lunes, 25 de junio de 2012

CONCENTRACIONES DE HOY LUNES JUZGADOS JEREZ


               


MANIFIESTO

En primer lugar en nombre de la plataforma sindical contra los recortes en justicia, daros las gracias por vuestro apoyo.

Como ya sabréis el pasado viernes se publico el Decreto-Ley de reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía.

Los sindicatos de justicia hemos hecho ver a la Administración Autonómica y a los Partidos Políticos con representación parlamentaria, lo injusto de los recortes contenidos en dicho plan, en lo tocante a nuestro colectivo de justicia.

Los cuerpos al servicio de la Administración de justicia somos cuerpos nacionales y el grueso de nuestras retribuciones (salvo el complemento específico y la productividad) vienen fijados en los Presupuestos Generales del Estado y no en los de la Junta de Andalucía. Estamos intentando que se incluya una cláusula de compensación en el caso de nuevos recortes de la Administración Central, igual que se ha hecho en Cataluña, ya que, en el supuesto de que el Gobierno de España, acuerde una nueva bajada de sueldos a los funcionarios, los funcionarios de justicia de Andalucía, sufriríamos este nuevo recorte ya que nuestro sueldo base, complemento transitorio de puesto, trienios y pagas extras, son fijados de forma homogénea para todo el país por el gobierno nacional, por lo que, todo ello hace que los recortes en nuestro colectivo sean especialmente injustos, además de discriminatorios, ya que ese nuevo recorte no afectaría a los funcionarios de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía nos está haciendo trampa al colectivo de justicia, pues pretende ahorrarse más de un 25% del coste real que para ella tienen nuestros salarios, frente al 5% que se va ahorrar con sus propios funcionarios, ya que la Junta solo nos abona, de sus recursos propios el COMPLEMENTO ESPECIFICO y la PRODUCTIVIDAD. El resto de nuestras retribuciones vienen transferidas desde la Administración Central.

Nos pretenden hacer los recortes dobles durante 2012, pues para calcularlos tendrán en cuenta las retribuciones totales desde enero de este año. Para ello, y solo en Justicia, van a duplicarnos los recortes desde la nómina de julio a diciembre, lo cual además de encubrir un recorte retroactivo de dudosa legalidad, tendrán  un impacto brutal en nuestras nóminas, inasumible por nuestro colectivo, volviéndose a ser discriminados, pues no ocurrirá así en el resto de la Administración Andaluza, donde el recorte para el 2012, se concentrará en la paga extra de diciembre.

Para intentar cambiar esta situación en el trámite parlamentario, estamos hablando con todos los grupos políticos, exponiéndoles nuestras peculiaridades frente a los funcionarios de la Junta de Andalucía, y que no nos pueden  aplicar los recortes anunciados en Justicia, de la forma que pretenden.

Hoy a las 12,30 horas los sindicatos de la plataforma en Cádiz, nos reuniremos para revisar las encuestas que os pasamos a fin de fijar una nueva batería de actuaciones siguiendo en sentir del colectivo, de las que os daremos cumplida cuenta en las correspondientes asambleas informativas que señalaremos.

Ante esta situación, la plataforma sindical en defensa de la Justicia quiere hacer un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la administración de Justicia, para que apoyen aquellas acciones en defensa de nuestros derechos, que se convoquen.

AHORA MÁS QUE NUNCA, TODOS UNIDOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario