profundo malestar por haberse convertido en coautores de los recortes…
        Para hacer patente nuestra oposición proponemos el envió masivo de correos electrónicos a las direcciones de dichos diputados y diputadas, poniendo en el apartado Asunto “no cargues en las espaldas de los trabajadores esta injusta medida,  rebélate”. Texto “ Cuando en las pasadas elecciones miles de personas dieron su apoyo a IULVCA, lo hicieron para que se opusiera a la política de recortes iniciada por Zapatero, seguida por Rajoy y por el Gobierno de Andalucía, no para que se sumase a la misma. Antes de votar solo te pido que reflexiones y pienses si con tu “SI” a una decisión injusta que carga la crisis en las espaldas de los trabajadores estás reflejando el sentir de votantes, simpatizantes, militantes y trabajadores andaluces. ¡REBELATE!.
Direcciones: (estas direcciones son publicas, están visibles en la web del parlamento) “cópialas todas y pégalas en  la barra de “ccoo” de tu correo.

UNA NUEVA VUELTA DE TUERCA, Y YA VAN...

La Junta de Andalucía continua con su estrategia de hacer tabla rasa de nuestros derechos y ahora le toca el turno al Plan de tardes de los Registros Civiles y a la regulación de nuestra Jornada y Horario.    Desde la Consejería ya no pueden escudarse en que estos nuevos recortes vienen impuestos por el Gobierno Central,  pues son de su propia y exclusiva cosecha.

lunes, 25 de junio de 2012

OFERTA DE PLAZAS AUXILIO JUDICIAL 2011 PORTAL ADRIANO

En el Portal Adriano, ha sido publicada la Resolución de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal de la Junta de Andalucía, por la que se ofertan plazas desiertas a los opositores del Cuerpo de Auxilio Judicial en esta Comunidad Autónoma.

El plazo para presentar la oportuna solicitud se ha iniciado HOY.

Podéis acceder a la Resolución andaluza y a sus Anexos a través de los siguientes enlaces al Portal Adriano:

Para acceder ala resolucion pincha aqui.

Para acceder a la relacion de plazas pincha aquí.

Para acceder a la solicitud pincha aquí.


Para cualquier consulta  sobre las plazas podeis dirigiros a nosotros para que os informemos.

PLAZAS DE CADIZ A OFERTAR A LOS APROBADOS DE AUXILIO 2011

Os pasamos las plazas vacantes de Auxilio Judicial que se van a ofrecer a los funcionarios en practicas que ahora estan haciendo el curso selectivo en la comunidad de Andalucia.


AP. SECCIÓN Nº 1 (Penal) CÁDIZ 2

A.P. SECRETARÍA CÁDIZ CÁDIZ  1

FISCALIA DE AREA DE JEREZ JEREZ DE LA FRA  1

PRIM. INSTANCIA Nº 2 DE ALGECIRAS ALGECIRAS  1

SCPJ DE ALGECIRAS ALGECIRAS CÁDIZ  3

PRIM. INSTANCIA Nº 4 DE JEREZ(RC) JEREZ DE LA FRA  1

SCPJ DE JEREZ DE LA FRONTERA JEREZ DE LA FRA  3

INSTRUCCIÓN Nº 2 DE CÁDIZ  1

CONT-ADMIN. Nº 4 DE CÁDIZ  1

PENAL Nº 1 DE CÁDIZ CÁDIZ  1

PENAL Nº 3 DE ALGECIRAS ALGECIRAS  1

PENAL Nº 1 DE JEREZ DE LA F. JEREZ DE LA FRA  2

PENAL Nº 3 DE JEREZ DE LA F. JEREZ DE LA FRA  1

SOCIAL Nº 1 DE CÁDIZ CÁDIZ  1

SOCIAL Nº 3 DE CÁDIZ CÁDIZ  1

SOCIAL DE ALGECIRAS ALGECIRAS  1

SOCIAL Nº 1 DE JEREZ DE LA F. JEREZ DE LA FRA  1

VIGILANCIA PEN. EL PUERTO S.M. 4 EL PUERTO DE S.M  1

1ª I/I Nº 1 DE BARBATE BARBATE  1

1ª I/I Nº 2 DE BARBATE (vsm) BARBATE  1

1ª I/I Nº 3 DE CHICLANA DE LA F. CHICLANA DE LA FRA  1

SCPJ DE CHICLANA CHICLANA DE LA FRA  2

1ª I/I Nº 2 DE LA LÍNEA DE LA C. LA LINEA DE LA CONCEP.  2

1ª I/I Nº 3 DE LA LÍNEA DE LA C. (vsm) LA LINEA DE LA CONCEP.  1

1ª I/I Nº 3 DE EL PUERTO STª Mª (RC) EL PUERTO DE S.M  1

1ª I/I Nº 5 DE EL PUERTO STª Mª EL PUERTO DE S.M  1

1ª I/I Nº 1 DE ROTA (RC) ROTA  1

SCPJ DE SANLUCAR DE BRDA. SANLUCAR DE BARRAMEDA  2

1ª I/I DE UBRIQUE UBRIQUE  1

PAZ DE VILLAMARTÍN VILLAMARTÍN  1




CONCENTRACIONES DE HOY LUNES JUZGADOS JEREZ


               


MANIFIESTO

En primer lugar en nombre de la plataforma sindical contra los recortes en justicia, daros las gracias por vuestro apoyo.

Como ya sabréis el pasado viernes se publico el Decreto-Ley de reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía.

Los sindicatos de justicia hemos hecho ver a la Administración Autonómica y a los Partidos Políticos con representación parlamentaria, lo injusto de los recortes contenidos en dicho plan, en lo tocante a nuestro colectivo de justicia.

Los cuerpos al servicio de la Administración de justicia somos cuerpos nacionales y el grueso de nuestras retribuciones (salvo el complemento específico y la productividad) vienen fijados en los Presupuestos Generales del Estado y no en los de la Junta de Andalucía. Estamos intentando que se incluya una cláusula de compensación en el caso de nuevos recortes de la Administración Central, igual que se ha hecho en Cataluña, ya que, en el supuesto de que el Gobierno de España, acuerde una nueva bajada de sueldos a los funcionarios, los funcionarios de justicia de Andalucía, sufriríamos este nuevo recorte ya que nuestro sueldo base, complemento transitorio de puesto, trienios y pagas extras, son fijados de forma homogénea para todo el país por el gobierno nacional, por lo que, todo ello hace que los recortes en nuestro colectivo sean especialmente injustos, además de discriminatorios, ya que ese nuevo recorte no afectaría a los funcionarios de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía nos está haciendo trampa al colectivo de justicia, pues pretende ahorrarse más de un 25% del coste real que para ella tienen nuestros salarios, frente al 5% que se va ahorrar con sus propios funcionarios, ya que la Junta solo nos abona, de sus recursos propios el COMPLEMENTO ESPECIFICO y la PRODUCTIVIDAD. El resto de nuestras retribuciones vienen transferidas desde la Administración Central.

Nos pretenden hacer los recortes dobles durante 2012, pues para calcularlos tendrán en cuenta las retribuciones totales desde enero de este año. Para ello, y solo en Justicia, van a duplicarnos los recortes desde la nómina de julio a diciembre, lo cual además de encubrir un recorte retroactivo de dudosa legalidad, tendrán  un impacto brutal en nuestras nóminas, inasumible por nuestro colectivo, volviéndose a ser discriminados, pues no ocurrirá así en el resto de la Administración Andaluza, donde el recorte para el 2012, se concentrará en la paga extra de diciembre.

Para intentar cambiar esta situación en el trámite parlamentario, estamos hablando con todos los grupos políticos, exponiéndoles nuestras peculiaridades frente a los funcionarios de la Junta de Andalucía, y que no nos pueden  aplicar los recortes anunciados en Justicia, de la forma que pretenden.

Hoy a las 12,30 horas los sindicatos de la plataforma en Cádiz, nos reuniremos para revisar las encuestas que os pasamos a fin de fijar una nueva batería de actuaciones siguiendo en sentir del colectivo, de las que os daremos cumplida cuenta en las correspondientes asambleas informativas que señalaremos.

Ante esta situación, la plataforma sindical en defensa de la Justicia quiere hacer un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la administración de Justicia, para que apoyen aquellas acciones en defensa de nuestros derechos, que se convoquen.

AHORA MÁS QUE NUNCA, TODOS UNIDOS.


viernes, 22 de junio de 2012

CITACION MESA TECNICA Y MESA SECTORIAL

  En el dia de hoy, hemos recibido de la Consejeria de Justicia e Interior de la Junta de Andalucia, convocatoria a la reunión de la Mesa Técnica que tendrá lugar el próximo lunes, día 25 de junio de 2012, a las 11.00 horas y a la posterior celebración de la Mesa Sectorial, a las 13.00 horas, en la Sala de Juntas de la Consejería de Justicia e Interior, sita en Plaza de la Gavidia, nº 10, de acuerdo con el siguiente:

Orden del Día Mesa Técnica:

1.- Modificación de Plantilla del SCNE de Córdoba, Juzgado de Paz  de Villanueva de Córdoba y de Instrucción nº 2 de Fuengirola.
2.- Redistribución de efectivos del Área de Aracena al IML de Huelva y del Área Comarcal Norte de con sede en Lora del Río al IML de Sevilla en cumplimiento de la Disposición Transitoria 1ª del Decreto 69/2012, de IML.
3.- Jornadas de tarde en los Registros Civiles.

Orden del Día Mesa Sectorial

1.- Calendario Laboral 2012
2.- Jornadas de tarde en los Registros Civiles

OPOSICIONES AUXILIO 2011.- NOMBRAMIENTO FUNCIONARIOS EN PRACTICAS

Publicado en su pagina web del Ministerio de Justicia la orden de 18 de junio por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial convocatoria 2011.
Convocando para el inicio del Curso Selectivo Teórico-práctico, a los aspirantes reseñados en la presente Orden que dará comienzo el próximo día 25 de junio de 2012, en los ámbitos, lugares y horas que se detallan en la orden.
La excepción se establece para los aspirantes presentados por la provincia de Las Palmas para los que el curso dará comienzo el día 26 de junio.
 
ASPIRANTES APROBADOS ÁMBITO ANDALUCÍA
Fecha Inicio: 25 de junio de 2012
Hora de inicio: 9:00 horas
Lugar: En las sedes ya notificadas a los interesados por el Instituto Andaluz de Administración Pública. Servicio de Formación y Selección de Personal de Justicia, Teléfono de Información: (955) 042303 Y 042319, publicadas en la página Web de la Comunidad Autónoma.

En Cádiz.-
Edificio PROSERPINA. c/ Ana de Viya, nº7 ; 2ª planta - Módulo 203 (edificio de los Juzgados de lo Contencioso en Cádiz).
 
Para acceder a la orden pincha aquí.

REUNIÓN DE LA PLATAFORMA SINDICAL CONJUNTA DE JUSTICIA CON EL GRUPO SOCIALISTA DEL PARLAMENTO ANDALUZ (21 de junio de 2012)

Dentro de la ronda de entrevistas solicitadas por la Plataforma sindical andaluza en defensa de la Justicia,  compuesta por todos los sindicatos, en el día de ayer,  21 de junio, hemos estado reunidos con el Secretario de la Comisión de Justicia del Parlamento de Andalucía y parlamentario por el PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, incorporándose al final de la reunión la Portavoz del Grupo Socialista en esa Comisión de Justicia,  María de la Nieves Masegosa Martos.  

Los sindicatos les hicimos ver lo injusto de los recortes contenidos en el Plan Económico y Financiero de la Junta de Andalucía 2012-2014, en lo tocante a nuestro colectivo de Justicia, por los siguientes motivos que ya conocéis:

jueves, 21 de junio de 2012

¿PRÓXIMA MOVILIZACIÓN?

    Visto que la plataforma constituida por todos los sindicatos SPJ-USO, CSIF, STAJ, CCOO Y UGT, cuyas reuniones son en Granada, y que no tienen la celeridad en las decisiones que en estos momentos se requiere, hemos decidido los cinco sindicatos representativos en Cádiz, reunirnos el próximo LUNES día 25 de junio a las 12’15 horas, para consensuar las actuaciones y acciones a emprender contra este Decretazo del Gobierno Andaluz.

    Para no poner en peligro la unidad sindical, hemos estado esperando, pero ya es hora de ponernos las pilas, por eso vamos a funcionar como decimos desde cada provincia.

    Animamos a todos los compañeros a irnos remitiendo vía email spjcadiz@hotmail.com, o bien via fax 956314798, aquellas actuaciones que en el día a día detectáis que exigirían la presencia inexcusable del Juez o Secretario o aquellas que dan pie a incumplir con la legalidad vigente. El objetivo es ir completando la relación que se está elaborando por este sindicato.

¡PLANTANDO CARA A LOS RECORTES!

Con permiso del autor y haciendo un extracto de lo publicado en Facebook, en la página de FUNCIONARIOS DE JUSTICIA EN LUCHA,     a continuación os informamos de cómo plantar cara a este DECRETAZO de RECORTES totalmente injusto para nosotros.

“Los funcionarios de Sanlúcar de Barrameda, en reunión celebrada el día 20/06/2012, han acordado por unanimidad cumplir con la legalidad vigente y el principio de inmediación judicial en todas las actuaciones judiciales que exijan la presencia del Juez y del Secretario Judicial.
No consintamos más que se juegue con nosotros ni con el derecho de los ciudadanos. Aquí y ahora hay que decir basta ya, igual que no te opera un enfermero ni aterriza un avión la azafata, que cada uno cumpla sus funciones con arreglo a su cargo y a lo que cobra.
Así que llegado este momento solo me importa la opinión y situación profesional mía personal, y de todos mis compañeros, y estar todos unidos en esta batalla que nos ha tocado librar.”

ULTIMA HORA CONCURSO DE TRASLADOS 2012

Según fuentes del Ministerio de Justicia, la publicación de las adjudicaciones provisionales y de la resolución del Concurso de Traslados 2012 no se producirá hasta la primera quincena de septiembre de 2012. 

RESULTADO COMISION PARITARIA NOMBRAMIENTO INTERINOS DE HOY

NOMBRAMIENTOS DE INTERINOS:

Gestión Juzgado de Paz Tarifa  a Marisol Camuesco
Gestión Juzgado de Paz Olvera  a Agueda Sanchez
Gestión Sección 5º Audiencia Cádiz a Maria Roa
Gestión Juzgado Mixto 5 Chiclana a Cristina Rodriguez
Tramitación Juzgado Mixto 3 La Linea a Javier Pinto
Tramitacion  Juzgado Social 1 Cádiz a Carmen Adame
Tramitacion Juzgado Instruccion 3 Algeciras a Adela Mellado
Tramtiacion Juzgado Mixto 1 San Roque pendiente.
Auxilio Fiscalia Algeciras a Jose Mª Alcaide
Auxilio Juzgado Penal 5 Cádiz a Carmen Alviz
Auxilio Juzgado Mercantil Cádiz a Paco Calle.
Auxilio Seccion 2ª Audiencia Cádiz a Rosario Delgado

Comisiones de Servicio de caracter humanitario.- Se nos ha informado de dos solicitudes de comision de servicio, acordandose se envien a la Consejeria para su resolución.

NUEVA CONCENTRACION DE DELEGADOS DE USO CONTRA LOS RECORTES

En el dia de ayer, delegados y secciones sindicales de la USO nos manifestamos ante la subdelegacion del Gobierno contra los recortes.

REUNION MESA SECTORIAL MINISTRO DE JUSTICIA

El pasado martes tuvo lugar la Mesa Sectorial de Justicia en Madrid. Se trataron  temas de la mayor importancia, como OEP de Justicia, Nueva Oficina Judicial, concentración partidos Judiciales, modificación de la nueva Ley del Registro Civil, entre otras cuestiones.

OFERTA DE EMPLEO PUBLICO.-
El Ministro de Justicia manifestó que la Oferta de Empleo Publico, excede de su ámbito de actuación, pero se ofrece como interlocutor ante el Ministerio de Administraciones Publicas, para que en el 2013 se convoque OEP en Justicia, no obstante aclararon que serie de plazas vacantes y no de nueva creación.
El Ministerio no tiene previsto crear nuevos juzgados pues cree que este modelo de justicia  no ha sido eficaz y está agotado.

REUNION CON EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA

Hoy, jueves 21 de junio de 2012, los cinco sindicatos representativos en Justicia hemos sido convocados por el Grupo Parlamentario Socialista (PSOE) en respuesta a la cita que previamente habíamos solicitado con todos los Grupos Parlamentarios de Andalucía.
El objeto de esta nueva entrevista es hacerle llegar el escrito en contra de los recortes y las firmas que en apoyo del mismo hemos recogido todos los sindicatos entre todos los funcionarios de Justicia de Andalucía, y, por supuesto, explicarle verbalmente y de primera mano lo especialmente injustos y discriminatorios que son estos recortes en la Administración de Justicia de Andalucía, por los motivos que ya todos conocéis a través de las circulares que hemos difundido todos los sindicatos.

Os informaremos del resultado de esta reunión y estamos a la espera de la que tenemos solicitada también con el Partido Popular.

miércoles, 20 de junio de 2012

EL GOBIERNO DE LA JUNTA APROBO AYER EL DECRETO-LEY DE LOS RECORTES

LA JUNTA APRUEBA EL DECRETO-LEY DE REEQUILIBRIO FINANCIERO PARA CUMPLIR EL OBJETIVO DE DÉFICIT 

Consejo de Gobierno, 19/06/2012
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto-ley de Medidas Fiscales, Administrativas y Laborales para el Reequilibrio Económico-Financiero de la Junta de Andalucía. Este texto recoge el plan que la Administración autonómica llevará a cabo para dar cumplimiento al objetivo de déficit en 2012, fijado en el 1,5% del Producto Interior Bruto.
En relación con el plan inicialmente diseñado, la norma introduce novedades en el ámbito del personal, con el compromiso de mantener el máximo empleo público posible y la garantía de que ninún empleado público percibirá una retribución inferior a los 1.000 euros por jornada completa como consecuencia de la aplicación del Decreto-ley.
Asimismo, se reconoce expresamente que las medidas en materia de personal tienen carácter excepcional y temporal, esto es, estarán vigentes únicamente durante los ejercicios 2012 y 2013, siempre que los ingresos de la comunidad recobren vías de normalidad y que la reducción del déficit público estructural y la minoración de la deuda pública posibiliten la garantía de estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera.

AYER GRAN MANIFESTACION EN CADIZ CONTRA LOS RECORTES DE LA JUNTA

En el dia de ayer por la tarde asistimos junto con cientos de funcionarios de Sanidad, Educacion y Administracion General de la Junta de Andalucia, a la manifestación que se habia convocado para protestar por los recortes aprobados por la Junta de Andalucia.
A la misma asistieron compañeros de justicia de varias localidades Arcos,Cadiz, Chiclana, Jerez, Puerto Real, Sanlucar de Barrameda, etc.

Gracias a todos por acudir y demostrar que no nos callaran.

 Adjutamos algunas imagenes de la misma:



martes, 19 de junio de 2012

¡APROBADO EL PLAN DE AJUSTE!

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este  martes el decreto-ley que recoge su plan de ajuste  económico-financiero para el periodo 2012-2014, que entrará en vigor  "de forma inmediata" y se aplicará en las próximas nóminas que se  abonen en el mes de julio, según ha avanzado la consejera de Hacienda  y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.

A continuación para ampliar la noticia pincha aqui .

Fuente: Informativos Canal Sur

FOTOS VARIAS SEDES JUDICIALES PARO DE AYER

Hemos podido recabar algunas fotos del paro realizado ayer en distintas sedes judiciales.

COMISION PARITARIA NOMBRAMIENTO INTERINOS

Se nos convoca para una nueva Comision Paritaria de nombramiento de interinos para el proximo dia  21 de junio a las 9,30 horas , con el siguiente orden del dia:

1.- Lectura y aprobacion, si procede, del acta anterior.
2.- Nombramiento de personal interino.
3.- Estudio y valoracion de solicitudes de Comisiones de Servicio por razones humanitarias.
4.- Ruegos y preguntas.

Listado de funcionarios interinos disponibles.

Comision 21 de Junio(1)

OTRA MANIFESTACION PARA EL DIA 20 DE JUNIO

Los compañeros de CCOO, nos informan de que han convocado una manifestación para el proximo dia 20 de junio  a las 20,00 horas en Cádiz, que saldra de la plaza Asdrubal y terminara en la plaza San Juan de Dios.

Contra los Recortes de la Junta de Andalucia y otras cuestiones.

"No te calles".

Participa.

OPOSICIONES 2011.- GESTION PROMOCION INTERNA

RELACIONES PROVISIONALES DEL CONCURSO DE MERITOS
Se ha publicado en la página web del Ministerio de Justicia Acuerdo de 15 de junio de 2012, del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para acceso al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, turno de promoción interna 2011, por el que se hacen públicas las relaciones provisionales de méritos de cada ámbito territorial y se abre plazo para formular alegaciones
Los aspirantes disponen de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este acuerdo en la página web del Ministerio de Justicia, para alegar las rectificaciones que estimen oportunas respecto a la puntuación otorgada en la fase de concurso, lo que harán ante el Tribunal Calificador del ámbito territorial por el que concurre el opositor
El plazo de diez días para presentar alegaciones transcurre desde el 16 al 27 de junio, ambos inclusive

Para acceder a la publicacion pincha aquí.

lunes, 18 de junio de 2012

CONCENTRACIONES DE HOY LUNES


En el día de hoy (lunes 18 de junio), los funcionarios se han vuelto a concentrar a las puertas de los distintos órganos judiciales de nuestra provincia (y también del resto de Andalucía) para trasladar su mensaje al gobierno andaluz y a la ciudadanía. Entendemos que éstos últimos todavía no se han concienciado del problema. No se trata sólo de que nos reduzcan nuestros salarios, que muchos ciudadanos ven incluso bien cayendo en el tópico de que “los funcionarios están todo el día sin hacer nada”. Nosotros invitaríamos a estos ciudadanos que opinan así desde su ignorancia a pasar una jornada en la oficina judicial para que sean conscientes del enorme esfuerzo que realizan los funcionarios para que la Administración de Justicia no se hunda. Es más, los invitaríamos a pasear por las oficinas por la tarde, más allá del horario computable, y ser sorprenderían del número de funcionarios que, en un ejercicio de responsabilidad, acuden a sus puestos para evitar ser devorados por los papeles. Insistimos, no se trata sólo de que nos bajan el sueldo (otra vez), se trata de que la ciudadanía se conciencie de que son ellos los que van a sufrir los peores recortes:

- Tasas Judiciales en todas las jurisdicciones y consignaciones para apelar especialmente en la jurisdicción social y contenciosa. ¿Es este el fin de la justicia gratuita?
- Reducción de partidos judiciales ¿Es este el fin de la justicia de proximidad que tanto ha llenado la boca de nuestros políticos durante años?
- Paralización de la creación nuevos órganos judiciales y congelación de la Oferta de Empleo Público ¿Ni siquiera esta vía van a tener nuestros hijos para conseguir un empleo estable?
- Destrucción de puestos de trabajo, mediante la no cobertura de plazas vacantes ¿Acaso no va a suponer esto un peor servicio público?

Y sí, también el que nos reduzcan los salarios repercute en la ciudadanía: que pregunten en los negocios de hostelería próximos a los órganos judiciales cuantos funcionarios han cambiado el desayuno en el bar por un bocadillo traído de casa; que hagan una estadística de los funcionarios que este año han decidido aparcar su vacaciones; o que han decidido aguantar el coche unos añitos más; o que simplemente han dejado de ir a la “ventita” el domingo con la familia… Que pregunten…

Con estas concentraciones se intenta, además, impulsar el mensaje que el pasado viernes trasladamos todos los sindicatos (SPJ-USO, CSIF, STAJ, CCOO y UGT) al grupo parlamentario de Izquierda Unida y de cuyo encuentro reproducimos la nota conjunta elaborada por los mismos:

REUNIÓN DE TODOS LOS SINDICATOS DE JUSTICIA CON EL GRUPO PARLAMENTARIO DE IZQUIERDA UNIDA.

El pasado viernes, 15 de junio,  todos los sindicatos representativos de la Administración de Justicia en Andalucía mantuvimos una reunión con la Sra. Parlamentaria del Grupo de Izquierda Unida encargada de los asuntos de Justicia.
El objeto de esta reunión era trasladarle el escrito en contra de los recortes junto con las firmas de apoyo al mismo que hemos estado recogiendo entre todos los compañeros/as de Justicia de Andalucía.
Además, y de forma verbal le hemos trasladado durante esta reunión, que ha durado aproximadamente una hora,  los motivos por los que entendemos que un nuevo recorte de nuestros salarios es enormemente injusto y discriminatorio hacia nuestro colectivo, debido a que:

Informacion de la Mesa General 15 de junio de 2012

 El pasado viernes día 15 tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa General del Empleado Público, presidida, por primera vez, por la Consejera de Hacienda y Administración Pública.
La Consejera de Hacienda y Administración Pública quien después de una hora de exposición diciendo lo mal que esta la situación económica en nuestro país,  decir en varias veces que no están de acuerdo con la imposición por parte del  Gobierno Central del déficit de la comunidad, de la ampliación de la jornada a 37.5 horas etc., nos vuelve a decir lo mismo: que de los 777 millones que el plan recoge con cargo al capítulo I salarios de empleados públicos, el margen es muy estrecho…
La Consejera enumera todas las medidas que se van a adoptar, con las “modificaciones” que han introducido:
  1. Todos los empleados públicos verán recortados sus retribuciones en una media de un 5%  de las retribuciones brutas, en la forma que se ha informado en las distintas mesas sectoriales y que se recogerán en el Decreto de medidas.
  2. Se suprime la acción social.
  3. Se suprimen derechos de días de libre disposición a excepción de los recogidos en el EBEP (en Justicia, tampoco pueden tocar los de la LOPJ).
  4. Los altos cargos  verán reducida sus retribuciones en vez de un 5% un 7’5%.
  5. Los eventuales e interinos en vez del 15% se le rebaja su salario y la jornada en un 10%. (esta medida no afectará a Justicia)
  6. Las retribuciones inferiores a 1.000€ no sufrirán recorte en el salario (no aclara si netas o brutas).
  7. Compromiso de que en el trámite parlamentario, y una vez que se apruebe en el Consejo de Gobierno (que entendemos será el 19 o 26 de junio), incluir una cláusula por la que las reducciones terminen en diciembre de 2013 y la intención de recuperar lo perdido cuando las condiciones económicas lo permitan y cuando los ingresos de la Comunidad Autónoma recobren una senda de normalidad y la reducción de la deuda y la evolución del déficit sea favorable.

MUGEJU.- SOBRE TALONARIO DE RECETAS

El nuevo modelo de talonario de recetas de Mugeju se homologa a las exigencias del Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación que impone un modelo único de receta para todo el sistema nacional de salud. El nuevo modelo está compuesto de25 recetas destinadas al farmacéutico y junto a cada una de ellas figura, en hoja separable y autocopiable, un volante de instrucciones para el paciente, con la finalidad de que éste disponga de información de la prescripción realizada. Ambos documentos han de ser cumplimentados y entregados al paciente por el médico prescriptor.
Mugeju, de acuerdo con lo prevenido en la Ley 29/2006, de 26 de julio, de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, realiza con carácter permanente estudios dirigidos a potenciar la utilización racional de los mismos y a asegurar un uso adecuado de losfármacos y productos, para alcanzar así una prestación farmacéutica de calidad.
En esta línea, les informamos de que los consumos derivados de las recetas de los talonarios que se les entregan, se identifican mediante un código de barras y les son atribuidos al número de afiliado a la mutualidad solicitante. A partir del momento en que el mutualista recibe el talonario, se convierte en el responsable de la conservacióncustodia y utilización legítima del mismo.
Con objeto de mejorar la eficiencia en el uso de los talonarios de recetas y de acuerdo con el criterio de austeridad que debe fundamentar cualquier gasto de carácter público, ésta Mutualidad ha implementado procedimientos de control en la entrega de talonarios a los mutualistas, en relación a los que están en posesión del mutualista y no han sido consumidos.
En esta línea, se hace un llamamiento al colectivo para antes de solicitar nuevos talonarios de recetas, se asegure de que no tiene en su poder talonarios sin consumir. Para ello y para cualquier otra cuestión relacionada con esta materia, Mugeju está a su entera disposición ofreciendo toda la información en la página web www.mugeju.es.

REUNIÓN DE TODOS LOS SINDICATOS DE JUSTICIA CON EL GRUPO PARLAMENTARIO DE IZQUIERDA UNIDA.

El pasado viernes, 15 de junio,  todos los sindicatos representativos de la Administración de Justicia en Andalucía mantuvimos una reunión con la Sra. Parlamentaria del Grupo de Izquierda Unida encargada de los asuntos de Justicia.
El objeto de esta reunión era trasladarle el escrito en contra de los recortes junto con las firmas de apoyo al mismo que hemos estado recogiendo entre todos los compañeros/as de Justicia de Andalucía.
Además, y de forma verbal le hemos trasladado durante esta reunión, que ha durado aproximadamente una hora,  los motivos por los que entendemos que un nuevo recorte de nuestros salarios es enormemente injusto y discriminatorio hacia nuestro colectivo, debido a que:

·        Los cuerpos de la Administración de Justicia somos Cuerpos Nacionales y nuestros salarios, en su mayor parte,  vienen determinados en los presupuestos generales del Estado de forma homogénea para todo el País.    En el supuesto de que se pretenda una nueva bajada de salarios por parte de la Administración Central, cosa que no es descartable a la vista de la delicada situación por la que atraviesa España, esta a buen seguro nos afectaría también.    Por ello los recortes a los funcionarios de Justicia andaluces son tremendamente injustos, máxime cuando ni siquiera se prevé una cláusula de revisión si el Estado también acuerda nuevos recortes.
·        La Junta de Andalucía únicamente nos abona el complemento provisional específico y la productividad, pues el resto de nuestras retribuciones vienen transferidas por el Gobierno Central en base al acuerdo con la Junta por la que esta asumió en su día las competencias en materia de Justicia.     Y sobre estas retribuciones que nos abona nuestra Comunidad Autónoma (complemento específico y productividad)  pretenden recortarnos más del 25 %,  en vez del 5 % que supone el recorte en el resto de la Administración andaluza.
·        Pretenden aplicarnos el descuento a partir de la próxima nómina de Julio,  pero con efectos económicos desde enero de este año,  lo cual, además de ser de dudosa legalidad,   hará que en el segundo semestre de este año los recortes vengan duplicados y sean inasumibles por la mayor parte de nuestro colectivo.

            Por esta Parlamentaria  se tomó nota de todas nuestras reivindicaciones y se asumió el compromiso de trasladar las mismas, junto con el escrito y las firmas de apoyo al mismo,  a su Grupo Parlamentario de Izquierda Unida.
            Tras la publicación del Decreto Ley,  que presumiblemente será la próxima semana,   habrá un trámite parlamentario en el que se podrá modificar el mismo.   Le solicitamos a dicha Parlamentaria,  en nombre de nuestro colectivo de Justicia,  que durante este trámite parlamentario se solidaricen con nosotros y desde su Grupo asuman nuestras justas demandas. 

viernes, 15 de junio de 2012

COMISIONES DE SERVICIO, RESOLUCIÓN

En el dia de hoy hemos recibido correo electrónico de la Delegación de Justicia de Cádiz, en la cual nos remiten Resolución por la que se adjudican los puestos convocados en COMISIÓN DE SERVICIO por la resolución de 29 de mayo  de 2012, y la cual será publicada en el Portal Adriano.
_RESOLUCIÓN_COMISION SERVICIOS

OPOSICIONES 2011.- GESTION TURNO LIBRE

Publicado en la página del IAAP la distribución de opositores por aulas para la realización del examen del próximo día 17/06/2012  del cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa turno libre.

TERCER EJERCICIO DEL CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA.

TURNO LIBRE DÍA 17/06/2012

DISTRIBUCIÓN DE OPOSITORES POR AULAS

AULARIO DE CAVESTANY C/JUAN ANTONIO CAVESTANY, S/N,
ESQUINA C/JÚPITER

HORA DE LLAMAMIENTO: 9:30 HORAS
HORA DE COMIENZO EJERCICIO: 10:00 HORAS

De: VALVERDE GUERRERO, MARÍA DEL CARMEN A: ORTEGA PASTOR, ELENA AULA 3

De: OSUNA SEGURA, MACARENA A: RODRÍGUEZ TINEO, MARÍA DEL PILAR AULA 4

De: ROJAS GALÁN, DESIREE A: TORRES YANES, FRANCISCO AULA 5

ASAMBLEAS INFORMATIVAS

Hola a tod@s:

Much@s de vosotr@s nos estáis solicitando que realicemos asambleas informativas en los centros de trabajo con la finalidad de exponeros la situación, concretas las medidas a adoptar y oír propuestas que podáis hacernos.

Al respecto, tenemos que deciros que ya hemos remitido todas las encuetas realizadas para que sean estudiadas por la plataforma constituida por todos los sindicatos SPJ-USO, CSIF, STAJ, CCOO Y UGT. En la misma (acabamos de hablar con el compañero que nos representa) se elaborará, en base a dichas encuestas, un caledario de movilizaciones y se realizará un documento en el que se recojan los aspectos más importantes a tener en cuenta para realizar, en el desempeño de nuestras funciones, un cumplimiento estricto de la legalidad, que es una de las medidas que la mayoría estáis dispuestos a secundar.

Una vez se hayan reúnido los representantes de todos los sindicatos, y tengamos la información a que hemos hecho alusión, procederemos a convocaros a una asamblea informativa con el siguiente orden del día:

- Exposición de la situación.
- Medidas a emprender.
- Control del cumplimiento de la legalidad.
- Ruegos y preguntas.

MANIFESTACIONES DE PROTESTA 19 Y 20 DE JUNIO

GRAN MANIFESTACION EN CADIZ

EL PROXIMO DIA 19 DE JUNIO A LAS 19,00 HORAS
CONTRA LOS RECORTES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
EN SANIDAD, ADMINISTRACION, JUSTICIA Y EDUCACION
TODOS UNIDOS
DESDE EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR,
RECORRIENDO LA AVENIDA,
HASTA LA PLAZA DE ESPAÑA.

CONCENTRACIONES DE DELEGADOS Y SECCIONES SINDICALES DE LA USO

EL PROXIMO DIA 20 DE JUNIO A LAS 12 HORAS
ANTE LA SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN CADIZ
CONTRA LOS RECORTES.

PARTICIPA EN LAS MOVILIZACIONES.

JORNADA DE TRABAJO DE VERANO 2012

Os recordamos que el próximo 18 de junio, comienza la JORNADA REDUCIDA de verano, que se extenderá hasta el 15 de septiembre. Lo tenéis detallado en el calendario de pared que repartimos.

Así quedaría la jornada:
·        Número de horas semanales: 32,5 horas (en lugar de las 35 habituales),  ha realizar entre las 7´30 y las 15´00 horas de lunes a viernes.
·        Parte rígida: 5 horas diarias de 9,00 a 14,00 horas.
·        Parte flexible: De 7,30 a 9´00 horas y de 14´00 a  15´00 horas (en lugar de hasta las 17,00).
Es decir, para completar el horario hay que realizar un promedio de 6 horas y media diarias, teniendo en cuenta que son 5 horas diarias rígidas y hay que completar con 1  hora y 30 minutos del flexible.
Nota.- Recordaros que en las oficina de registro y reparto, decanatos y oficinas de juzgados y tribunales que tengan la función de recepción y registro por no estar centralizada en el Decanato o en las oficinas de registro y reparto de un SCPJ, el horario  de apertura de estas unidades será de las 9´00 a las 14´00 horas de lunes a viernes para atención a los ciudadanos.
Respecto a la presentación de escritos sometidos a término, en las unidades previstas en el anterior párrafo permanecerán hasta las 15 horas el personal necesario (por turnos) el personal necesario para la recepción y registro de los mismos.

JORNADA DE TARDE REGISTROS CIVILES NO SE VERA AFECTADA POR ESTA JORNADA REDUCIDA.

IMPORTANTE.- Esta jornada continuara hasta que por la Consejeria de Justicia se publique en el BOJA  cualquier cambio en la normativa de jornada y horario y en el calendario laboral.

jueves, 14 de junio de 2012

PRESENTES EN LA CARAVANA HOY EN CADIZ

Hoy nos hemos trasladado a Cádiz, a la manifestación-caravana y hemos acompañado en el recorrido que ha tenido lugar desde Zona Franca, hasta la primera parada que ha tenido lugar en el Hospital Puerta del Mar, donde han salido muchos compañeros a secundar el paro diario que tienen programado. Posteriormente seguimos el recorrido, pasando por la Plaza Asdrubal, llegando a la Plaza de España, Alameda Apodaca, Campo del Sur, y Paseo Maritimo hasta la Plaza Asdrubal donde ha terminado, la duración total ha sido de 2 horas y media. 

Sentimos no haber podido convocar a todos los compañeros de Justicia, para que a su paso por las sedes judiciales, se pudieran unir, al menos simbolicamente desde la acera, pero nos lo confirmaron ayer a las 20 horas.

Agradecer eso si, a los compañeros que se enteraron a tiempo y salieron a recibirnos, gracias, la próxima vez seremos nosotros, nuestra plataforma la convocante.

NO OLVIDAROS QUE EL MARTES 19 HAY MANIFESTACION A LAS 19'00 HORAS EN CADIZ, SALIDA DESDE EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR.


miércoles, 13 de junio de 2012

La Junta paga productividad a sus altos cargos.

Para recordar un poco y que no necesitemos nada para seguir secundando los paros acordados por la plataforma conjunta.
Noticia publicada en el Mundo.es el pasado dia 22/05/2012.
Pincha aqui .

PLATAFORMA FUNCIONARIOS DE JUSTICIA EN LUCHA

     Ante las continuas peticiones que habíamos recibido sobre la necesidad de crear una plataforma en Internet donde todos pudierais hacer propuestas o comentarios, anteayer por la tarde, con la inestimable ayuda de un compañero de Cádiz (Carlos Rodríguez García), pusimos en marcha dicha plataforma en Facebook:


     Una vez accedas a la misma, dale a “Me gusta” para que te empiecen a llegar los comentarios que allí se hagan.

     Es importante que en estos tiempos de recortes (ya habéis visto el resultado de la mesa de ayer) todos arrimemos el hombro con propuestas y comentarios. Nosotros, por nuestra parte, haremos todo lo que esté en nuestra mano para materializar dichas propuestas o acciones que en dicha plataforma consensuemos entre todos.

     Si os fijáis, la plataforma no tiene ningún tipo de logo o referencia sindical con la idea de que todos puedan participar en ella y no comprometer la buena marcha de la plataforma sindical unitaria que se puso en marcha desde Granada.


ÁNIMO COMPAÑEROS, HAY QUE DAR UNA RESPUESTA CONTUNDENTE A LOS RECORTES QUE NOS QUIEREN IMPONER.

NO ES MOMENTO DE CAER EN EL DESÁNIMO Y EL PESIMISMO.